.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 22 de octubre de 2018

La Jaramillo genera encono y conflictos

    bajo los escombros del PRI

       
Guaymas Son. Carta Millán. Octubre de 2018 (cápsula informativa).- Jimena Jaramillo Pérez, nunca tuvo la delicadeza ni el buen gusto de acercarse a la genta ni a su gremio, ni como presidenta del PRI ni como lo que fue, edil de la administración (2015-2018), su carácter agrio la alejó de los “baños de pueblo” y la llevó en la pasada contienda a una estruendosa derrota electoral, ahora, en el cabildo, su fracción, navega sin poder político ni fuerza para debatir.
        Fue fría, acida, y fue patética con su discurso de odio y su actuar como “dirigente” del partido y como edil, hoy, en crisis económica, y en escombros políticos.
        Como regidora generó encono, división, y muchos conflictos al lado del jorobado Alfonso Uribe Corona y Rubén Contreras Hermann, quienes además, sirvieron para maldita la cosa.

        Los priístas la vienen señalando con índice de fuego, de ser, la culpable del desastre electoral, pues, su obsesionada y turbadora reelección a regidor al igual que la de Uribe Corona, disgustó al priismo que en las urnas les cobró la factura al votar por la fórmula de morena.
        Una ratificación fallida que desbordó en la derrota.
        La “presidenta” del PRI, hoy en día, luce frágil, patética y en el abandono entre las ruinas del partido.
        Los tricolores, por cierto, se truenan los dedos por ver rodar su cabeza, y fuera, de la casona de don Plutarco.
        ¡Ni modo!!!...
        Allá ella…
        Por otro lado, quiérase o no, José Presichi Olachea, está de moda. Se viene codeando con lo más granado del Congreso de la Unión y del Senado, pues lo mismo está con los diputados como con los Senadores impulsando los innovadores proyectos pesqueros que vendrán a fortalecer la economía de los pescadores ribereños, mismos que con la firme e irrestricta ayuda del legislador sonorense, Heriberto Aguilar Castillo, estarán aterrizando a más tardar en enero de 2019.
        Desde otra esquina, por cierto, buena mancuerna entre el diputado federal Heriberto Aguilar Castillo y Víctor Marín Martínez, flamante director de Infraestructura Urbana y Ecología, a quien le ofreció todo el respaldo por bajar millonarios recursos que habrán de aplicarse en obras de pavimentación y rehabilitación hidráulica en las calles del puerto.
        El legislador sonorense se comprometió a darle prioridad a las gestiones de las obras a más tardar para diciembre para fortalecer y mejorar la infraestructura urbana del puerto.
        Mientras en la mesa de juego los dados y cubilete en espera a que se corran las apuestas. Se vale…..

INAUGURARÁ ITG ESTE LUNES LA
XXV SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
“DESASTRES NATURALES, TERREMOTOS Y HURACANES” SERÁ EL TEMA
DEL 22 AL 26 DE OCTUBRE

GUAYMAS, SONORA.  “Desastres naturales, terremotos y huracanes” será el tema de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, evento anual que desde hace un cuarto de siglo lleva a cabo el Instituto Tecnológico de Guaymas.
“Terremotos en septiembre del 2017 en la Ciudad de México”, será el nombre de la conferencia que ofrecerá el Maestro en Ciencias Sergio Pedrín Avilés, investigador del Centro de Investigaciones Biológicas (CIBNOR) el lunes a las 11:00 de la mañana.
La vigésimo quinta edición de este evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología será inaugurada este lunes 22, a las 10:30 de la mañana y durante la misma, se realizarán actividades relacionadas con la temática de esta edición.
Huracanes: una breve mirada a su historia reciente” será la conferencia que impartirá el Doctor Luis Brito, investigador del CIBNOR. SC. El mismo martes, a las 11:00, el Ingeniero Martín Enrique Robles Oros y la Arquitecta Beatriz Gallego Cheno, ofrecerán una charla sobre Productos Fanosa de Innovación.
Para el miércoles, la Doctora Jaqueline Garcia Hernández, investigadora del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD Guaymas), impartirá la conferencia titulada “Contaminación Derivada de Tormentas y Efecto en la Vida Acuática”, a las 11:00 de la mañana.
El jueves, a las 10:00, el Ingeniero Erick Delgado ofrecerá la charla titulada: “Desarrollo de un Proyecto Gubernamental.
“Modelado de un Sistema Multi-Agente para Monitoreo de Residuos Peligrosos, utilizando Metodología Ingenias” será la conferencia que el Maestro Carlos Soto Barrera impartirá el viernes a las 9:00 de la mañana.
Finalmente, las actividades concluirán con la presentación del destacado músico hermosillense Erick Quijada,  Director fundador de la Orquesta de Guitarras de Sonora, quien ofrecerá el concierto “Emiliana de Zubeldía y la Guitarra Clásica”, a las 10:00 de la mañana del viernes. Un evento que vale la pena escuchar.
Cabe mencionar que la presentación de este destacado guitarrista es posible gracias a los auspicios de la Universidad de Sonora, como parte de las actividades del 76 aniversario de su fundación.
La presentación de este concierto es también un homenaje a la Maestra Emiliana de Zubeldía (1888-1987), en el que el músico interpretará temas de la destacada promotora musical nacida en una pequeña región de cuatro provincias denominado país vasco, en España; por tratarse de la fundadora del Coro Universitario y quien formó a una gran cantidad de músicos de reconocida trayectoria nacional e internacional.
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.

APOYA EL TECNM AL ITG CON 700 MIL PESOS
PARA REPARAR DAÑOS POR “SERGIO”



GUAYMAS, SONORA. El Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, brindó apoyos extraordinarios al Instituto Tecnológico de Guaymas mediante la asignación de 700 mil pesos, para reparar los daños ocasionados por la tormenta tropical “Sergio” que impactó al puerto de Guaymas la semana pasada

El Director del ITG, Bulmaro Pacheco Moreno, agradeció personalmente al titular del TecNM, Manuel Quintero; al Coordinador de la Unidad de Protección Civil del Gobierno del Estado, Alberto Flores Chong; al superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Ing. Ramiro Rubí; al Ingeniero Edmundo Chávez Méndez, titular de la API Guaymas y a la comunidad de trabajadores del Tecnológico de Guaymas, por la rápida respuesta a la crisis provocada por el fenómeno natural, lo que permitió que las clases y las actividades administrativas y docentes se desarrollaran sin interrupción alguna.

Con ese recurso del TecNM, la dirección del ITG ha trabajado activamente en los siguientes rubros: las instalaciones eléctricas que incluyen la reparación del transformador de 150 KVA, la cual sufrió daños debido a la pérdida de 2 postes que se incendiaron en una de las 3 subestacciones con que cuenta el ITG. Se reemplazaron también los postes en mención, que será suplidos por 2 de material de concreto. Asimismo, tuvieron que ser reemplazadas 2 juegos de cuchillas así como los cables respectivos.

Los daños a la infraestructura causados por los fuertes vientos alcanzaron a afectar algunas de las aulas, el laboratorio de Ingeniería Industrial y el edificio del Centro de Información y auditorio del plantel, los cuales sufrieron el deterioro principalmente de vidrios rotos y plafones que se desprendieron y mojaron.

Asimismo, hubo daños en las bombas abastecedoras de agua y del sistema de drenaje, a las que hubo necesidad de reemplazar o reparar.

Debido a la magnitud del meteoro presentado, y al igual que sucedió en los distintos puntos de este Puerto, en el ITG no fue la excepción, pues sufrió la caída de árboles y el desprendimiento de la protección de techos, así como el desprendimiento de algunos equipos de aire acondicionado de algunas aulas.

Por a lo antes expuesto, hubo de necesidad de reparar y restablecer el servicio de aire acondicionado en determinados sitios.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG