.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 26 de septiembre de 2018


Se volvió “ojo de hormiga” Samaniego Jr,

 presidente del PAN

Guaymas, Son. Carta Millán (cápsula informativa) septiembre de 2018.- Santiago Samaniego Jr, nunca dio el ancho como dirigente y mejor corrió. Cerró las puertas del PAN local, y se olvidó de liquidar a doña panchita, a quien, además, le quedó a deber $12.000.00 de salario de varias semanas; el partido, por cierto, caminó durante dos años sin cabeza, y la militancia, optó mejor, por abandonar su proselitismo, esto, por supuesto, llevó a los pitufos, en los pasados comicios, a la derrota electoral.
        Santiaguito no entendió su papel de “líder”, se la pasó de golfo y dejó al garete su misión de jefe del panismo. Donde, repito, sirvió para maldita la cosa.
        Eso sí, se confrontó con los de adentro y con los de afuera, y dejó un desmadre al interior del PAN, lo que provocó, además, la desbandada de albicelestes.
        Sin embargo, los panuchos, desesperados buscan sustituto. Y, hasta ahora, no hay quien haya dicho “yoooooo”…
        Allá por los rumbos del PRI, no se cantaron mal las rancheras pues, su “dirigente”, tampoco dio el ancho ni entendió como debe pastorearse al rebaño. Y, a decir verdad, Jimena Jaramillo Pérez, se conflictuó hasta con su conciencia y con todos los santos habidos y por haber.
        Desde su arribo a la presidencia no hubo un priísta que avalará su designación. Tan fue así, que el sector empresarial la dejó de la mano y la mantuvo en el olvido.
        En cabildo, muy de al lado de su séquito de inservibles ediles, no logró trascender ni tampoco construyó un mejor futuro político para su partido que, de nuevo, perdió las elecciones. Y, las perdió de calle con el triunfo de Morena a la cabeza Sara Valle Dessens.
       
Carlos Ernesto Zatarain González, ex –presidente del PRI, en 1991 perdió con Manuel Ibarra Legarreta ante un PAN que tuvo como candidato ganador al “flaco” José Ramón Uribe Maytorena; en 1997 Enrique Rodríguez Pompa, ex –presidente del tricolor, también le derrotan a Everardo Martínez Samaniego con un PRD que llevó a la casa de piedra a Sara Valle Dessens.  En el 2000 Marco Antonio Llano Zaragoza, pierde ante Bernardino Cruz Rivas (PAN); en 2006 César Lizárraga Hernández, le da una paliza electoral a Carlos “cacho” Zaragoza (PRI); en 2015 gana el sillón presidencial Lorenzo De Cima Dworak, en 2018 pierde la presidencia municipal Jimena Jaramillo Pérez, en la mano del “gato” Luis Alejandro Barcenas Salido que es derrotado por Morena con Sara Valle Dessens.
        Por lo pronto, dados y cubilete sobre la mesa de juego. Corren apuestas. Se vale…..

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG