.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 9 de agosto de 2018

GESTIONA ITG SERVICIO TRANSPORTE
PARA SU COMUNIDAD ESTUDIANTIL



GUAYMAS, SONORA.- El Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno y el Director General de Transporte del Estado, Carlos Morales Buelna, sostuvieron una reunión de trabajo, con el fin de gestionar alternativas para transporte estudiantil de la institución.

En la reunión, celebrada en las oficinas de la dependencia estatal, en Hermosillo, estuvo presente el Subdirector de Planeación del ITG, Jorge Alonso García López, quien planteó la necesidad que actualmente prevalece entre los estudiantes del tecnológico en cuestiones de transporte, debido al tiempo que implica por la lejanía de sus hogares.

Asimismo, analizaron la situación que guarda actualmente el sistema de transporte local, el cual genera problemas a los alumnos debido a la falta de unidades, ocasionada por la alta demanda en horas pico.

El Subdirector de Planeación mostró información gráfica de la ubicación entre la institución y las colonias con mayor cantidad de alumnos, como las existentes en el sector Guaymas Norte, Loma Linda y Petrolera, entre otras, que a diario requieren disminuir el tiempo de traslado a sus clases.

Por su parte, el Director de la institución educativa consideró de vital importancia atender esta necesidad de los estudiantes, debido principalmente a que se trata de una población vulnerable que no cuenta con medios de transporte privado o familiar y tienen que hacer uso del servicio de transporte urbano.

A su vez, el titular de Transporte en el Estado, mostró gran empatía y voluntad para agilizar esta petición. Y se comprometió a dar seguimiento puntual a corto plazo, ya que se le informó que el inicio del ciclo académico está próximo.

Finalmente, los directivos del ITG agradecieron la disposición del funcionario estatal, ante esta muestra de colaboración, la cual será de gran beneficio para los jóvenes estudiantes.

Conmemora ISSSTESON la Semana Mundial de la Lactancia Materna

- Reconoce Instituto a mamás que ofrecen a sus bebés el mejor alimento

HERMOSILLO, Sonora.  Porque la leche materna es el mejor alimento que un bebé puede recibir, el ISSSTESON conmemoró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada del 1 al 7 de agosto, con un evento y conferencia en el Hospital Chávez.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General del Instituto, Pedro Ángel Contreras López, autoridades del hospital Chávez, dieron la bienvenida a papás y mamás que ofrecen a sus pequeños el alimento del seno materno.

Fue en el Auditorio "Rodolfo Copado Montes" del Hospital Chávez donde las actividades de promoción de la lactancia se llevaron a cabo, con una conferencia sobre los mitos y realidades sobre el tema, impartida por el doctor Alfonso Sosa Becerra, coordinador de la Clínica de Lactancia Materna del ISSSTESON.

Como parte de este tema, se realizó un evento en el cual las señoras Norma Alicia Piña Martínez y Marcia Rosenda Ruiz Moreno dieron testimonio de cómo la alimentación del seno materno ha influido para que sus pequeños crezcan sanos y fuertes.

Además se reconoció a las mamás presentes, quienes también disfrutaron de las interpretaciones musicales que en su honor, preparó la Rondalla "Ayer y Hoy" de la Casa Club del Jubilado y Pensionado del ISSSTESON.

En el evento se contó con la presencia de los doctores Jesús Enrique Romero Baranzini y Érika Gastélum Salido, Director y Subdirectora del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez", respectivamente.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG