.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 25 de septiembre de 2018

Marín y Aguilar se la rifan por Guaymas

Guaymas, Son. Carta Millán (cápsula informativa). Septiembre de 2018.- Aclarándole a algunos. Conste.
        No soy adicto al besamanos, lambisconería, adulación, ni mucho menos lisonjero, pues, no recibo de nadie consignas para fiscalizar.
        Crítico, lo que veo, y lo que debo de escribir, lo plasmo sin turbaciones. No me tiembla la mano… Y, que quede claro, para esos que no están de acuerdo con mis coletillas, solo me resta decirles, que no tengo a nadie a quien rendirle un balance de mis episodios periodísticos.

        Es por ello, que deje los medios tradicionales y desde hace más de 30 años desde una tribuna independiente, sigo desempeñando mi quehacer periodístico. Y, me siento, muy bien, y bastante tranquilo. Sin patrones que censuren mi pluma.
        Hoy, diré, como siempre lo he sostenido en mis columnas, Víctor Marín Martínez, llegó para quedarse hasta 2021 en la dirección de Infraestructura Urbana y Ecología. Y llegó, porque como ingeniero conoce de la A a la Z los recovecos del “teje y maneje” de la susodicha dependencia. Le gusta servir y ser responsable y honesto de todo lo que hace, por eso, ahí, el ex –diputado local, se moverá como “pez en el agua”.
        No habrá, lugar a la duda…
        La alcaldesa Sara Valle Dessens y el cabildo en pleno, no se equivocaron al cederle la batuta de mando en esa dirección. Las cosas se harán bien, sin exclusivismos. A todos por igual.
        Y sin temor a equivocarme, les adelantaré que Marín trae como prioridad el alumbrado público con la instalación de más de 10 mil lámparas como primer paso. Así mismo, un bien estructurado proyecto para la pavimentación y rehabilitación de arterias que vendrán a cambiarle el rostro a la infraestructura urbana.
        Marín la jugó y, de nuevo, ganó…
        En otras cosas, el líder de los pescadores ribereños de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Guaymas y Empalme, puso en manos del diputado federal Heriberto Aguilar Castillo, un ambicioso proyecto de dragados y la excelente idea de la pesca con embarcaciones nodriza, así como también la compara de 100 embarcaciones camaroneras ecológicas que serán pagadas por los pescadores con las capturas logradas.
     
   Por lo pronto, el legislador sonorense le dio como respuesta al dirigente pesquero, detallar con profundidad el análisis para verificar la rentabilidad y el costo de operación.
        Así mismo, Aguilar Castillo no ha dejado de la mano a los pescadores guaymenses, empalmenses, Guasimas y Bahía de Lobos, por lo que una vez que López Obrador ocupe el sillón presidencial, se comprometió a buscar a través de las fracciones parlamentaias los indicadores que saquen del marasmo económico al sector pesca con innovadores sistemas para la captura de las diversas especies del mar.
        Sin embargo, del jefe de la Dirección de Seguridad Pública, Daniel Morales Pardini, poco o nada puedo comentar. Desde hace muy buen rato, se me perdió de vista…

        Por lo pronto, dados y cubilete sobre la mesa de juego, Corren apuestas. Se vale….. 


Lleva Voluntariado del Isssteson Jornada Comunitaria a familias del poblado Miguel Alemán
- Integrantes de varias etnias que habitan en la colonia Luis Donaldo Colosio aprovechan beneficios


Hermosillo, Sonora; Talleres de prevención de enfermedades, venta de alimentos y ropa a bajos precios, entre muchas otras acciones, fueron parte de la Jornada Comunitaria que el Voluntariado del Isssteson llevó a familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, en el poblado Miguel Alemán.

Encabezadas por la señora Elva Garza de Contreras, Damas Voluntarias, así como personal del Instituto, atendieron en la escuela primaria "Tomás Martínez Cruz", a más de 300 miembros y autoridades de las tribus Triqui, Zapoteca, Mixteca y Nahuas que habitan en dicho lugar.

Allí recibieron consultas médicas gratuitas, orientación y técnicas para la detección oportuna de cáncer de mama, revisión de la presión arterial, atención médica dental, medición de peso y talla, así como charlas sobre nutrición.

Para los pequeños hubo práctica deportiva, entrega de balones, útiles escolares, juegos didácticos para aprender a alimentarse sanamente, así como talleres de valores a niños y niñas.

Además, decenas de familias aprovecharon corte de cabello gratuito, así como la venta de despensa, ropa y calzado a precios bajos

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG