.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 23 de octubre de 2018

A Morales Pardini no hay quien le 

señale actos de corrupción

Guaymas Son. Carta Millán. Octubre de 2018 (cápsula informativa).- Podrán venir muchas dardos envenenados y críticas de aquí y de más allá, pero nadie podrá sentarlo en el banquillo de los acusados por corrupción u omisión, y no podrán censurarlo ni hostigarlo porque Daniel Morales Pardini, es un funcionario transparente, serio y responsable en sus acciones de trabajo.
        Allá en Seguridad Pública su actuación fue fallida. Pero ese paso no le impidió llegar dado a su probidad y capacidad a Contraloría, donde despacha con tino y eficacia bajo la acertada mirada de aceptación del cabildo y de la alcaldesa Sara Valle Dessens.
        Conozco al “dany” desde sus inicios en la vida política local. Fue regidor y juez calificador, y hasta hoy, no hay un solo dedo que le señale actos de corrupción o de asociación delictuosa con los hombres del poder político.

        Su paso por cabildo y en la administración desde hace tiempo, le supo imprimir el sello de la lealtad, fidelidad y probidad a sus jefes inmediatos. Y, al pueblo, como edil del PRD en ese entonces, le respondió con acciones de trabajo y promesas cumplidas.
        Ahora, el abogado, es Contralor, y desde ahí se dará a la tarea de fiscalizar sin presiones y con imparcialidad las acciones de quienes integren el gabinete municipal y cuerpo edilicio.
        A las denuncias, sin temor a equivocarme, habrá de darle el seguimiento legal y si encuentra los elementos que ameriten una sanción administrativa o turnar ante el Representante Social, creo que actuará sin que le tiemblen las corvas. 
        Sabrá integrar las carpetas de investigación con pruebas documentales y testimoniales que le permitan ahondar las investigaciones y den el curso legal y jurídico a las denuncias que en Contraloría se presenten.
        No habrá “cacería de brujas”, todo se ahondará conforme a derecho.
        Yo confío en él, y confío porque sé qué hará cumplir la ley apegado al derecho…
        Por lo tanto, dados y cubilete sobre la mesa de juego. Corren las apuestas. Se vale…..

ENTREGA ITG NOMBRAMIENTO
A 2 JEFAS DE DEPARTAMENTO

GUAYMAS, SONORA. - El Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno, tomó la protesta de ley a María Jesús López Escalante y Myrna Alejandra Ortega Manríquez como Jefas de los Departamentos de Planeación, Programación y Presupuestación, así como de Servicios Financieros de la institución, respectivamente.
Nacida en Guaymas en 1971, María Jesús López Escalante, la nueva Jefa del Departamento de Planeación Programación y Presupuestación, es Contadora Pública por la Universidad de Sonora y se ha desempeñado en varios cargos en el Instituto Tecnológico de Guaymas, donde ha laborado desde el año de 2015.
Myrna Alejandra Ortega Manríquez, originaria de Guaymas, Sonora, donde nació en 1984, es la nueva Jefa del Departamento de Recursos Financieros: Es Licenciada en Administración con Especialidad en Empresas Turísticas, egresada del Instituto Tecnológico de Guaymas.
Ortega Manríquez labora en el ITG desde hace 7 años, donde ha sido Jefa del Departamento de Planeación y catedrática de la institución, donde ha impartido materias en el área de Ciencias Económico Administrativas.
Durante la ceremonia oficial realizada en la Sala de juntas, el Director del ITG felicitó a las nuevas jefas de los dos departamentos, a quienes además les deseó éxito en esta nueva encomienda laboral.
En esta ceremonia estuvieron presentes también la encargada del Departamento de Recursos Humanos, Claudia Robles Jiménez; la Subdirectora Administrativa, Claudia González García y el Subdirector de Planeación, Jorge Alonso García López.
Los nombramientos de ambas funcionarias fueron expedidos por el Director del Tecnológico Nacional de México, Maestro Manuel Quintero Quintero.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG