.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 11 de diciembre de 2018


Aguilar Castillo, opción que

 convence al 2021

Guaymas Son. Carta Millán. Dic de 2018 (crítica o satírica).- De verdad, el pasado domingo quedé convencido que la mejor opción a las “joyas de la corona” al 2021, es el diputado federal Heriberto Aguilar Castillo.
        No hay, por donde le busquen, quien le haga sombra hacia el sillón presidencial.                                                          Su poder de convocatoria quedó de manifiesto durante la inauguración de su oficina de enlace , donde, por cierto, se vieron caras muy vistas y muy conocidas de diversos colores y sabores, panistas, priístas, perredistas, petistas, ecologistas, y de Movimiento Ciudadano, todos, saludaban al legislador sonorense, y todos, dejaron a un lado sus doctrinas para estrechar efusivamente la mano de quien es visto, por hoy, la opción natural para ser el sucesor de Sara Valle Dessens, y es, quiérase, o no, la mejor oferta de morena para mantener el báculo municipal, pues, para el diputado, la confianza y el apoyo de la gran mayoría de los guaymenses se ve por todos lados.           
                                                                Heriberto, se deja querer y apapachar, y eso, le ha acarreado y multiplicado los dividendos que le limpian y pavimentan el camino a la casa de piedra.                                  El acto inaugural, independientemente de haber dejado un buen sabor de boca, plasmó un sello jamás visto en 70 años que el PRI detentó el poder en el distrito federal 04, hasta que fue arrasado y derrotado por morena bajo la figura de Heriberto Aguilar Castillo. El pasado domingo, el legislador sonorense no se anduvo por las ramas al dejar impresa la vinculación y cercanía con la gente en la nueva firma de gobierno, y eso, fue del total agrado de los asistentes.                                                     A las manos del diputado federal llegaron decenas de propuestas y proyectos innovadores que serán canalizadas a través de la oficina de enlace ante las instancias correspondientes, así como también ante la fracción de morena para agilizar, aplicar, y aterrizar los apoyos legislativos en los diversos rubros.
        La oficina de enlace estará bajo el mandato de Tino Sarabia, quien, a decir verdad, es el brazo fuerte de Aguilar Castillo.
        Me moví por todos lados durante el acto inaugural, y escuché por todos lados voces cargadas de apoyos y simpatías hacia el legislador sonorense, de quien, el cubilete y los dados, por ahora, y más después, seguirán favoreciéndolo.
        Corren las apuestas. Se vale…..



ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL PRESENTAN PROYECTOS DE TESIS 

GUAYMAS, SONORA. .- Estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Guaymas, presentaron ante maestros de la Institución, proyectos de tesis en lo que fue la última clase y exposición semestral.
Los proyectos expuestos forman parte de la materia de Taller de Investigación II que imparte el Dr. Juan Alfredo Moncayo López.
Entre los estudiantes que presentaron proyectos estuvieron: Leslie Castillo, Alexis García, José Andrés Piñeda Rodríguez; Jairo Rodríguez, quienes expusieron su trabajo sobre el tema “Degradación de la estructura de los muelles flotantes, debido a la presencia de cloruro de sodio (NaCl), de la Marina Real en San Carlos, Guaymas Sonora”.
Ramón Medrano Ortega desarrolló su proyecto denominado: “Análisis de concreto asfáltico utilizado en la pavimentación con agregados de plástico reciclado en Guaymas, Sonora”, mientras que los alumnos César López Americano y Daniel Valenzuela expusieron sobre: “Implementación de un emisor submarino en la laguna de oxidación de Guaymas, Sonora”.
Héctor Ayala Atondo, Carlos López,  Alán Salazar y José Uribe lo hicieron sobre: “Comparación de concreto con y sin aditivos superplastificantes, para determinar cómo afecta el uso de aditivos a la resistencia del concreto”, mientras que los alumnos Rodolfo Osuna Torres y Adán Iturrios presentaron un proyecto sobre: “Estudio comparativo de durabilidad, de durmientes de madera, concreto y polímero, en el tramo ferroviario Guaymas-Cd. Obregón”.
Por su parte, los alumnos José Grijalva Francisco Lucero presentaron el proyecto: “Análisis de fallas estructurales, como base para realizar el diseño adecuado del en el boulevard Porfirio Hernández, de la Colonia Monte Lolita, de Guaymas Sonora.”
Efraín Reyes, Enrique Álvarez y Cristian Salgado presentaron el proyecto: “Análisis de métodos de tratamiento de aguas residuales en el cuerpo receptor la salada de Guaymas Sonora”. Y los estudiantes José Narváez , César Lerma, Humberto Reyes, Edgar Rodríguez y José Verdugo presentaron: “Pavimentos reciclados”.
Se presentó por parte de Luis Carrillo, Edgar Rodríguez y Luis García, un estudio sobre “Salinidad proveniente del suelo y vida útil de las viviendas en la Colonia Gil Samaniego”, mientras que José Gómez presentó el estudio de “Causas y posibles soluciones de los malos olores de las plantas tratadoras de agua residual”.
Durante esta exposición de proyectos estuvo como sinodal el Ingeniero Alfonso Escobar Terán, catedrático de la carrea de Ingeniería Civil de la institución. 

Da alcalde banderazo a programa ‘Bienvenido Paisano 2018’


Empalme.- Con la confianza que todo transcurrirá con tranquilidad y los visitantes llegarán con bien a sus destinos, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma dio el banderazo al programa ‘Bienvenido Paisano 2018’, que inicia oficialmente el 9 de diciembre y culmina el 8 de enero próximo.
La ceremonia de arranque del programa se llevó a cabo en la carretera de libramiento, en donde antiguamente operó la Comisaría de la Policía Federal, División Caminos, al que acudieron cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, instituciones de socorro, autoridades municipales y del Instituto Nacional de Migración.
Tras el banderazo, el presidente municipal agradeció a las instituciones su participación en este programa, a través del cual se brinda la bienvenida a las familias que provienen de los Estados Unidos para pasar las fiestas navideñas aquí en su país, y se trabaja a la vez para brindarles protección.
Manifestó que solo con un trabajo en conjunto, haciendo cada quien lo que le corresponde, se podrá sacar adelante esta responsabilidad y se le da garantía a los paisanos que van a recibir un buen trato, para que se sientan en casa.
Además estos distinguidos visitantes vienen a dejar divisas con las cuales se beneficia el comercio y otros sectores, razón de más para brindarles el mejor de los tratos y garantizarles la tranquilidad y seguridad que vienen a buscar, enfatizó.
El inspector en jefe de la Policía Federal en Guaymas y Empalme, Carlos Manuel Quiroz Ibarra, dio a conocer que la dependencia a su cargo cuenta con 22 elementos y 12 unidades a disposición para la vigilancia en el tramo carretero que les corresponde.
Confió igual que el programa va a arrojar resultados positivos y que los paisanos llegarán con bien a sus destinos, en México, y tendrán el mismo retorno a sus lugares de origen, en Estados Unidos.
Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, comisario general de la Policía Preventiva Municipal, informó por su parte que se cuenta con un total de 106 elementos operativos para los tres turnos, que brindan seguridad y vigilancia tanto en la ciudad como en el valle.
Presentes en la ceremonia estuvieron el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el tesorero Carlos Arvayo Angulo; los regidores Eva Alicia Ramos Arellano, Guadalupe Castro, Rafael Cacheux y Eliu León Acosta; la delegada del INM, Paulina Romano León; el contralor Darío Alcántar Cota; el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, entre otros.

CONCLUIRÁ SIN ADEUDOS EL ITG
RECONOCEN APOYO DEL TITULAR DEL TECNM

GUAYMAS, SONORA.  Al considerar que es satisfactorio terminar un año sin pendientes,  el Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Guaymas, Jorge Alonso García López, expresó que el ITG cerrará el 2018 sin adeudos laborales a sus trabajadores.
Por su parte la encargada del Departamento de Recursos Humanos, Claudia Robles Jiménez, señaló que antes de que concluya este año se han otorgado ya las prestaciones a trabajadores e incluso a jubilados que aún tenían pendientes algunos pagos hace un mes, con lo cual solamente quedarán 3 asuntos menores que se espera  resolver antes de que concluya el 2018.
Mencionó que se han realizado trámites de jubilación de 3 extrabajadores, los ingenieros Refugio y Onésimo Ávila Camargo, así como el Maestro Jesús Ortega Campaña.
Asimismo, se han cubierto los pagos por pensión por invalidez a un jubilado, la prestación que implica pago de lentes, estímulos por antigüedad, estímulos por antigüedad, pago de pensión por defunción, entre otros.
El Subdirector de Planeación de la institución señaló que lo más importante es que en el ITG no existen rezagos, ni en pagos de salarios ni en las prestaciones de los trabajadores. Y la relación entre autoridades y trabajadores se encuentra en armonía.
Reconoció que todos estos resultados son gracias al apoyo que ha brindado siempre el Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero. 

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG