.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Lizárraga se engolfa y se debilita al 2021

Guaymas Son. Carta Millán. Dic de 2018 (crítico o satírico).- Para este aún lejano 2021, no creo ver en las boletas electorales al hablantín y engolfado diputado local del PT, Rodolfo Lizárraga Arellano, en su enfermiza ambición por querer ser candidato y embolsarse las “joyas de la corona”, pues, por el lado del PAN también la buscará el edil suplente, Juan Carlos Valenzuela Vielledent, en tanto por el PRI el ex –líder petrolero Ramón López Meza, aunque por el lado de Morena la mejor opción para las multitudes está en el diputado federal, Heriberto Aguilar Castillo, con amplias posibilidades de ser el sucesor de Sara Valle Desens, sentada en el sillón de mando municipal bajo los colores del Partido del Trabajo.

Al menos yo, de verdad, no le apostaría mis canicas al legislador local, pues su “sueño dorado” y su accidentada carrera rumbo al sillón presidencial, no le dan los números porque lejos de sumar y multiplicar le resta energía a su paso a la casa consistorial, y bien, está desbarrancándose en el ánimo de la gente, pues, sus operadores son más los daños que le provocan a su aspiración ante los constantes enfrentamientos con los de enfrente y de al lado de la fracción petista, principalmente con los diputados de morena con los que el legislador trae pleito cazado, y eso, quiérase, o no, le ha abollado su camino al báculo del poder municipal.
Mientras que Rodolfo Lizárraga se debilita, Juan Carlos Valenzuela despierta el interés de muchos de casa. Poco a poco ha ido limpiando y pavimentando su camino al 2021 ante el apoyo del panismo estatal que lo ve con buenos ojos hacia la casa de piedra.
Sin embargo, a López Meza, es cuestión de desempolvarse un poco más y agarrarle el ritmo a su paso
hacia la jefatura de gobierno bajo el amparo de su partido, el alicaído PRI.
Más allá, el perfil de Heriberto Aguilar Castillo, se afianza y mueve las expectativas del voto mayoritario a favor de su aspiración que bien lo llevará a la sucesión presidencial bajo los mantos protectores de morena.
El diputado federal, ante la mirada de las multitudes, es una bien cimentada opción que genera confianza y simpatías, y eso, lo coloca en la antesala de la oficina más refrigerada de la casa consistorial en 2021.
Mientras las apuestas se mueven, el cubilete suena los dados en la mesa de juego. Se vale…..

Atestigua alcalde Genesta cambio de Mandos en la Cuarta Región Naval


Empalme.- Como parte de los cambios rutinarios que se realizan, se llevó a cabo la mañana de hoy la ceremonia de entrega – recepción del Mando de Armas de la Cuarta Región Naval, en la que estuvo como invitado especial el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Cuarta Región, en donde la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano atestiguo el cambio, atendiendo el llamado que se le hizo para estar presente en tan trascendental evento.
Como comandante de la Cuarta Región Naval tomó protesta el Almirante Arturo Ramón Bosco Romero, que asume así la titularidad de la dependencia, cuya toma de protesta estuvo a cargo del Almirante Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, jefe del Estado Mayor General de la Armada.
Tras la toma de protesta se hizo un toque de diana en honor al nuevo comandante, para posteriormente realizar la salutación de los mandos adscritos a la Cuarta Región Naval.
Posterior a la ceremonia se llevó a cabo el brindis y se ofreció un ambigú a todos los invitados especiales y personal de la Armada.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG