.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 7 de junio de 2018

 

Guaymas Son. Carta Millán...El proyecto de Lorena Garibay Ulloa está teniendo buena aceptación entre la gente que lo ha conocido, porque plantea temas factibles y busca contrarrestar excesos que se han cometido desde el Congreso del Estado, aseguró Anabel García Laborín.
La candidata a diputada local suplente por el XIII Distrito por la coalición Por Sonora al Frente, acompañada por el equipo de apoyo de Garibay Ulloa, quien salió hoy fuera de la ciudad, realizó intenso recorrido por la colonia San Vicente, promoviendo las propuestas de la candidata oficial.
“Hemos encontrado una carga positiva a favor de Lorena. La gente quiere conocerla, nos dicen que han escuchado hablar de ella y de la forma tan sencilla y clara en que expone sus propuestas, pero más que nada, porque se identifican con ella, una persona que vive en la colonia Centro y que a diario también sufre los problemas de la falta de agua, alumbrado público e inseguridad”, dijo.
“La gente confía en que Lorena llegará al Congreso sonorense, y que desde ahí cumpla con los compromisos que hoy está haciendo, entre estos la promoción de programas tendientes a beneficiar a las mujeres en lo general, sobre todo a aquellas que, por necesidad, tienen que salirse a trabajar también para el sostenimiento de sus familias”, puntualizó. 
Esta tarde, el grupo de jóvenes que acompaña a Lorena Garibay estará en el crucero de Las Villas distribuyendo volantes que contienen información sobre el proyecto general de la candidata al Congreso, postulada por la coalición PAN-PRD.


Guaymas Son. Carta Millán (cápsula informativa). A don "gato" Barcenas los empresarios de casa le dieron como ultimátum el domingo 10 para que repunte su candidatura sopena de recortarle las fuentes de financiamiento. Los hombres de negocios le leyeron la cartilla que le retirarian los apoyos económicos si no logra crecer y posicionarse rumbo a la alcaldía, pues, el empresariado guaymense ve en Luis Alejandro la falta de crecimiento reales. Sin embargo, en el "war room" ha fracasado el diseño estratégico del coordinador de campaña Manuel Villegas, pues, no han tenido efectividad los informes de campaña porque han desairado a los medios de comunicación, y eso, ha puesto al candidato presidencial en la más completa oscuridad publicitaria. Además, el hartazgo popular tiene en la lona a la fórmula priista camuflageados de verde. Pero el ultimátum esta con fecha, y sí el felino no llena las expectativas del triunfo  se le retirarán los recursos del empresariado, lo que hará más difícil su camino a la jefatura de gobierno ya que los empresarios le estarían cerrando la llave del financiamiento.  Mientras eso ocurre en el "war room" de don "gato" Barcenas, allá con los de enfrente, es decir, Lorenzo y Sara crecen a pasos agigantados, lo que a muchos a puesto a pensar muy seriamente que la sopa habrán de saborearla cualquiera de los dos. Dados y cubilete juegan sobre la mesa de las apuestas. Se vale ....


ESTUDIANTES DEL ITG RECIBEN BECA
DEL PROGRAMA DE APOYO A MADRES JEFAS DE FAMILIA PARA FORTALECER SU DESARROLLO PROFESIONAL, APOYADO POR CONACYT



GUAYMAS, SONORA. - Cuatro alumnas del Instituto Tecnológico de Guaymas recibieron este miércoles, el pago correspondiente a la beca Apoyo a Madres Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional.

Fue el Director del ITG, Bulmaro Pacheco Moreno, quien entregó este apoyo a las estudiantes que resultaron beneficiadas en este programa apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el cual consiste en la suma de 3 mil pesos mensuales por el tiempo necesario hasta el momento de su titulación, así como un apoyo de 2 mil pesos más para gastos de materiales y útiles escolares, que se entrega al inicio de cada año.

Pacheco Moreno felicitó a las estudiantes beneficiadas, al tiempo que agradeció este importante apoyo de CONACYT, que les brinda también servicio médico, a través del ISSSTE, durante el periodo de vigencia de la beca, con cobertura también para su descendencia, lo cual representa un gran soporte y estímulo para poder culminar su carrera profesional.

Agregó que representa un importante apoyo para las estudiantes que son madres solteras, pues esto representa una seguridad para ellas como jefas de familia que aspiran a llevar a cabo una carrera profesional sin interrupciones, explicó.

Para poder ser candidatas a recibir dicha beca las estudiantes tuvieron que comprobar que cumplen con los requisitos de la propia convocatoria, entre los que destacan ser madres, ser solteras, no tener pareja habitando en el mismo domicilio, ser alumna regular en la carrera que están cursando (es decir, no tener materias reprobadas) y conservar un promedio mínimo de 80.

Las alumnas que recibieron este beneficio son: Angélica Elizabeth Palomares Chávez, Ana Gabriela García Dionicio, Iris Viridiana Dévora Hernández y Viviana Isabel Muñoz Murrieta, todas ellas de la carrera de Licenciatura en Administración.

Durante esta entrega oficial, estuvieron presentes las Subdirectoras Académica y Administrativa: María Dolores Astorga Ahumada y Claudia Alcira González García, respectivamente; así como la Jefa del Departamento de Servicios Escolares, María Magdalena Sánchez Cota y Emilia Isabel Valle Polanco, quien se encargó de coordinar este proceso de solicitud de becas.

Cabe mencionar que un requisito para la beca es que la institución esté inscrita en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT), que es la plataforma informática y base de datos que contiene la información de los sujetos de apoyo de los diversos fondos del CONACYT, al cual pertenece el ITG desde hace 12 años y está a cargo de Claudia Alcira González García.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG