.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 9 de junio de 2018




Guaymas Son. Carta Millán...Ni la corrupción es cultural, ni la desigualdad es natural, ni la violencia es inevitable. Y ante la situación de urgencia que vive el país, el estado y nuestro municipio, ponemos por delante todo lo que nos une como sociedad, manifestó Lorena Garibay Ulloa.
La candidata de la coalición Por Sonora al Frente para la diputación local del XIII Distrito, dentro de su intenso trabajo de proselitismo, ha dedicado parte del tiempo al acercamiento con los militantes de los partidos que respaldan su candidatura, en este caso PAN y PRD.
“Me dio mucho gusto platicar con Mirna Lorena Leyva Pérez, quien es candidata plurinominal por el PRD. Es gente que tiene aportaciones muy valiosas que dar para el ejercicio no sólo de la política sino también del servicio público. Hay gente que tiene mucho interés, mucha vocación de servicio, y son personas que le dan mucho valor a la forma de hacer gobierno”, manifestó.
La candidata, a través de un trabajo de profunda penetración, de diálogo directo y franco con la gente y de mucho entusiasmo, ha logrado despuntar en las preferencias de la ciudadanía en su propósito por llegar a la legislatura sonorense. Su mensaje claro, transparente y sencillo, le está abriendo muchas puertas en su recorrido por las colonias, incluso personas que la invitan a entrar a sus viviendas para platicar más de cerca con ella.


 
Guaymas Son. Carta Millán (cápsula informativa). En la plaza pública ya nadie para el rumor sobre la virtual derrota de los priistas camuflageados de verdes. El "jalón de orejas" que hace días les dio una comitiva procedente de la capital al coordinador de campaña y sus candidatos fue de ultimátum "o se ponen las pilas o se los lleva a la chingada". Los candidatos no crecen, caminan sin rumbo y son grises como para lograr penetrar y convencer al electorado que está sin el ánimo de voltear a verlos y mucho menos favorecerlos con el voto. Sin embargo, ese votante voltea con gran interés hacia los candidatos contras que si se están metiendo de lleno en el ambiente del electorado. Los del Verde se alejaron de los medios y se quedaron en las sombras publicitarias desde no han podido salir ni mucho menos lograr promocionarse como opciones diferentes para gobernar. El "jalón de orejas" a ver si los despierta y los pone más buzos o si seguirán en la lona para ya no levantarse y seguir de perdedores. El "gato" Barcenas y doña Susana Corella no crecen ni levantas expectativas. Claussen sigue en su lucha muy a pesar de estar en desventaja con 10 puntos porcentuales. Dados y cubilete juegan en la mesa de las apuestas. Se vale.....


 Guaymas Son. Carta Millán...No hay seguridad pública eficiente si no hay prevención del delito, aseguró la candidata a diputada local del XIII distrito por la coalición Por Sonora al Frente, Lorena Garibay Ulloa.
Durante una reunión con madres de familia del sector Ocotillo II, uno de los más conflictivos actualmente, aseguró que la delincuencia surge de las pocas alternativas que hay para prevenirla. “No queremos jóvenes inactivos, los queremos en las canchas. No queremos a muchachos sin nada qué hacer, los queremos en las escuelas, estudiando, preparándose para ser mejores. Que su formación empiece desde pequeños con programas específicos, tendientes a prevenirlos sobre el delito”, expuso ante las asistentes.
Señaló que las familias necesitan dejar de ser vulnerables. Que todos aquellos que viven en situación crítica dejen de ser el objetivo de quienes buscan envilecer a las nuevas generaciones. “Y a la prevención en contra del delito tenemos que sumarnos todos como sociedad, padres, maestros. Sólo así podremos proteger más a nuestros hijos”, puntualizó.
En esa colonia, en particular, la delincuencia mantiene bajo zozobra a sus residentes, y algunas de las asistentes pidieron a Lorena que, una vez investida como diputada local, no olvide “echar la mano” al sector para tratar de inhibir todos los problemas que hoy enfrenta. “Le pedimos que no sea como los demás políticos, que prometen regresar y jamás se vuelven a parar”, espetó una vecina.
“No todos los que estamos de este lado somos malos. También habemos personas que tenemos una autentica vocación de servicio como cualquier otro. Y los que trabajamos así somos los que volvemos con la gente que en su momento nos dio la oportunidad de servir”, respondió la candidata a la legislatura sonorense. 
“Lo mío será un acto de congruencia… se los voy a demostrar”, puntualizó.
Recorrió, bajo los inclementes rayos del sol, gran cantidad de viviendas en un lugar donde hay muchas casas abandonadas. Se empapó de los problemas y tragedias que viven algunas familias y, mostrando una gran sensibilidad, se comprometió a canalizar ante las instancias correspondientes posibles soluciones y, sobre todo, ser celosa vigilante de respuestas positivas.


Guaymas Son. Carta Millán. Con ánimo y mucho entusiasmo, pero sobre todo con intensas ganas de demostrar que sí se puede trabajar de una manera limpia y honesta en el servicio público, Lorena Garibay Ulloa concluyó esta noche una intensa jornada de trabajo con resultados muy satisfactorios.
La candidata de la coalición Por Sonora al Frente a la diputación local del XIII distrito, recorrió el tianguis de Guaymas Norte, y se reunió más tarde con vecinos del sector Ranchitos de San Carlos, cerrando su jornada del día con otra reunión con vecinos de la colonia Centro.
“Soy mujer, también soy ama de casa, madre y esposa, pero sobre todo, tengo muchos deseos de servir a los guaymenses, demostrar que sí se puede hacer compromisos y cumplirlos, regresar a los lugares donde se nos ayudó a llegar a los cargos públicos a responder con hechos”, dijo.
Manifestó que los políticos tradicionales han perdido mucha credibilidad precisamente porque se comprometen y no cumplen. “En todas partes me he encontrado que la gente está molesta y con justa razón, porque muchos de los que hoy ocupan los cargos públicos jamás volvieron a pararse en los barrios y en las colonias donde les ayudaron a llegar ahí”, subrayó. 
Reiteró su compromiso de donar el 50 por ciento de su sueldo para dedicarlo a obras de beneficio público en Guaymas. “Alguien dijo que ese dinero es muy poco, pero imagínense lo que se puede hacer mes tras mes para beneficio colectivo. Nadie lo hace, y no es posible que si los diputados nos están saliendo tan caros, los ciudadanos no tengamos ninguna utilidad con eso”, puntualizó.
La candidata a la diputación local dijo que sólo restan 22 días de campaña, “y en ese tiempo queremos convencer al ciudadano guaymense de que lo nuestro es un acto de congruencia. Es hora de empezar a cambiar todo lo que molesta a la gente del servicio público”, dijo.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG