.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 7 de diciembre de 2018


Los dados y el cubilete en las manos de 

Rodolfo, Heriberto y Ramón

Guaymas Son. Carta Millán. Dic de 2018 (¿irónico o satírico).- A pesar de faltar aún un poco más de dos años para que se deje ver la elección de 2021, se aceleran las hormonas del diputado local, Rodolfo Lizárraga Arellano, del PT, pero también por el lado del PRI comenzarán a placear al –exlíder petrolero, Ramón López Meza, a quien, por ahora, el priísmo local le promociona la presidencia del partido, pero por el lado de morena muchos militantes y simpatizantes de otras trincheras quieren ver en las boletas electorales al diputado federal del distrito 04, Heriberto Aguilar Castillo, con enormes posibilidades de ungirse para esa fecha las “joyas de la corona”.
        El legislador guaymense se promociona con bombo y platillo en sus “sueño dorado” de llegar y sentarse en el sillón presidencial, sin embargo, de todos lados le salen airadas protestas de inconformidad por tanta fanfarronería que lo abriga y que en poco o nada lo favorece en su enfermiza ambición por ser el sucesor a la jefatura de gobierno.

        López Meza, es mucho el tiempo que ha estado en la banca allá en la ciudad de México, y aún así la militancia priísta le empieza a apostar a su perfil porque lo ven como una muy buena opción del partido tricolor para que vaya y recupere en 2021 el báculo municipal. Mientras llega esa fecha, ya suenan las “cacerolas” anunciando su llegada al sillón de mando del organismo,  pues, la que mueve el cencerro en el PRI durante su mandato no ha logrado dar con bolas, es decir, la ex –edil Jimena Jaramillo Pérez, ni fu ni fa. Jamás brilló como presidenta que aún es del partido de los tres colores.
        Por el lado de Morena, su gente y un mundo de simpatizantes inclinan la balanza muy a favor del legislador sonorense Aguilar Castillo, quien desde el Congreso de la Unión ha dado una gran lucha por conseguir que las demandas del electorado tengan respuestas satisfactorias a través de las instancias correspondientes.
      
  Los apoyos legislativos están en puerta, y eso, hace que el diputado federal redoble esfuerzos en su incansable intento de no fallarle a la gente que desde tiempo atrás confían plenamente en su gestión.
        Heriberto, quiérase o no, es un factor de decisión y su perfil la mejor opción para que bajo los colores de morena vaya en busca de las “joyas de la corona”.
        Por lo pronto, dados y cubilete juegan en la mesa de las apuestas. Se vale…..

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG