.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 7 de diciembre de 2017

”dos sopas” en el PRI para 2018

Guaymas, Son, diciembre de 2017.- Los priístas aseguran que al interior del partido se manejan “dos sopas”: Enrique o Luis Alejandro por las “joyas de la corona”, en tanto por la diputación local Germán Carlos o Lorena, por la diputación federal Carlos Ernesto o Jesús, el “chuy”, pues.
        Por el lado del 04 le llevará mucha ventaja Garza Osuna, pues, queriendo y no, Astiazarán González tendrá severos tropiezos con su residencia efectiva, eso, podría dejarlo fuera de las boletas electorales para 2018 con la única opción de integrarse a la campaña de Mead.
        Sin embargo, tanto Carlos Boneo como Garibay Ulloa son opciones frescas y competitivas, en caso de ser escogido por el dedo de dios, pondría en serios aprietos a sus opositores, pues, tan bueno es el pinto como la bayita.
        Barcenas Salido aún no ha dicho “sí”, pero está contemplado dentro de su agenda política reincidir con su “huella”, la misma que en 2015 le quitó el sueño al ex –diputado José Luis Marco León Perea, poco antes de ser ungido candidato del PRI a la alcaldía, la que perdió con amplio margen ante un Lorenzo De Cima del PAN.
        Claussen Iberri tiene todo para ser y llegar al sillón presidencial, bueno, eso dicen sus seguidores, será el sereno, pero lo que si no se podrá negar que de ser el candidato al sillón presidencial traerá todo el power estatal.

        Por el lado del “chuy” Garza también cuenta con el power de la CNC nacional y estatal, y, ¡cuidado!, los que están demasiado cerca del comisariado ejidal de San José de Guaymas, no se cansan de venir gritando a todo pulmón que por lo bajito el abogado trae en la bolsa más de 15 mil votos más los que se acumulen (como el melate).
        De Carlos Boneo se ha escrito tanto que ya no será extraño para nadie que el médico sea llamado por quienes toman las decisiones a que vaya a la competencia electoral para 2018.

        Por lo pronto, se corren apuestas…se vale.


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUAYMAS
PRESENTAN PROYECTOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL ITG

GUAYMAS, SONORA.  Estudiantes de quinto semestre de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Guaymas, presentaron proyectos al final del ciclo agosto-diciembre 2017, en la Materia de Mecánica de Materiales.
El Ingeniero Ramón Efrén Trillas Arballo, catedrático que imparte esa materia, indicó que se trata del Proyecto final de semestre, en el cual presentaron diferentes tipos de proyectos sobre estructuras que se usan en Ingeniería Civil, para diseñar e implementar estructura estándar, acorde a las condiciones de cargas o fuerzas externas.
Dijo que estas estructuras proporcionan una solución práctica y económica para muchas situaciones de ingeniería, en especial para el diseño de puentes y edificios.
Señaló que en esta exposición se presentaron diferentes tipos diseños de estructuras, con la facultad para soportar tipos de peso, donde se resaltaron los valores de las fuerzas de reacción que actúan sobre los nodos y las fuerzas externas como los apoyos, a los cuales se encuentra sometida la estructura a través del análisis de armaduras mediante el método de los nodos.
Finalmente, consideró que, con la muestra de proyectos presentada, sus alumnos encuentran listos para participar en la competencia de puentes de palitos en la próxima Olimpiada del Conocimiento de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, OLIMPIANEC, que se realizará en mayo del 2018 y que tendrá como institución el ITSON de Ciudad Obregón.
Los estudiantes participantes en esta exposición son: Héctor Ayala Atondo, Luis Carrillo Oliva, Luis García Rincón, José Guadalupe Grijalva Trujillo, César López Americano, Carlos López Gutiérrez, Francisco Lucero Guerrero, Humberto Mellin Parra, Ariel Reynosa Acosta, Roberto Rodríguez Cortez, Alán Salazar Gómez, José Uribe Acedo y Daniel Valenzuela Valdivia.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG