.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 13 de junio de 2018




Guaymas Son. Carta Millán...Entusiastas muestras de apoyo y confianza recibió Lorena Garibay Ulloa en sus pretensiones por llegar a ser la diputada local del XIII distrito de Guaymas, durante el intenso recorrido que realizó el día de ayer por la populosa colonia conocida como El Ocotillo 1, del sector Guaymas Norte.
A través de una tarea de acercamiento y de asumir compromisos para cumplirlos una vez llegando al Congreso del Estado, la candidata por la coalición Por Sonora al Frente, la candidata dialogó sobre todo con mujeres en su recorrido casa por casa, mismas a las que llevó un mensaje de aliento y esperanza a fin de buscar mejores beneficios desde la legislatura local.
“Uno de nuestros motores principales desde la legislatura sonorense serán las mujeres guaymenses, un sector que nunca “se raja” ante los problemas que enfrentan como madres, como esposas. Asumo el compromiso de buscar, desde la diputación local, las mejores alternativas para que se puedan desempeñar mejor como mujeres responsables”, subrayó.
Una de las propuestas de la candidata del PAN-PRD a la diputación local ha sido buscar que la jornada de trabajo para las mujeres madres de familia sea de seis en vez de las ocho diarias, lo cual les permitiría mayor atención para su casa y sus hijos.
Lorena Garibay ha logrado levantar bastante apoyo durante sus visitas a las diversas colonias y barrios del casco urbano de Guaymas, así como algunos puntos del área rural, donde ha establecido un vínculo directo con la gente que ya quiere ver caras nuevas en los principales cargos de gobierno.




Guaymas Son. Carta Millán... A pesar de ser un trabajo agotador, el proselitismo de Lorena Garibay Ulloa se ha caracterizado por el ánimo, optimismo y alegría con que lo viene desarrollando la candidata de la coalición Por Sonora al Frente a la diputación local del XIII distrito.
En las últimas horas, la entusiasta aspirante a representar a los guaymenses en la legislatura sonorense, desarrolló intensas jornadas de trabajo en los sectores Ocotillo 1 y en Monte Lolita, donde nuevamente se notó un marcado interés de la gente por conocerla y saber de su propuesta, esto tras escucharla en los medios de comunicación, a través de los cuales transmite fe y esperanza para la ciudadanía guaymense. 
Las interesantes propuestas, entre las que destacan la donación de hasta un 50 por ciento de su sueldo para obras de tipo comunitario en Guaymas y el apoyo ilimitado para las mujeres del municipio, además del dinamismo que aplica a sus jornadas de trabajo, gustan a la gente que se ha manifestado a su favor, logrando elevar bastante su popularidad en las últimas semanas.
Este día, Lorena visitará algunos medios de comunicación y tendrá acercamientos con residentes de las colonias Bicentenario, Loma Bonita y Las Colinas.




 Guaymas Son. Carta Millán...Otra intensa jornada de trabajo concluyó la noche de syer  Lorena Garibay Ulloa, a quien los últimos sondeos hechos por consultoras especializadas colocan a la cabeza de las más recientes preferencias en la disputa por la diputación local del XIII distrito en Sonora.
La candidata a la legislatura sonorense por la coalición Por Sonora al Frente, dialogó de manera franca y directa con residentes de las colonias Bicentenario, Las Colinas y Loma Bonita, hasta donde llevó su alentador mensaje de trabajo e iniciativas tendientes a buscar los mejores beneficios para los habitantes de este distrito.
Su propuesta para la creación del fideicomiso “Sí me alcanza”, que se sustentará en la donación que del 50 por ciento hará de su salario como diputada y se utilizará para obras de bien común recogidas en la campaña de proselitismo, ha sido acogida con beneplácito por la gente que, ante el noble gesto, ha ofrecido el compromiso de llevarla vía el voto a la curul del Congreso del Estado.
La entregada labor que ha desplegado la aspirante del PAN-PRD  para convencer a la ciudadanía de que es la mejor alternativa para la diputación de este distrito, así como la manera sencilla y abierta con que dialoga con la gente, hace renacer la confianza en su compromiso de regresar una vez ungida como la titular de ese cargo público, al cual se perfila con sólida confianza.
Este día, según agenda de trabajo estará con vecinos de San Vicente y el sector Yucatán, desde donde su presencia ha sido requerida por la misma gente que la recibe jubilosamente en sus visitas personales casa por casa.




Guaymas Son. Carta Millán (cápsula informativa). Mientras que Sara Valle está estancada en las preferencias electorales, don "gato" Luis Alejandro Barcenas, ni con los acarreos y derroches de dinero no penetra ni crece en la intención del voto entre los guaymenses, sin embargo, Lorenzo De Cima crece y sigue en el ánimo de los porteños. El felino poco o nada ha logrado convencer, y, pues, el hartazgo popular de ver al priismo camuflageado de verde hace que se aleje su voto de las urnas y mantenga al "gato" muy lejos de la casa de piedra. Y, a decir verdad, Luis Alejandro es muy poco conocido y no apunta su perfil como para que sus escazos seguidores anden pregonando aquí y más allá que "ya ganó", cuando lo cierto es que cada vez se aleja de las expectativas del triunfo. Sara a cómo fue caminando fue avanzando y asegurando su crecimiento, sin embargo, el pasado debate le bajó la guardia y la alejó de quienes la tenían en la mira como la favorita sin rival de por medio. Lorenzo De Cima al inicio de su campaña por su reelección el rechazo se dejo venir desde ciertos puntos que lo dejaban abajo de las preferencias. Más al acelerar el paso e ir exponiendo la crisis financiera y los turbios manejos de los que se fueron impedían la efectiva operatividad financiera que resaltaran el progreso comunitario. La gente poco a poco se ha venido enterando y cambiando su intención del voto que a estas alturas favorecen y le multiplican los números al alcalde que con los pocos recursos económicos le hace frente a la situación con buenos resultados. El municipe camina con rumbo y los guaymenses se van interiorizando del desfalco financiero y las turbias negociaciones con la banca del crédito de 365 millones, donde un magistrado resolvió a favor del Ayuntamiento porque encontró vicios e irregularidades con Bansi e medio del escándalo, esto, por supuesto, le ha dado vuelta a la moneda y favorecida la claridad de este Ayuntamiento en el manejo de sus finanzas. Lo que, por ahora,, ha hecho posible que Lorenzo siga creciendo y ganando apoyos y simpatías en la intención del voto que bien lo puede dejar como jefe de gobierno hasta 2021. Juegan los dados y el cubilete. Corren apuestas. Se vale.....




 
Hermosillo Son. Carta Millán...Denuncian amenazas contra líder que apoya a Morena en Guaymas  
Interpone representante legal demanda ante la Fiscalía General de Justicia en contra de operador político del diputado Manuel Villegas 
Defenderemos los liderazgos y a todos los militantes que se sientan amenazados: Santiago Luna
Hermosillo, Sonora. Carta Millán...La representación legal del proyecto de Morena en Guaymas acudió hoy a la Fiscalía General de Justicia del Estado para interponer una demanda penal por las amenazas que recibió Cleotilde Corona Domínguez -líder del movimiento a favor de la candidata a la Alcaldía de Guaymas Sara Valle Dessens- de un operador del diputado local Manuel Villegas Rodríguez.
El abogado y representante electoral de la Coalición “Juntos Haremos Historia”,  Santiago Luna García, informó que Cleotilde Corona fue amenazada de forma personal y directa por Gregorio Cota Almodóvar quien es asistente y asesor del diputado del PAN Manuel Villegas, pero que ahora opera a favor del PRI.
Indicó que Cota Almodóvar lleva a cabo activismo político en el puerto de Guaymas a favor de Luis Alejandro Bárcenas Salido también candidato a la Alcaldía por el PVEM-PRI.
Cleotilde Corona es de las mejores líderes, con más de 7 mil seguidores en el sector Guaymas Norte donde desarrolla un trabajo de activismo – y de tarea comunitaria permanente en función de diversas labores altruistas en periodo no electoral- por eso ha sido amenazada, le han ponchado los carros y han intentado quemar su casa.
En rueda de prensa que ofreció en la capital, Luna García enfatizó que ante esa situación y la serie de amenazas que ha recibido Cleotilde se avocaron a la tarea de presentar la denuncia y exigió que haya premura en el procedimiento para que las autoridades actúen pronto. 
“No quisiéramos que uno de los liderazgos activos de nuestra campaña pudiera verse afectado por amenazas que han sido reiteradas para ella y su familia”, expuso el representante legal después de interponer la denuncia en la Fiscalía por el delito de amenazas de muerte y lo que resulte, por lo cual ya corre el trámite correspondiente.
“Vamos a estar ahí para defenderla no sólo a ella –a Cleotilde- sino a todo militante que se vea amenazado ante un PRI arrogante que quiera estar inhibiendo el voto”, precisó Luna García.
Estableció que ante el protocolo para prevenir la violencia contra las mujeres, del cual se ha hecho alarde en Sonora,  se deben agilizar los trámites para la protección de la denunciante, sobre todo por ser la primera elección en la que se aplica y que permite que el género femenino se desarrolle en todas las actividades, incluidas las electorales. 
El coordinador de campaña de Sara Valle advirtió que “aunado a la campaña negra en contra de nuestra candidata, también existe una estrategia muy fuerte con todos y hacia cada uno de los liderazgos de las colonias para inhibir el voto” lo cual es sintomático del fuerte crecimiento que ha tenido el movimiento de Morena en Guaymas. 
Reiteró la exigencia de que las autoridades de la Fiscalía actúen de forma rápida y expedita para que las cosas no pasen a mayores y pidió que el Congreso del Estado tome cartas por tratarse de un diputado que está incumpliendo con los protocolos al acordar con un partido distinto y actuar a favor del PRI con el propósito de inhibir el voto y el libre ejercicio político. 
Hasta llegar al extremo, dijo, de amenazar a esta señora, a la líder, al advertirle que se quede encerrada en su casa en toda la campaña porque si no la matan.
Por su parte, Cleotilde Corona mencionó que en Guaymas hay muchos seguidores de Morena y “yo estoy en el equipo de Sara Valle” y que la molestia de sus detractores fue por cambiarse a este proyecto, pero que “yo me siento bien y no soy propiedad de nadie”.
Dijo que siente agradecimiento hacia Manuel Villegas con quien colaboró en el proceso electoral anterior, pero no le gustó que se cambiara al PRI y por eso se sumó al proyecto de Sara Valle y de Morena.
Corona Domínguez destacó que se siente libre de participar en el proyecto que más le gusta porque hay muchas esperanzas de cambio en Guaymas con Sara Valle y mucha gente que confía en ella y no se vale que alguien la amenace de esa forma.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG