.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Alborotados panistas por precandidatura

 al XIII Distrito local

Guaymas, Son, dic de 2017.- En breve cuatro panistas se habrán de sumar a la lista de precandidatos a la diputación local por el XIII Distrito Electoral, lo que pondrá bastante interesante la lucha por la candidatura al no ir solo el edil de Movimiento Ciudadano, Marcos Ulloa Cadena, quien, a decir verdad, no deja de ser un buen perfil al igual que los albicelestes que se acomodan para tratar de figurar en las boletas electorales para 2018.
        Por México al Frente buscarán formarse las doctoras Karla Córdova y Norma Patricia Ruiz Bustamante, así como Juan Carlos Valenzuela Vielledent y Alberto Albín Cubillas, por cierto, con bastante aceptación entre el electorado y la militancia del PAN.
        Veremos:
        Córdova se mueve al lado del diputado Manuel Villegas Rodríguez, muy cerca además de Rafael Moreno Valle y del “muñeco” Francisco Javier Sánchez López.
        Patricia con muy buena aceptación en los barrios y con un perfil que la coloca a un paso de la posición de aceptación.
        Juan Carlos se foguea entre lo más granado del panismo estatal. Además, se mueve por todos los sectores de Guaymas con sus programas de asistencia social.
        Y, quiérase o no, su trabajo lo acomoda en la fila.
        Albín, es el viejo zorro de mar con sobrada experiencia operativa y política. Conoce al pie de la letra el teje y manejo para ganar una elección, y, pues, su capacidad, experiencia y madurez lo ponen en el ojo del CDE del PAN.
        Y, eso, por supuesto, le aumenta sus bonos políticos.
        Marcos, de Movimiento Ciudadano, tiene mucho talento para operar su propia precandidatura y llegar a las boletas electorales con los colores del Frente.
        Los cuatro panistas y Ulloa Cadena tendrán que convencer y demostrar sus habilidades para operar y ser el elegido por la candidatura a la diputación local.

        Quien gane la candidatura, creo, estará en posibilidades de llegar al Congreso con el voto del electorado, pues, allá con los de enfrente jugarán con los mismos de siempre.

Encabeza Lorenzo de Cima arranque de operativo “Lupe – Reyes” Guaymas 2017

Guaymas, Sonora Con el objetivo de garantizar unas vacaciones seguras para las familias de Guaymas y que visitan el puerto o van de paso reciban un trato cordial, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak dio el banderazo oficial al operativo “Guadalupe – Reyes” Guaymas 2017.

Serán poco más de 500 elementos de distintas corporaciones como Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Sedena, Marina y Armada de México, Profeco, entre otros, los que trabajarán de manera coordinada para ofrecer una mayor seguridad tanto a las familias como a los comercios de Guaymas.

En el evento, celebrado en el malecón turístico de Guaymas, el presidente municipal destacó la excelente coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, lo cual facilitará, dijo, el trabajo de las distintas corporaciones y generar un entorno seguro tanto para los habitantes de este municipio como para quienes vienen de visita o solo van de paso en esta temporada decembrina.

“A todos quienes representan las corporaciones de seguridad y protección civil, tenemos la responsabilidad de hacer nuestro trabajo con alta responsabilidad, honestidad y brindar un trato digno y caluroso a las familias en estas fechas tan importantes”, expresó Lorenzo de Cima durante su mensaje.

Invitó a las familias a extremas precauciones y transitar de manera segura por las carreteras, especialmente en los tramos en reparación, así como a no conducir cansado ni bajo los influjos del alcohol o algún estimulante.

Presentes en el evento, estuvieron el secretario del Ayuntamiento, David Kiamy Félix; el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis René Puig Arvizu; el inspector de la PFP Juan Carlos Macías Palomino; el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Norman Castillo Medrano; el Teniente Francisco Ávila Sánchez, del 24 Batallón de Infantería; el comandante del Departamento de Bomberos Guaymas, Alberto Osuna Agramón; el comandante de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Daniel Jiménez Aldama, el director de Desarrollo Económico, Juan Cordero Gutiérrez; la directora del sistema DIF Guaymas, Blanca Gurrola Aguilar, y la directora de Salud Pública Municipal, Patricia Ruiz Bustamante.

ESTADO DE FUERZA

POLICÍA FEDERAL:

-          18 patrullas
-          26 elementos

Armada de México, Marina y Capitanía de Puerto:
-          13 elementos
-          5 patrullas
-          3 lanchas

Profeco:
-          3 elementos

Sedena:
-          30 elementos

Seguridad Pública y Tránsito Municipal:
-          350 elementos
-          15 patrullas
-          15 motocicletas

Protección Civil:
-          3 elementos

Bomberos:
-          30 elementos
-          8 bomberas
-          2 cisternas
-          3 pick up
-          5 ambulancias
-          1 lancha
-          1 cuatrimotos

Cruz Roja:
-          50 elementos
-          4 ambulancias
-          1 pickup de rescate
-          2 vehículos administrativos


ESTUDIANTES DEL ITG LLEVAN POSADA A NIÑOS DE LA CASA HOGAR RANCHO SAN HUMBERTO.

GUAYMAS, SONORA.  Estudiantes del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Guaymas ofrecieron una posada navideña a los niños de la Casa Hogar del Rancho San Humberto.
Como es ya tradicional, estudiantes de distintas carreras del ITG llevaron un momento de alegría a los pequeños de  la Casa Hogar,
Llevaron pastel, refrescos, hot dogs, globos, juegos y, más que nada un momento de grata compañía.
Entre los estudiantes participantes estuvieron: María Fernanda Villegas, Francia Rodríguez, Xiomara Chávez, Karely Ramírez, María Luisa Boido, Betzabé  Morales, Adrián Hernández, Lizeth Alejandra Rodríguez, Alejandra Padilla, Nadia Rosales, Andrea Fierro, María Fernanda López y Raúl Cinco López.
El Presidente del Consejo Estudiantil del ITG, Raúl Cinco, expresó que, al igual que lo académico, cultural y deportivo, las actividades altruistas forman una parte importante en la formación del profesionista. De hecho, es uno de los objetivos de la ANEIC (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil), llevar a cabo este tipo de acciones de apoyo a la comunidad.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG