.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 12 de diciembre de 2017

Guzmán y Ulloa, listos para 

2018 por el Frente

Guaymas, Son, diciembre de 2017.- El edil José Guzmán López irá como precandidato del PRD por el 04 Distrito Federal al lado de Por México al Frente, así mismo, por Movimiento Ciudadano buscará estar en las boletas electorales como candidato a diputado local el regidor Marcos Ulloa Cadena. Sin embargo, el abanderamiento por la alcaldía se dan los acomodos a fin de conformar la fórmula que los fortalezca y los mantenga en unidad para salir victoriosos en las urnas para 2018.

        Ambos ediles, son perfiles con considerable experiencia y madurez, además, competitivos en la lucha electoral.                                                                                       Por otro lado, desde las aceras de enfrente, al menos aquí en el puerto, todos ven a un PRI desdibujado, sin militancia activa y con dirigentes subyugados por la ambición de poder que los empuja al desbarrancamiento ante su nula oportunidad de contender en las elecciones que se avecinan, pues el tricolor, dígase lo que se diga, camina sin rumbo a falta de unidad de sus liderazgos y proyecto político.
        Mientras tanto, Por México al Frente se empiezan a dar los primeros acomodos muy al lado de los grupos políticos que con gran entusiasmo construyen las precandidaturas para llegar con toda la fuerza a la lucha electoral y derrotar a un PRI, que camina flojo, y sin rumbo.
     
   Y, por cierto, al tricolor se les ve muy complicada la sucesión en su posibilidad por querer recuperar el báculo presidencial que les arrebató el PAN con Lorenzo De Cima en 2015.
        Por lo tanto, para el PRI y sus candidatos, la ruta por el poder, les será demasiada espinosa en su mira por la jefatura de gobierno, porque, Por México al Frente, será su “piedra en el zapato”.

        El Frente, quiérase o no, caminará fortalecido y unido para llegar a la alcaldía con una victoria arrasadora y sin muchas complicaciones, pues sus candidatos son bastantes competitivos.

LOGRA CEGC QUE LA CEA SONORA INCORPORE A CINCO EJIDOS DE EMPALME COMO USUARIOS DE RIEGO POR BOLSEO

Por gestión del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, la Comisión Estatal del Agua (CEA) Sonora incorpora al municipio de Empalme al proyecto de organización de usuarios de unidades de riego por bolseo a cinco ejidos empalmenses y uno de Guaymas.

Lo anterior fue dado a conocer por Martha Guadalupe Santoyo Herrera, Coordinadora de Desarrollo Rural en Empalme, en el marco de la reunión  de trabajo realizada en el poblado Morelos (La Atravesada) a la que asistieron funcionarios de la CEA Sonora para tomarle la protesta a los delegados de los ejidos beneficiados con este programa.

Los ejidos empalmenses beneficiados fueron: Antonio Rosales, Santa María, Cruz de Piedra, Maytorena y Úrsulo Galván y el ejido Francisco Márquez, del municipio de Guaymas.

En la reunión de los representantes ejidales, donde se nombraron a los delegados y subdelegados del proyecto de organización de usuarios de unidades de riego por bolseo, estuvieron presentes funcionarios de la CEA Sonora como   Amílcar  Zamorano Araujo, Director de Unidades de Riego CEA;  Iván  Ayala Castillo, Superintendente de Obra CEA y Lizbeth Castro Figueroa, Proyectista.

Y tomaron protesta como delegados y subdelegados: Guillermo Angulo Pérez y Ángel Beltrán Mendoza (Antonio Rosales); Carlos Lomelí Franco y María Luisa Rosas Valdez (Santa María); Alonso Castro Medina y Carlos Altamirano Cáñez (Cruz de Piedra); Emérito Rey y José Luis Medina Ríos (Úrsulo Galván); Marco Antonio Rivera Miranda y Daniel Ríos (Maytorena) y Omar Delgado Álvarez y Mariano Ruelas Castro (Francisco Márquez).

Asimismo, estuvieron presentes Francisco Fragoso Vega, Presidente de la Cuenca del Río Mátape; Doctor Edgar Edmundo Lanz, profesor investigador del ITG y miembro de la directiva; Omar Delgado Álvarez, dirigente municipal de la CNC en Guaymas y Emérito Rey, Comisariado del ejido Úrsulo Galván.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG