.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 13 de enero de 2014

Guaymas, Sonora, enero de 2014.- Allá en Acción Nacional, Manuel villeguitas Rodríguez, aparece como un político priísta inescrupuloso que corrompe y acumula simpatías en su anticipada campaña electoral en busca de la jefatura de gobierno; con cargo a cientos de miles de pesos, de los contribuyentes estatales y el aval del Gobierno del Estado, se promociona y rompe las reglas electorales.
        Gracias a una parvada de panistas aventureros, el priísta a logrado mantener en las marquesinas publicitarias su popularidad con el dinero del gobierno estatal; dispendio vergonzoso y sin freno del Consejo Estatal Electoral (CEE), que preside, Sara Blanco Moreno.
        El priísta asegura que el PAN es su futuro. El “chico apasco”, Gregorio Almodóvar le coordina la campaña al igual que los ex –alcaldes, Bernardino Cruz Rivas, César Lizárraga Hernández, y Mónica Marín Martínez, además de ex –funcionarios panistas inhabilitados de la administración pasada.
       
Manuel villeguitas no se detiene en el derroche público. Este fluye a raudales con cinismo y sin que nadie frene las ilegales corridas de mano a mano.
        Dinero hay para gastar y corromper conciencias. La candidatura, según villeguitas, se tiene que dar “cueste lo que cueste”.
        “No importa a quien haya que pervertir”, grita Amodóvar.
        Más sin  embargo, no todo se le parece dar al priísta. El electorado en su mayoría no lo acepta.
        Eso le da margen a los opositores.

        Lorenzo De Cima Dworak, según encuesta está muy por encima de villeguitas.
        Pero también otra encuesta le da una ventaja del 60% al ex –secretario del Ayuntamiento, Alonso Arriola Escutia, quien va también por la alcaldía.
       
Al agente fiscal lo sostiene el ex –alcalde hermosillense, Javier Gándara Magaña, quien, por cierto, está considerado por el panismo sonorense como el virtual candidato a la gubernatura.
        Y eso, a De Cima, lo ubica a la cabeza, en la terna municipal.
        Manuel villeguitas, viene de un partido que lo desechó por traidor y corrupto. Eso se dice en los pasillos del tricolor y en los cafés políticos, entre otros muchos lugares de Guaymas.

        Por el lado de la diputación local, se da como un hecho la candidatura a Luis Felipe “grillo” Valenzuela, muy bien promocionado y asesorado por Santiago Samaniego Cortez, e hijo Santiago.
        La diputación federal, se dice estar en la bolsa del alcalde empálmense, Héctor Moisés Laguna.
       
Por los rumbos del Revolucionario Institucional no se tocan mal las rancheras con un virtual candidato en la figura de, Luis Alejandro “gato” Barcenas, a la alcaldía.
        Susana Corella Platt, presidenta del PRI, muy sonada a la diputación local.
        El alcalde, Otto Claussen Iberri, a la federal.
        En Movimiento Ciudadano, no hay que escarbar mucho, está asegurada con el ex –candidato a la diputación federal y presidente estatal del partido MC, Marcos Ulloa Cadena.
        El regidor de la izquierda, Librado Navarro Jiménez, tiene en la bolsa la candidatura a la diputación local, por Movimiento Ciudadano.
        Por el lado del Partido del Trabajo, hay negociaciones para la alcaldía, con el guerrillero social, Ignacio Velarde.
        Por el PRD, el compromiso apunta a la figura del panista, Alberto Albín Cubilla.

        La candidatura a la jefatura de gobierno, por la izquierda, está a su lado.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG