.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 13 de diciembre de 2018

Jimena Jaramillo en el ocaso político

Guaymas Son. Carta Millán. Dic de 2018 (crítica o satírica).- En el PRI acechan los “cuchillos largos”.
        Todos ven una dirigencia totalmente paralizada, pues, a decir verdad, desde el arribo de Jimena Jaramillo Pérez, al tricolor nunca se le dio un liderazgo definido que unificara y fortaleciera al mismo. La llegada de la ex –regidora marcó al interior del partido la división y el éxodo entre la militancia y el desánimo los encaminó a la derrota en las urnas.
        El PRI bajo el debilitado mando de Jaramillo, sigue débil, ausente, demacrado, desdibujado y bastante alejado del ánimo de la gente.
        Muchos priístas es hora que aún no se han animado a asomar la cabeza ante el temor de seguir siendo señalados de corruptos y traidores, porque, quiérase o no, el organismo está fragmentado y sin aliento, además, sin la más mínima esperanza de recuperación ante el alejamiento de la militancia que mejor ha preferido desviar la mirada a los colores de morena, que seguir bajo la batuta de un jefe que no tiene pies ni cabeza.

        Jimena no logra asimilar ni recuperarse de la pasada y estruendosa derrota que le propinó morena en las urnas. Por lo mismo, a la aún jefa de los colorados no le corre el entusiasmo por llamar a su gente y comenzar a oxigenar y a darle vida al PRI.
        La pastora tricolor está ausente y apática, y eso, por supuesto, obliga al priísta a alejarse de la casona de don Plutarco y mandar a su dirigente a freír espárragos.
        Mientras eso sucede allá en las abandonadas instalaciones del PRI, los liderazgos se ausentan y entran en acuerdos con los que por ahora ostentan el poder.
        El PRI, por lo tanto, a la deriva, y en breve, todos verán su hundimiento.
        Por lo pronto, este aplastateclas se va de vago, asueto, o tomará en breve días sabáticos, y dejará descansar a uno que otro político escurridizo y bribón. Dios mediante de nuevo en 2019 a sus inicios. Sin embargo, el cubilete y sus dados juegan en contra de Jimena Jaramillo. Corren las apuestas. Se vale….
        


Reinauguran Mufer tras trabajos de remozamiento


Empalme.- Luego de ser sometido a remozamiento, con pintura general en el exterior, el Museo Ferrocarrilero (Mufer) fue reinaugurado la noche de este miércoles, ceremonia en la que estuvo presente el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma y su señora esposa Esperanza Val de Genesta, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El evento se llevó a cabo en la Plaza Ferrocarrilera, en donde el alcalde brindó su reconocimiento al director del Mufer, José Luis Islas Pacheco, por el trabajo que ha desarrollado al frente del mismo, y todo el impulso que ha dado a la cultura en Empalme.
Por su parte, José Luis Islas, presidente del Mufer A.C., agradeció la presencia de todos quienes acudieron a este evento, con el que se presenta la nueva imagen del museo, completamente remozado en su exterior.
Agradeció el apoyo que para llevar a cabo los trabajos recibió de parte de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), que contribuyó con la pintura y la mano de obra, refrendando con ello sus directivos el apoyo que tiene con la cultura.
Hizo remembranza del proyecto del Mufer, luego de intensas gestiones ante directivos de Ferrocarriles y la superintendencia de los desaparecidos Talleres Generales, que se concretó en noviembre de 1997.
Dijo que lo que celosamente se resguarda en el museo es la historia del ferrocarril, el orgullo de aquellos que dejaron gran parte de su vida, por lo que se le debe de cuidar y valorar por todos los empalmenses.
Durante la ceremonia el presidente del Mufer, José Luis Islas, y el alcalde Francisco Genesta, hicieron entrega de reconocimientos al director general de Apiguay, Edmundo Chávez Méndez, y a José Juan Álvarez Solís, gerente de Administración y Finanzas de Apiguay.
En la ceremonia estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte; el director de Economía Municipal, Gustavo Rodríguez González; el tesorero del sindicato ferrocarrilero de la Sección 8, Benjamín Vázquez Araujo, entre otros.


EL 2018, UN AÑO FAVORABLE PARA EL ITG  

GUAYMAS, SONORA. El 2018 ha sido un año favorable y los resultados están a la vista, lo cual se demuestra a través de la infraestructura en el ITG, con que cuenta actualmente, a pesar de los daños ocasionados por los fenómenos naturales que sufrió.
Así lo manifestó el Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Guaymas, Jorge Alonso García López, al hacer un recuento del estado que conserva la institución.


Explicó que, el recurso autorizado por el Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, fue de 3 millones de pesos, a través del sistema SICOP, los cuales fueron aplicados en distintos rubros.

Algunos de los más significativos están relacionados con obras de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado, reparación de áreas dañadas por los vientos y lluvias, ocasionadas por las tormentas que afectaron en distintos momentos del año.

Destacó que entre los trabajos realizados, destacan: Reposición de equipo, Reparación de aulas e infraestructura menor, Mantenimiento y conservación, Modernización de equipo, Conservación ambiental, y protección de la infraestructura.


Consideró que aun cuando la inversión ejercida ha sido importante, existen, sin embargo, otras necesidades apremiantes, relacionadas con la educación integral de los estudiantes, como son infraestructura para la práctica de deportes y las artes. Todo esto, espera poder ser cubierto en el transcurso del 2019.

Finalmente, reiteró que todos estos resultados hasta hoy benéficos para la comunidad, se deben al importante apoyo que ha brindado de manera constante el titular del TecNM.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG