.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 30 de enero de 2014

Urupuan, Michoacán enero de 2014.- Lo que se diga, se dirá. Lo que sí, estos meses serán de mucho alboroto y grilla.
Todos observarán los mohines y arrumacos de los aspirantes a los diversos cargos de elección popular, y las simpatías que despierten en su camino.
Habrá amarres y pugnas.
Desde todas las trincheras se expresarán señales de cómo se van armando los pactos en la carrera.
Por el lado de la alcaldía, en marzo de 2015, Otto Claussen Iberri, le estará diciendo adiós a su cargo, el jefe de la comuna dimitirá para ir en busca de la diputación federal, más sin embargo, los aceleres por sucederlo se iniciaron desde marzo de 2013, con el prianista, Manuel Villeguitas Rodríguez.
Dentro del PAN hay cinco grupos que apresurados buscan la alcaldía de Guaymas, aspirantes con carrera política o pública, otros no tienen nada en su cartera.
Lorenzo De Cima y Alonso Arriola Escutia, son de carrera pública: Agente Fiscal, y ex –secretario del Ayuntamiento.
De Cima es delantero.
Manuel Villeguitas Rodríguez, ex –secretario del Ayuntamiento (2006, no más), actual jefe de la oficina de la Secretaría de Gobierno.
Sin muchas posibilidades de ser candidato presidencial. No se le avizora futuro en el PAN.
Ping González, trasportista, sin posibilidades de pactos.
Alberto Albín Cubillas, teje finamente y gana simpatías.
Le guiñen los del PAN y los del PRD.
El “beto”, se mueve en el azul y en el amarillo, en ambos partidos gana muchas simpatías. ¡Cuidado!.
De acuerdo con las encuestas los punteros están en Lorenzo De Cima y Arriola Escutia.
Aunque cabe decirlo, el lencho lleva ventaja al contar con el firme e irrestricto apoyo del ex –alcalde hermosillense, Javier Gándara, alfil del gobernador Padrés, a la candidatura a la gubernatura por Sonora.
Pero también se vale comentarlo, que Alonso y su “bola” generó el desconcierto de Padrés y su gente cuando pretendió desbancar de la carrera presidencial 2012 al caballo negro del góber, Manuel Aguilar Juárez.
Lo jaló y le dio un puesto de segundo nivel para ponerlo quieto. Pero Padrés se va y viene Gándara, a ver cómo le va en la toma de decisiones al creador de la “bola”.
Allá en el PRI se manejan dos pretensos a la rectoría municipal: el diputado local, José Luis Marcos León Perea, y Luis Alejandro “el gato” Barcenas, Coordinador de Inmobiliaria de Guaymas (IMGUAY).
Por los rumbos de Movimiento Ciudadano, la margarita se deshojó desde tiempo atrás. Va sin
adversarios, el presidente estatal del partido, Marcos Ulloa Cadena.
El PRD tiene en la mira a Alberto Albín Cubillas, y al abogado, José Bolaños Castro.
Por los rumbos del PT, se maneja el nombre de Ignacio Velarde y Hugo Efrén Márquez.

miércoles, 29 de enero de 2014

Puruandiro, Michoacán, enero de 2014.- La candidatura a la alcaldía por el PAN al priísta, Manuel villeguitas Rodríguez (sí es que la logra), le viene costando por hoy a la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora, 10 millones de pesos, dinero que según se dice, egresa de los impuestos sonorenses.
La promoción al sillón presidencial corre desde mayo de 2013. Desde un principio se diseñó la estrategia publicitaria a través del camuflaje “Guaymas en Familia” auspiciada con varias cientos de miles de pesos por SEDESON, con el reparto de regalos diversos.
Posteriormente se cubrieron gastos en miles de pesos, en apoyo a la cruzada de jóvenes que promocionaron directamente la figura del priísta villeguitas por los barrios de Guaymas.
Decenas de troles comandados por “soy Guaymas” fueron contratados para cubrir la red social
en promoción a las actividades diversas que Manuel villeguitas llevó durante los meses de 2013, por algunos sectores del puerto, exhibiendo muchas fotografías y la pinta de bardas.
Se abrió la actividad propagandística de 2014 con el obsequió de cientos de roscas de reyes a la gente de las colonias, donde el precandidato posó con todo cinismo su aspiración presidencial.
Los recursos provenientes desde la Secretaría de Gobierno para promover al priísta y posicionarlo a la candidatura de Acción Nacional a la jefatura de gobierno en 2015, trae el aval de Roberto Romero López, esto, por supuesto, provocando serias y graves fisuras al interior del partido que lo encaminan a un “suicidio” electoral anunciado.

lunes, 20 de enero de 2014

Guaymas, Sonora, enero de 2014.- El “panista”, Manuel villeguitas Rodríguez, ordenó a sus esbirros bajo el control del “chico apasco” Gregorio Almodóvar, una “cacería a cielo abierto” en mi contra. Pretenden intimidarme y que me olvide de mantenerlo en la mira con los señalamientos que he venido vertiendo desde abril del 2013.
        Como político de media influencia, villeguitas Rodríguez, está irritado por su confusión y apresures en su loca ambición por ser candidato del PAN a la alcaldía de Guaymas en 2015.
        Mis comentarios, lo desquician.
        La Secretaría de Gobierno de Sonora y el Consejo Estatal Electoral (CEE), contribuyen en la impunidad del priísta en su desmedida ambición por ser jefe de gobierno de los guaymenses.
        Pese a saberse de las graves violaciones al Código Electoral de Sonora, villeguitas sigue vigente en  su adelantada campaña electoral por ser alcalde.
        Así como Roberto Romero López, le abrió la puerta de la Oficina de Gobierno, el Partido Acción Nacional lo cobija y le pavimenta el camino en su publicidad y promoción para posicionar su figura política como “panista de cepa”.
        Pero los panista no le garantizan nada. Más sin embargo, el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Partido  Revolucionario Institucional, claman a gritos su candidatura.
        Con villeguitas en las boletas, “se asegura el triunfo”, dicen sus líderes. Pero también los dirigentes le sacan la vuelta a Lorenzo De Cima Dworak, “nos gana la elección”, aseguran.
        Villeguitas hasta ahora no ha sido emplazado por el CEE, ni tampoco por el PAN, o denunciado por ningún partido por sus actos irregulares como aspirante presidencial.
        Todo hace indicar que a la Secretaría de Gobierno sólo le interesa la candidatura de villeguitas, sin importarle las consecuencias que ello implique en las violaciones al Código Electoral.
        Manuel villeguitas en 2006 era secretario del Ayuntamiento del gobierno de Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien lo protegió y a la vez desechó de su administración al no poder continuar ocultando los diversos actos de corrupción y abuso de autoridad de los cuales constantemente fue denunciado públicamente a través de los medios masivos de comunicación.
        Posteriormente Alfonso Elías, el vaquero, como candidato al gobierno de Sonora, lo jaló como su coordinador de campaña. Manuel villeguitas se embolsó los millones de pesos que se destinaría al pago de los promotores de campaña y otros.
        Traicionó a su gente, y desde la oscuridad, según se dice, contribuyó al triunfo de los entonces candidatos panistas, Guillermo Padrés Elías y César Lizárraga Hernández.
         Villegas es culpable de muchas cosas, solapó, fue
cómplice, y permitió como secretario del Ayuntamiento 2006-2009 (gestión de toño Astiazarán), la corrupción que al dejarla fluir ocasionó diversas irregularidades administrativas y financieras.
        Como funcionario que fue en 2006—único año--, no generó certidumbre, y ahora como jefe de la oficina de la Secretaría de Gobierno en Sonora, se viene aprovechando de los impuestos de los contribuyentes sonorenses para promocionar ilegal e indebidamente su candidatura a la alcaldía de Guaymas.
       
En el Revolucionario Institucional, donde aún milita, está considerado como un priísta sin principios, oportunista, traidor y muy dado a las negociaciones en la oscuridad que le permiten obtener jugosos dividendos.
        Sus actos de corrupción, hoy en el PAN, está ligado con miembros activos (la escoria del partido) que se vienen prestando al juego sucio del priísta para alcanzar la candidatura a la alcaldía en 2015.

        Villeguitas se confunde y se apresura……. 

sábado, 18 de enero de 2014

Guaymas, Sonora, enero de 2014.- Allá en Acción Nacional, Manuel villeguitas Rodríguez, aparece como un político priísta inescrupuloso que corrompe y acumula simpatías en su anticipada campaña electoral en busca de la jefatura de gobierno; con cargo a cientos de miles de pesos, de los contribuyentes estatales y el aval del Gobierno del Estado, se promociona y rompe las reglas electorales.
        Gracias a una parvada de panistas aventureros, el
priísta a logrado mantener en las marquesinas publicitarias su popularidad con el dinero del gobierno estatal; dispendio vergonzoso y sin freno del Consejo Estatal Electoral (CEE), que preside, Sara Blanco Moreno.
        El priísta asegura que el PAN es su futuro. El “chico apasco”, Gregorio Almodóvar le coordina la campaña al igual que los ex –alcaldes, Bernardino Cruz Rivas, César Lizárraga Hernández, y Mónica Marín Martínez, además de ex –funcionarios panistas inhabilitados de la administración pasada.
       
Manuel villeguitas no se detiene en el derroche público. Este fluye a raudales con cinismo y sin que nadie frene las ilegales corridas de mano a mano.
        Dinero hay para gastar y corromper conciencias. La candidatura, según villeguitas, se tiene que dar “cueste lo que cueste”.
        “No importa a quien haya que pervertir”, grita Amodóvar.
        Más sin  embargo, no todo se le parece dar al priísta. El electorado en su mayoría no lo acepta.
        Eso le da margen a los opositores.
        Lorenzo De Cima Dworak, según encuesta está muy por encima de villeguitas.

        Pero también otra encuesta le da una ventaja del 60% al ex –secretario del Ayuntamiento, Alonso Arriola Escutia, quien va también por la alcaldía.
        Al agente fiscal lo sostiene el ex –alcalde hermosillense, Javier Gándara Magaña, quien, por cierto, está considerado por el panismo sonorense como el virtual candidato a la gubernatura.
        Y eso, a De Cima, lo ubica a la cabeza, en la terna municipal.
        Manuel villeguitas, viene de un partido que lo desechó por traidor y corrupto. Eso se dice en los pasillos del tricolor y en los cafés políticos, entre otros muchos lugares de Guaymas.
       
Por el lado de la diputación local, se da como un hecho la candidatura a Luis Felipe “grillo” Valenzuela, muy bien promocionado y asesorado por Santiago Samaniego Cortez, e hijo Santiago.
        La diputación federal, se dice estar en la bolsa del alcalde empálmense, Héctor Moisés Laguna.
        Por los rumbos del Revolucionario Institucional no se tocan mal las rancheras con un virtual candidato en la figura de, Luis Alejandro “gato” Barcenas, a la alcaldía.
        Susana Corella Platt, presidenta del PRI, muy sonada a la diputación local.
        El alcalde, Otto Claussen Iberri, a la federal.
        En Movimiento Ciudadano, no hay que escarbar mucho, está asegurada con el ex –candidato a la diputación federal y presidente estatal del partido MC, Marcos Ulloa Cadena.
        El regidor de la izquierda, Librado Navarro Jiménez, tiene en la bolsa la candidatura a la diputación local, por Movimiento Ciudadano.
        Por el lado del Partido del Trabajo, hay negociaciones para la alcaldía, con el guerrillero social, Ignacio Velarde.
        Por el PRD, el compromiso apunta a la figura del panista, Alberto Albín Cubilla.

        La candidatura a la jefatura de gobierno, por la izquierda, está a su lado.

lunes, 13 de enero de 2014

Guaymas, Sonora, enero de 2014.- Allá en Acción Nacional, Manuel villeguitas Rodríguez, aparece como un político priísta inescrupuloso que corrompe y acumula simpatías en su anticipada campaña electoral en busca de la jefatura de gobierno; con cargo a cientos de miles de pesos, de los contribuyentes estatales y el aval del Gobierno del Estado, se promociona y rompe las reglas electorales.
        Gracias a una parvada de panistas aventureros, el priísta a logrado mantener en las marquesinas publicitarias su popularidad con el dinero del gobierno estatal; dispendio vergonzoso y sin freno del Consejo Estatal Electoral (CEE), que preside, Sara Blanco Moreno.
        El priísta asegura que el PAN es su futuro. El “chico apasco”, Gregorio Almodóvar le coordina la campaña al igual que los ex –alcaldes, Bernardino Cruz Rivas, César Lizárraga Hernández, y Mónica Marín Martínez, además de ex –funcionarios panistas inhabilitados de la administración pasada.
       
Manuel villeguitas no se detiene en el derroche público. Este fluye a raudales con cinismo y sin que nadie frene las ilegales corridas de mano a mano.
        Dinero hay para gastar y corromper conciencias. La candidatura, según villeguitas, se tiene que dar “cueste lo que cueste”.
        “No importa a quien haya que pervertir”, grita Amodóvar.
        Más sin  embargo, no todo se le parece dar al priísta. El electorado en su mayoría no lo acepta.
        Eso le da margen a los opositores.

        Lorenzo De Cima Dworak, según encuesta está muy por encima de villeguitas.
        Pero también otra encuesta le da una ventaja del 60% al ex –secretario del Ayuntamiento, Alonso Arriola Escutia, quien va también por la alcaldía.
       
Al agente fiscal lo sostiene el ex –alcalde hermosillense, Javier Gándara Magaña, quien, por cierto, está considerado por el panismo sonorense como el virtual candidato a la gubernatura.
        Y eso, a De Cima, lo ubica a la cabeza, en la terna municipal.
        Manuel villeguitas, viene de un partido que lo desechó por traidor y corrupto. Eso se dice en los pasillos del tricolor y en los cafés políticos, entre otros muchos lugares de Guaymas.

        Por el lado de la diputación local, se da como un hecho la candidatura a Luis Felipe “grillo” Valenzuela, muy bien promocionado y asesorado por Santiago Samaniego Cortez, e hijo Santiago.
        La diputación federal, se dice estar en la bolsa del alcalde empálmense, Héctor Moisés Laguna.
       
Por los rumbos del Revolucionario Institucional no se tocan mal las rancheras con un virtual candidato en la figura de, Luis Alejandro “gato” Barcenas, a la alcaldía.
        Susana Corella Platt, presidenta del PRI, muy sonada a la diputación local.
        El alcalde, Otto Claussen Iberri, a la federal.
        En Movimiento Ciudadano, no hay que escarbar mucho, está asegurada con el ex –candidato a la diputación federal y presidente estatal del partido MC, Marcos Ulloa Cadena.
        El regidor de la izquierda, Librado Navarro Jiménez, tiene en la bolsa la candidatura a la diputación local, por Movimiento Ciudadano.
        Por el lado del Partido del Trabajo, hay negociaciones para la alcaldía, con el guerrillero social, Ignacio Velarde.
        Por el PRD, el compromiso apunta a la figura del panista, Alberto Albín Cubilla.

        La candidatura a la jefatura de gobierno, por la izquierda, está a su lado.

jueves, 9 de enero de 2014

Guaymas, Sonora, enero de 2014.- En su “filibusterismo”, mordaz e infame industria política para acorralar con sus prácticas ilegales una aspiración de sus adversarios, Manuel villeguitas Rodríguez, sabe que está muy por debajo en las preferencias electorales de los guaymenses, por lo que el priísta se irá con todo en este 2014 para adjudicarse la candidatura del PAN a la alcaldía..
Y a decir verdad, a los ojos de todos los porteños, los ex –alcaldes, Bernardino Cruz Rivas, Mónica Marín Martínez, César Lizárraga Hernández, ex –regidores y demás panistas aventureros, se comportan como cabecillas de la banda de “bucaneros”, al pretender desbancar a auténticos panistas que aspiran a la candidatura albiceleste que los lleve a la alcaldía local.
Desde grotescos bloqueos hasta la injuria procaz, pasando por amenazas, injurias, ataques y demás, obstaculizan una aspiración a todas luces legal de quienes aspiran a jugársela en esta jornada electoral, más sin embargo, los “filibusteros” les impiden el paso y le dan el máximo apoyo al priísta villeguitas, muy a pesar de la enorme estela de corrupción que lo pierde en su aspiración presidencial.
Sin embargo, los panistas intrigantes al lado de Manuel villeguitas Rodríguez, no sólo actúan como “forajidos”, sino que van más allá. Mienten, engañan, distorsionan la realidad y hasta inventan escenarios sacados de quién sabe qué mentes delirantes.
Es decir, los ex – alcaldes y sus huestes, con sus actos, confirman que no sólo son “corsarios”, sino también patrañeros.
Los ex –alcaldes y sus tropas, están convertidos en unos vulgares “filibusteros” y farsantes que tan sólo buscan llegar a la alcaldía para repartirse el codiciado botín.








miércoles, 8 de enero de 2014

Guaymas, Sonora, enero de 2014.- Aquí en el PAN se palpa un odio ciego y sordo.
        Está latente una porción perniciosa albiceleste que está harta de los despilfarros  que de la cuenta pública del Estado, Manuel villeguitas Rodríguez, se viene aprovechando para promocionar y posicionar su perfil político rumbo al 2015.
        El priísta, según se dice, ha venido gastando cientos de miles de pesos, en publicitar su imagen, de una forma por demás grosera de ese dispendio público.

        Manuel villeguitas Rodríguez, efectuó uno de los más descarados dispendios publicitarios desde el pasado mes de abril a diciembre de 2013.
        El priísta inundó el Facebook con cientos de mensajes publicitarios, fotografías de reuniones con los panistas e invitaciones a los guaymenses a darle su apoyo con miras a la candidatura de Acción Nacional a la alcaldía en 2015.
       
Su primer paso rumbo a la candidatura del PAN fue con el camuflaje de “Guaymas en Familia”, avalado por SEDESON, ahí se despilfarraron cientos de miles de pesos, con el propósito esencial de colocar y posicionar la figura de Manuel villeguitas Rodríguez, mediante cientos de regalos para la gente de los barrios.
        Los medios evitaron que esta descarada campaña
adelantada creciera al denunciar ante el Consejo Estatal Electoral (CEE), las promociones de las que presumía el priísta para alcanzar la candidatura del PAN a la alcaldía de Guaymas.
        Así mismo, la faramalla de villeguitas no funcionó, por lo que SEDESON optó por abandonar la estrategia.    
        Esto, por cierto, arrojó grave crisis interna en el PAN que dividió y agrietó las filas del partido.

        La mayoría del panismo no aceptó la aspiración a chaleco que el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, impuso para llevar a la casa de piedra a través de la candidatura por el PAN, a villeguitas Rodríguez.
Guaymas, Sonora, enero de 2014.- Mucho alboroto está causando entre los pitufos las negociaciones que se vienen dando entre los aspirantes a la alcaldía para derrumbar la ambición y sacar de las filas del PAN al priísta, Manuel villeguitas Rodríguez, con el TUCOVI (Todos Unidos Contra Villegas).
         Se trata de llegar a una candidatura única con Lorenzo De Cima Dworak, apoyada por Ping González, Carlos González Nemer, Carlos Villarreal, Oscar González García,
Alberto Albín Cubillas, Héctor Hernández, y militancia activa.
        Alonso Arriola Escutia, se cocerá aparte.
        También se maneja que Gregorio Almodóvar
“el chico apasco”, y coordinador de la precampaña de villeguitas, busca pactar con él panismo una decorosa salida de su jefe priísta, lo que bien dejaría libre y limpio el camino al agente fiscal.
        De ser así, el PAN cicatrizará las heridas de su militancia y estará en condiciones de llegar fortalecido a la venidera campaña electoral con un candidato de unidad, dígase Lorenzo De Cima.

        Esto, por supuesto, estará obligando al Revolucionario Institucional a buscar un candidato joven y con sobradas simpatías para conquistar el voto que los lleve de nuevo al triunfo electoral, pues también sabe que con un candidato de la figura de Decima Dworak, el PAN, será un fuerte rival a vencer.
        Se maneja entre el rebaño del tricolor que el único priísta que bien podría derrotar al agente fiscal en la venidera elección, es el hijo del desaparecido ex –alcalde, Felipe Barcenas Santini, Luis Alejandro Barcenas, Director de Inmobiliaria de Guaymas (IMGUAY).
        Veremos…….

        

audio

UIG

UIG