.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 8 de diciembre de 2017

Un Frente con rumbo, un PRI flojo

Guaymas, Son, diciembre de 2017.- Por el lado del Frente Ciudadano por México, los que están muy de cerca dicen que el “arroz” ya se “coció” con los tres ingredientes (PAN, PRD, MC) que le darán sabor y colorido a la fórmula que irá a la elección que se avecina, y por supuesto, el triunfo lo tendrán con amplio margen al irse con las mejores figuras rumbo al 2018.
        El candidato por la alcaldía está listo, experiencia y amplia madurez adquirida en la jugada electoral le dan los bonos más que suficientes para competir y ganar.
        Eso, quiérase o no, lo hace más competitivo y seguro para ganar en las urnas y dejar sin posibilidades de recuperar la alcaldía al Revolucionario Institucional, quien, a decir verdad, sigue muy flojo y sin rumbo.
        Por el lado de la diputación federal el Frente no tuvo que esculcar muchos en los perfiles, se irá por el 04 Distrito Federal Electoral con el regidor Marcos Ulloa Cadena.

        Sin embargo, por el lado de la diputación local se barajan los perfiles del edil perredista José Guzmán López, de los panistas Juan Carlos Valenzuela Vielledent, las doctoras Norma Patricia Ruiz Bustamante y Karla Córdova, así como la del empresario hotelero y militante de Movimiento Ciudadano, Sergio García Rascón.
        Quien logré ser beneficiario al XIII Distrito estará en gran ventaja al no llevar a su lado y enfrente a opositores que enciendan los “focos rojos”.
        Por lo pronto el Frente Ciudadano por México está listo y preparado y ya tan solo afina detalles para empezar a aceitar la maquinaria y echarla a andar hacia el 2018 con las mejores figuras que saldrán victoriosos en las urnas.
        Por otro lado, allá en el PRI sigue muy flaca la caballada y no hay por quien apostarle al sillón presidencial, por lo que nadie cree logré recuperar la oficina más refrigerada de la casa de piedra.
        Así que hagan sus apuestas…corre tómbola.

        Se vale…


REALIZAN PREPARATIVOS PARA OPERATIVO “LUPE-REYES” EN EMPALME


En representación personal del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, el Secretario del Ayuntamiento Erick Niebla Quiñonez encabeza la primera reunión de trabajo de preparación del Operativo “Lupe-Reyes” en Empalme, que se realizará del 12 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018.

Los representantes de las diversas instituciones de seguridad y emergencia que estuvieron presentes, para coordinar acciones de vigilancia carretera, por parte de la Policía Federal, División Caminos,  específicamente en lo relacionado a la prevención de accidentes en los tramos carreteros de Empalme-Hermosillo y Empalme-Vícam. Además de que se contempla la vigilancia y seguridad de la zona urbana y rural de Empalme por parte de la Policía Preventiva.

En la zona urbana se contempla desde el 1 de Diciembre de 2017, la implementación de un operativo de vigilancia permanente en los bancos, además de operativos pie-tierra las 24:00 horas, en tres turnos.

Tránsito Municipal reforzará la zona comercial de Empalme con tres elementos en cada esquina para evitar los el congestionamiento vehiculares por las fechas decembrinas y prevenir accidentes.

Asimismo, la SEDENA en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal integran el Grupo de Operación Mixta (GOM) para realizar tareas de vigilancia carretera, además de desarrollar operativos de disuasión en la zona urbana y rural.

En el operativo “Lupe-Reyes” participan los Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja, Unidad Municipal de Protección Civil y Contraloría Municipal, misma que a través del Programa Paisano, recibirá quejas y denuncias de connacionales que reciban maltrato o abusos de autoridad por parte de los elementos de las diferentes instituciones de seguridad, vigilancia y emergencia en Empalme, mismo que se implementará a partir del próximo 14 de diciembre de 2017.

Lleva Voluntariado ISSSTESON felicidad a niños y niñas con posadas navideñas
 
- Piñata, pastel, diversión y la presencia de Santaclós disfrutaron pequeños
 
HERMOSILLO, Sonora.  Alrededor de 2 mil niñas y niños de los ejidos Mineros de Pilares, La Victoria, Poblado Miguel Alemán, Colonia Olivares, así como pequeños internos en pediatría del Hospital Chávez, disfrutaron de las posadas que el Voluntariado ISSSTESON organizó para ellos.
 
En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General del Instituto, Enrique Claussen Iberri, la Titular del Voluntariado, Norma Escalante de Claussen, dio la bienvenida a los menores que se dieron cita a cada uno de los festejos navideños.
 
"Llevamos piñata, dulces, pastel, bebidas de sabor, inflables, juegos didácticos, pero sobre todo mucha diversión, música, concursos y claro la presencia de Santaclós que hace muy felices a los niños", expresó Escalante de Claussen
 
La primer posada navideña se celebró con niños y niñas de las escuelas primarias "Independencia" y "Miguel Hidalgo y Costilla" del ejido La Victoria; después se llevó el festejo a la Calle 12 en las instalaciones de la primaria "Nueva Creación", con alumnos de ambos turnos, así como infantes del preescolar "Las Higuerillas".
 
El tercer festejo navideño se efectuó en la primaria "Gral. Ignacio L. Pesqueira", de la colonia Olivares, además de una visita a niños que se encuentran internados en el área de pediatría del Hospital Chávez.
 
"Solamente en La Costa de Hermosillo y el Ejido Mineros de Pilares asistieron más de mil niñas y niños, quienes la pasaron muy divertido, bailaron, brincaron, cantaron, hubo de todo y eso en realidad es lo más importante, que ellos tengan un bonito festejo navideño", comentó la Titular del Voluntariado.
 
Destacó el apoyo de la Gobernadora Pavlovich y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen, así como el esfuerzo de todos los que laboran en el Instituto y damas voluntarias, quienes realizan donaciones para las posadas.
 
"Todos aportamos un granito de arena, nos sumamos y acudimos a todos a los ejidos, a la colonia Olivares, para llevarles a los niños felicidad", dijo Norma Escalante de Claussen.
 
Dio a conocer que el próximo lunes 11 de diciembre, el Voluntariado que preside acudirá al ejido Plan de Ayala donde realizarán la próxima posada a niños de escasos recursos.
 
"Son comunidades que nosotros como Voluntariado atendemos todo el año con la Expo Voluntariado ISSSTESON, que incluye servicios de salud, alimentos a bajos precios, atendemos peticiones, pero en este mes nos dedicamos más a hacerles una posada a los niños y niñas porque queremos que tengan un detalle bonito de todos nosotros", enfatizó Escalante de Claussen.

Encabezan UMPC y Secretaría del Ayuntamiento reunión preparatoria para definir operativo “Guadalupe – Reyes”

El arranque oficial se dará este 12 de diciembre y será encabezado por el alcalde Lorenzo De Cima Dworak.


GUAYMAS, SONORA.- El próximo martes 12 de diciembre a las 10 de la mañana, se dará el arranque oficial del operativo especial por vacaciones decembrinas, conocido como “Guadalupe – Reyes”, y que busca generar un entorno seguro para residentes y vacacionistas.

La mañana de este jueves se llevó a cabo la reunión preparatoria para definir el operativo, el cual se extenderá hasta el 6 de enero, así como para determinar el estado de fuerza con las que van a trabajar de manera coordinada corporaciones de los tres niveles de gobierno.

La reunión estuvo encabezada por Luis René Puig Arvizo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, y David Kiamy Félix, secretario del Ayuntamiento.

Serán 350 elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes se sumen al operativo “Lupe – Reyes”, y que además contarán el apoyo de las policías Federal y Estatal; Armada de México; SEDENA, Capitanía de Puerto; DIF municipal; Bomberos; Profeco; Cruz Roja; Unidad Estatal de Protección Civil; Atención Ciudadana; Salud Municipal, Ecología, y Desarrollo Social, entre otros.

En representación del presidente Municipal Lorenzo De Cima, el secretario del Ayuntamiento, David Kiamy, agradeció el apoyo de las distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno y además resaltó la buena coordinación que siempre ha existido.

A la reunión también asistieron los regidores María Eva Esquer Corral; Paola Hermosillo Zúñiga, y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Marcos Ulloa Cadena.

Realizarán operativo para evitar venta de cohetes en establecimientos sin permiso de SEDENA

Luis René Puig Arvizu anunció que se iniciará un operativo en coordinación con autoridades federales y estatales, con el fin de evitar la venta de cohetes de manera clandestina, y que puede poner en riesgo a la población.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil aseveró que, por disposición del gobierno federal, se tiene prohibida la venta de cohetes y globos de cantoya en abarrotes y “tienditas”, ya que para poder venderlos se debe contar con un permiso de uso de suelo que expide la SEDENA.

“Vamos a comenzar en breve con los operativos y quienes sean sorprendidos vendiendo cohetes sin el permiso de SEDENA, estarán sujetos a sanciones que pueden ir desde multas hasta la clausura parcial o total del establecimiento comercial, así que el mensaje es para los comerciantes, para que eviten caer en este tipo de irregularidades”, manifestó Puig Arvizu.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG