.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 25 de octubre de 2018

Ambiciosos proyectos en obras

 gestionará Heriberto Aguilar

Guaymas Son. Carta Millán. Octubre de 2018 (cápsula informativa).- Quiérase o no, el diputado federal por el distrito 04, desde su arribo al Congreso de la Unión le imprime rapidez y responsabilidad a las demandas del electorado a los que les ha estado dando respuestas satisfactorias, y, a decir verdad, Heriberto Aguilar Castillo, le mete toda la “carne al asador” y no escatima tiempos ni esfuerzo en gestionar y aterrizar recursos que son inmediatamente puesto en manos de los beneficiarios de los 41 Municipios que le dieron su firme e irrestricto apoyo en las urnas en la pasada elección.
        Lo bueno de todo esto, la relación del legislador sonorense es muy estrecha con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y esto, cuenta bastante al realizar gestiones ante las instancias correspondientes para lograr los objetivos que redituarán respuestas firmes para los demandantes de proyectos en los diversos rubros del campo, la ganadería, la industria maquiladora y la pesca, entre otros muchos más.

        Por el lado de apoyos a la administración de Sara Valle Dessens, le mete los kilos; al Director de Infraestructura Urbana y Ecología, Víctor Marín Martínez, ya la está gestionando los apoyos suficientes para ser aplicados en obras de infraestructura urbana en diversos sectores del puerto.
        Así mismo, el anteproyecto para la construcción del estadio de béisbol y la construcción además de un innovador circuito metropolitano Guaymas-Empalme y San José, con las salidas sur y norte de ambos Municipios, en breve se pondrá en manos del legislador sonorense para que gestione y logre aterrizar los recursos millonarios que habrán de aplicarse en las obras a más tardar a inicios del 2019.
        Por lo pronto, dados y cubilete sobre la mesa de juego. Corren apuestas. Se vale

ESTUDIANTES ITG RECIBEN RECONOCIMIENTO AL 
"MÉRITO ACADÉMICO EN INGENIERÍA 2018"

GUAYMAS, SONORA.  Los estudiantes Dinora Reyes Pérez y Dante Román Romero Méndez, alumnos de Ingeniería en Administración del Instituto Tecnológicos de Guaymas fueron reconocidos entre los 53 jóvenes distinguidos con MÉRITO ACADÉMICO, por talento y alto desempeño de estudiantes de Ingeniería de más alto promedio de las instituciones de Educación Superior del Estado de Sonora.
Fue el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, quien encabezó la ceremonia de premiación en la que destacó la importancia de dar un más prestigio a esta área del conocimiento.
El Premio al Mérito Académico en Ingeniería 2018 fue otorgado a 53 alumnos destacados de 27 universidades sonorenses en este evento anual que se realiza desde hace 8 años, tiene como finalidad estimular y promover el estudio de la Ingeniería, disciplina cada vez más demanda por el sector productivo.
En su discurso, Mariscales Delgadillo expresó que para la gobernadora Claudia Pavlovich, es fundamental que cada vez más jóvenes estudien ingeniería, ciencia, tecnología y matemáticas, porque son áreas del conocimiento primordiales para el desarrollo del estado.
Asimismo, alentó a los estudiantes reconocidos a continuar su preparación y hacer de la superación profesional una constante que les permita convertirse en los mejores ingenieras e ingenieros.
El funcionario estatal indicó que el Gobierno del Estado contribuye a mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en la población escolar de nivel Básico, Media Superior y Superior, mediante programas de intercambio académico, concursos estudiantiles y ferias del conocimiento.
Por su parte, Aureliano Cerón Franco, Subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Hermosillo, plantel sede del evento, señaló que la excelencia es una virtud que se trabaja diariamente y los alumnos distinguidos son un ejemplo de tenacidad para sus compañeros.
El logro obtenido por este selecto grupo resulta del apoyo de sus familias, amigos y docentes, y el interés e iniciativa de los jóvenes por adquirir nuevos conocimientos.
Enrique Ruiz Tapia, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey, agradeció el reconocimiento de las autoridades educativas y de gobierno y exhortó a todos los estudiantes de ingeniería a ser críticos, creativos, curiosos y capaces de enfrentarse a los constantes cambios del mundo laboral.
“Al aspirar a ser líderes en nuestro ámbito adquirimos, también, una responsabilidad social. Si bien hay que buscar las mejores soluciones, productos y servicios dentro de nuestras empresas, también hay que recordar los problemas que existen en la sociedad porque tenemos las herramientas y la capacidad para ayudar”, expresó

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG