.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 28 de febrero de 2014

Carreta y bueyes, opción de villeguitas

Guaymas, Sonora, febrero de 2014.- Manuel villeguitas Rodríguez, no quiere oposición. Quiere el poder.
Busca desde hace días comprar la elección interna a candidato de Acción Nacional, a la diputación local.
Se habló, y mucho, de su declinación a la alcaldía.
Por ello, villeguitas quiere comprar la carreta y sus bueyes.
A Alonso Arriola Escutia, trata de convencerlo para que se haga a un lado, y deje el camino libre a Eduardo “pin” González Gaxiola.
Con Lorenzo De Cima Dworak, no quiere nada.
El priísta llegó, armó y diseñó su estrategia de precampaña para busca la candidatura a la alcaldía.
Hizo mucho ruido con el dinero del gobierno estatal, y a través de programas asistenciales de
SEDESON se subió a las marquesinas publicitarias y promocionó su aspiración presidencial, sin mucho éxito.
Mucho tardó en darse cuenta que las encuestas no lo favorecieron en su recorrido por los diversos sectores del puerto en busca de apoyos y simpatías.
Se tardó, pero lo aceptó. Declinó.
Ahora busca la candidatura a la diputación local, ya hizo acuerdos con el pin González para ir en fórmula con el alcalde empálmense, Héctor Moisés Laguna.
Sin embargo, villeguitas no las tiene nada fácil.
El priísta tendrá que enfrentarse con Luis Felipe “el grillo” Valenzuela, Martha Lorenia Ruiz Bustamante, y la edil, Karla Córdova.
Para los despistados, el tesorero municipal, Manuel Ibarra Salgado, no se va.
Sigue siendo el hombre de todas las confianzas del alcalde Claussen, en la caja de los dineros.
El SUTSAG trae en cartera bloquear para mañana sábado el desfile alegórico de las fiestas del rey momo, en una acción de presión se busca que él Ayuntamiento les pague el adeudo millonario que se viene arrastrando.

jueves, 27 de febrero de 2014

Afloja villeguitas y abre puerta a la dip local

Guaymas, Sonora, febrero de 2014.- Ayer corrió como reguero de pólvora la declinación de Manuel villeguitas Rodríguez a la candidatura de Acción Nacional a la alcaldía porteña, hasta donde ha llegado la voz, se sabe que el priísta está muy por debajo de las simpatías que han alcanzado sus adversarios en esta contienda, Lorenzo De Cima Dworak, Alonso Arriola Escutia, y el transportista, Eduardo “pin” González Gaxiola.

De todos es sabida la crisis que provocó en el PAN el pronunciamiento adelantado del priísta por la candidatura que lo llevaría con el apoyo de unos cuantos militantes a la jefatura de gobierno.
Un mensaje que con los meses se cargó de irritación y descontento al interior del PAN, los actos de campaña de villeguitas provocaron disgustos y rechazos de la mayoría de los pitufos y de los
guaymenses que acordaron no apoyarlo en su pretensión de querer heredar las “joyas de la corona”.
Manuel, se comenta en los pasillos del PAN y entre taza y taza de café, que se va de la contienda; se radicalizó la postura de los grupos y lo obligaron, según se dice, a alejarse de la lucha y olvidarse de su aspiración a alcalde.
Villeguitas no buscará la candidatura por la presidencia municipal, más sin embargo, arguyen sus escasos seguidores que dejó abierta la puerta para ir tras la candidatura a diputado local.

Por el lado del Revolucionario Institucional la figura de Manuel Ibarra Salgado, agarra mucho más fuerza, y ya muchos los ven y consideran el candidato de unidad del tricolor a la candidatura a la alcaldía, en 2015.

miércoles, 26 de febrero de 2014

lencho y pin, pareja perfecta

Guaymas, Sonora, febrero de 2014.- Mientras que al priísta, Manuel villeguitas Rodríguez, le llueven acusaciones y se da de resbalones en un piso muy mojado, los compadres, Lorenzo De Cima Dworak y Eduardo “pin” González Gaxiola, entran en buenos acuerdos para que el proceso por la candidatura a la alcaldía se dé en buenos entendimientos de unidad que fortalezca la fuerza del partido para ganar la elección de 2015.
Villeguitas es señalado de actos de corrupción y muchas prácticas ilegales en su afán de ser el candidato de Acción Nacional a la jefatura de gobierno.
Eva lánguré Ramírez, viaja a México mañana y estará con lo más granado del poder de la izquierda en reunión a puerta cerrada.
Todo hace suponer que hace su amarre para traerse en la bolsa la pluri federal por el 04 Distrito federal.
La chaparrita goza de las simpatías de los Padierma y los Bejarano. La ala del poder del PRD.
Unión Gas del sector Loma Linda, en la mira telescópica de Protección Civil.
Muchas irregularidades han sido denunciadas por los vecinos que temen una explosión ante la irresponsabilidad de los bomberos del negocio que les vale un cacahuate al llenar tanques en pésimo estado.
La pipa sigue abasteciendo en horas de la madrugada el tanque de 5 mil kilos, aunque también dicen los residentes que una estela de gas les provoca serios trastornos respiratorios.

El “beto” Albín mete las manos en la construcción del perfil del pin González.
Pero también está pelón que se la juegue por el PRD, Cubillas decidió irse de la mano con los asesores del joven transportista allá en el delfinario, donde las manda cantar Carlos González Nemer, y los Dagnino.

martes, 25 de febrero de 2014

”Pin” González, poder Dagnino a alcaldía

Guaymas, Sonora, febrero de 2014.- Los Dagnino en una clara preferencia emergente y de muy extraña manera, perfilan desde la trinchera del delfinario al transportista camionero, Eduardo “pin” González Gaxiola, a quien le construyen su carrera política y le pavimentan el camino rumbo a la casa de piedra, en este 2015, año de la sucesión presidencial.
Al “pin” nadie lo conoce. Eso, por cierto, en el juego de la política, poco importa. Lana hay, y mucha para que simpatice y lo reciba con aplausos, besos y apapachos la gente de las barriadas de Guaymas.
Es compadre del lencho De Cima, más sin embargo, el agente fiscal sabe, y muy bien, el terreno que está pisando y la competencia que de último momento se le ha puesto frente a sus aspiración presidencial.

Eduardo es gente de la ex –candidata presidencial, y ex –candidata a la presidencia del CEN del PAN, Josefina Vázquez Mota, y del aspirante a la gubernatura por Sonora, David Figueroa.
Mientras tanto, el padrino de De Cima, es Javier Gándara Magaña, virtual candidato del PAN al gobierno de Sonora.
Pero también se dice allá en los pasillos del PAN, la mano de Carlos
González Nemer, mece la cuna del Pin y con destreza le diseña la estructura que en breve operará en el sector urbano y rural para fortalecer la figura del aspirante presidencial.
Aunque el director del delfinario hace la tarea de promover la figura del pin, también cabe decirlo que Nemer redobla el esfuerzo al promocionarse como un aspirante más (con la promesa de ser) a la candidatura a diputado local.
Pero también hay otros que ya se mueven y vienen manejando con cierta insistencia el nombre de la edil panista, Karla Córdova, como un fuerte aspirante a la candidatura a la diputación local, en
fuerte competencia con el regidor del PAN, Luis Felipe “el grillo” Valenzuela.

La doctora se agarra de la equidad de género para lograr la nominación a la hora de las decisiones en el albiceleste.
Veremos!!!!.
Alán Jaramillo, dispuesto a encerrar en una fría celda al constructor y ex –cetemista venido a menos, José Ordaz Aguiar, quien en amañado negocio birló la billetera con millones de dólares en la compra-venta de Las Tinajas, al gringo, John Mellen.
El juicio en breve provocará un golpe más en el negro y escandaloso historial de bienes-raíces del, ex –regidor naranja.

lunes, 24 de febrero de 2014

Guaymas, Sonora, febrero de 2014.- Lo que le ha venido molestando e incomodando a la gente de Guaymas, es la mentira y la corrupción. Al aspirante presidencial por el lado de Acción Nacional, el priísta, Manuel villeguitas Rodríguez, se engalana al arroparse con el manto de ambas inmoralidades.
        El priísta es de los políticos que “duermen a pierna suelta”.
        Es decir, de esos políticos que no tienen principios.
        Aunque también se dice desde la otra orilla de Acción Nacional que el agente fiscal, Lorenzo De Cima Dworak, es de esos políticos que no les gusta reñir.
        El ve como su adversario priísta se acelera y se desespera en su campaña proselítica adelantada y criticada por sus escándalos.
        El lencho, dentro de sus aspiración presidencial no contempla al priísta villeguitas, como una competencia presidencial de peligro.
        Más sin embargo, para los guaymenses villeguitas como candidato del PAN: “es un peligro”.
        Al Pin, Eduardo González desde el “delfinario” (sin delfines) le construyen  su candidatura a la alcaldía.
        Alonso Arriola Escutia, descontrolado y desesperado al ver que no le está repuntando la “bola”.
        Un carnaval fresa y sin colorido.
        Veremos, que sí. No hay talento del andariego Alfonso Uribe Corona.
        Pasará lo del 2013.
        Un bacanal más.
       

        

viernes, 21 de febrero de 2014

Guaymas, Sonora, febrero de 2014.- El priísta Manuel villeguitas Rodríguez, es la “cereza del pastel” de la mayoría de los panistas para que se le inhabilite y lo saque el Consejo Estatal Electoral (CEE), de la carrera presidencial al existir decenas de pruebas de su campaña proselítica adelantada.
        El ex –presidente estatal de Movimiento Ciudadano, y fuerte aspirante a la alcaldía en 2015, Marcos Ulloa Cadena, ya tiene listo el expediente repleto de irregularidades que entregará a la CEE para que proceda e investigue los actos descarados de campaña política del priísta.
        Villeguitas ha desplegado por todo el puerto sus actos de campaña y pintado de bardas con sus iniciales que promocionan su aspiración presidencial en clara violación a la ley electoral.
        Los panistas, por su parte, no quieren “dados cargados” ni el clásico “dedazo” que ponga en riesgo la unidad que se trata de mantener hasta la hora de las decisiones.
        Desde otras trincheras se continúa manejando insistentemente que la candidatura a la diputación local, desde la ventanilla del Revolucionario Institucional, será para la presidenta del tricolor, Susana Corella Platt.
        Lo mismo sucede allá por los rumbos del PRD, donde la mayoría de la militancia simpatiza con Eva Languré Ramírez.
        Martha Lorenia Ruiz Bustamante, del PAN, le sigue tocando la puerta al empresario pesquero, Manuel Aguilar Juárez.
        La Secretaria General del albiceleste quiere el apoyo del ex –candidato presidencial. Más sin embargo, de todos es sabido que corre en caballo de hacienda, Luis Felipe “el grillo” Valenzuela, quien como regidor ha hecho un excelente trabajo en sus respuestas y apoyos a las demandas del electorado.
        En las filas del PAN, “el grillo” es el virtual candidato al Congreso del Estado. Las simpatías lo llevan de la mano.
        Por Movimiento Ciudadano, Librado Navarro Jiménez, camina y duerme sin sobresaltos.
        No hay, hasta hoy, quien le haga sombra. Allá entre los gargantones de MC, el abogado tiene fuerza y poder político.
        Mientras tanto, por los rumbos de la vecina población del riel, el PAN maneja dos fuertes figuras como sucesores de Héctor Moisés Laguna.
        Tanto el secretario del Ayuntamiento, como el tesorero municipal, Juan Valentín Rendón, y Marcelo Caraveo Rincón, tienen todo para ganar la elección constitucional.
        Ya veremos quien brinca como candidato a la hora de las decisiones que se tomen en Acción Nacional.
        Caraveo Rincón, tiene talento, experiencia administrativa, honestidad, seriedad, y clara responsabilidad.
        Juanva Rendón cuenta con experiencia política, probidad e infinidad de relaciones en los vericuetos de la política local y estatal.
        La alcaldía está a un paso de su carrera política.

        

jueves, 20 de febrero de 2014

John Mellen, sobre el predio Las Tinajas

Guaymas, Sonora, febrero de 2014.- Desde hace días mucho se viene comentando en los pasillos de la casa de piedra que la fracción del PAN, intenta llegar a ciertos compromisos que blinden la figura de los aspirantes presidenciales; los alejaría de la “guerra sucia” y los fortalecería en sus aspiraciones a la jefatura de gobierno.

Más sin embargo, los ex –secretarios del Ayuntamiento (PRI-PAN), allá en la oscuridad entran en pactos para restarle fuerza y poder al aspirante que les lleva la delantera en esta carrera presidencial.
Alonso Arriola Escutia, del PAN, y Manuel villeguitas Rodríguez, del PRI, se confabulan para hacerle la vida de cuadritos al agente fiscal, Lorenzo De Cima Dworak, quien los lleva arriba con 12 puntos de acuerdo a una reciente encuesta azul.
Lastima, de verdad, los ediles panistas pierden su tiempo tratando de evitar que el proceso por la
sucesión presidencial se enlode desde las trincheras albicelestes. ¡¡¡Ni modo!!!.
Mientras tanto por los rumbos tricolores León Perea, ganándole terreno al gato Barcenas en sus recorridos por los barrios atendiendo demandas del electorado.
Alán Jaramillo, busca a través de un juicio civil anular el contrato de compra-venta que hace años realizaron el estadounidense, John Mellen, y José Ordaz Aguiar (ex -socio el primero, de Catalina de los mismos apellidos); se le acusa al constructor de haber fraudado y alterado el
documento de 5, a 8 millones de dólares.
Ordaz tendrá que regresar el dinero al gringo o perderá el predio Las Tinajas, cuyos terrenos están siendo vendidos en forma irregular e ilícita por corredores de bienes-raíces.
La chiquillada de los medios de comunicación andan echando pestes contra el inservible operador de las festividades carnestolendas, Alfonso Uribe Corona.
El fotógrafo les dio una patada en el culo a los que trataron de venderle los espacios publicitarios de las fiestas del rey momo.
Por su parte, Walter Valdez, empleado del alcalde, también les jugó el dedo en la boca a los medios al aceptar las propuestas promocionales de carnaval de los comunicadores.
Walter Valdez, dijo ser el indicado para negociar los convenios de carnaval con la prensa.

miércoles, 19 de febrero de 2014

 Mujeres “madrugan” a candidaturas a diputadas locales

Guaymas, Sonora, febrero de 2014.- El grupo fuerte del agente fiscal, Lorenzo De Cima Dworak, metidos de lleno en la aventura presidencial para reafirmar e impulsar, catapultar, y capitalizar la candidatura de Acción Nacional con rumbo al sillón de la jefatura de gobierno de Guaymas.
Y a decir verdad, los sondeos de aceptación y popularidad de lencho De Cima, supera en mucho al adversario priísta, Manuel villeguitas Rodríguez.
El PAN cuenta con una figura con potencial de posibilidades reales de convertirse en el sucesor del priísta, Otto Claussen Iberri.
Se llama, Lorenzo De Cima Dworak.
Está más que claro. El agente fiscal es talentoso, probo, responsable y eso lo convierte en el mejor candidato presidencial de la derecha.
Para la presidenta del Revolucionario Institucional, Susana Corella Platt, la candidatura a la diputación local es un hecho.
Marcos Ulloa Cadena, ex –presidente estatal de Movimiento Ciudadano, de lleno en su proyecto por ser jefe de gobierno.
Librado Navarro Jiménez, no tiene rival en la izquierda. Es aclamado por las multitudes como candidato de MC a la diputación local.
Jazmín Lizárraga, va por ella. Bien asegurada en su bolsa la candidatura por la diputación local del PT.
Eva Languré Ramírez, sin prisas y a paso seguro rumbo a la candidatura con miras a la cámara estatal.
Por Acción Nacional la busca y pide apoyos en su sueño por ser legisladora,
Martha Lorenia Ruiz Bustamante.

martes, 18 de febrero de 2014

Ramón López Meza, busca encender reflectores

Guaymas, Sonora, febrero de 2014.- El ex –secretario y ex –edil del Revolucionario Institucional de la pasada administración panista, Ramón López Meza, busca encender los reflectores que le apagaron los petroleros al dejarlos desprotegidos en sus demandas laborales.
        Sus visitas sorpresivas y privadas que sostiene en Guaymas son calificadas por la mayoría de los petroleros como actos de desprecio y una incitación a la división priísta, y petrolera.

                                        El ex –líder sindical husmea como andan las cosas al interior del partido tricolor, y en el gremio petrolero; pulsa sus bonos políticos, y ve si aún tiene opción de buscar la candidatura a la diputación local.
       
 Ramón se distanció y desatendió las demandas de la familia petrolera. Y eso trae muy molestos a los obreros sindicalizados, y transitorios de Pémex.

        Pero aún así la dirigente del sindicato petrolero, Pili García
busca engordarle el caldo al ex –edil que se olvidó y hasta cambió de número de celular para evadir los reclamos de los petroleros.

lunes, 17 de febrero de 2014

Guaymas, Sonora, febrero de 2014.- Manuel Villeguitas Rodríguez, no tuvo el poder que soñó. En 2007 la fracción del Revolucionario Institucional y funcionarios incondicionales le hicieron creer que sería el sucesor de Antonio Astiazarán Gutiérrez; “y se lo creyó”.
        Se fue con la finta, y se perdió en “el mando”.
        Eso le sigue rabiando.
        Acusó de su tropiezo al entonces secretario particular del toño Astiazarán, Eduardo Gaxiola Márquez.

        A quien siempre, por cierto, le dedicó la zancadilla de la secretaría del Ayuntamiento.
        Eso le duele, y no lo digiere a pesar de siete años del chingazo político.
        Gaxiola disfrutó del poder con Astiazarán, y posteriormente en 2012-2013, con Claussen.
        Disfrutó un año el lecho de rosas.
        Tanto Gaxiola como villeguitas, saben que están en el pabellón de la muerte.
        La muerte política.
      
  En 2007 se derrumbó del poder el prianista, y en 2013 le tocó correr la misma suerte,  a Gaxiola.
        Ambos, con el poder en sus sillas, soñaron con ir más allá de sus cargos.
        Villeguitas quiso ser jefe de gobierno.
        Gaxiola, de nuevo secretario del Ayuntamiento.
        No lo lograron.
        Pifiaran y resbalaron.
        A villeguitas le soplaron al oído que sería el candidato presidencial en el 2009.
        Se la creyó, y muy probablemente hasta el toño Astiazarán lo aceleró haciéndole creer que sería su sucesor.

        Se marió, y se perdió. Dejó de hacerle caso al mismísimo toño, y entró en serios y graves conflictos con el enano Gaxiola.
        Se peleó con los medios de comunicación, y engañó a los ediles con los que entró en siniestras confabulaciones que a la postre lo llevaron a la renuncia.
        Su acérrimo rival, Gaxiola Márquez, quien resultó ser más cabrón le movió la silla, y la ocupó.
        Villeguitas no le perdonó su caída. Seis años después en horas de la noche se encontró a Gaxiola en Walmart, y le dijo “los resbalones son mortales”.
        Y, Gaxiola. Resbaló.
       
Villeguitas, cobijado en el logo del PAN,  sueña con ser alcalde.
        Gaxiola, sueña con regresar a casa.

        Más sin embargo, Gaxiola y Villegas, siguen protagonizando sus vidas caminando incómodos en un expediente judicial en el que se les involucró como autores del secuestro del ex –presidente de Acción Nacional, Omar Nuñez Caravantes.

audio

UIG

UIG