.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 24 de noviembre de 2017

Romano “se desinfló” y desapareció de escena

Ciudad de México, noviembre de 2017.- Al parecer bajó la guardia en su aspiración a la diputación local por el Distrito XIII, pues, Pedro Romano Terrazas, se “apagó” y dejó de darle luz a su proyecto político rumbo al 2018.
        Se esfumó de la noche a la mañana de la escena política…y, esto, ha traído por consecuencia, el desánimo de sus amigos.
        Pues, queriendo y no, a todos sus seguidores los ha puesto a pensar y muy seriamente que al ingeniero se le desgastaron las pilas; no se le ve en la actividad constante para multiplicar simpatías y apoyos en su búsqueda hacia la cámara baja.

        En un principio, Romano se metió de lleno por llamar la atención y agrupar a sus amigos para activar su aspiración hacia el Congreso, sin embargo, todo iba bien y caminaba con rumbo fijo, pero tal parece que Pedro mandó por la borda sus ánimos para figurar y ser el candidato del PRI a la diputación local.
        Creo, que al inge, se le acabo la fuerza de su mano izquierda, y eso me ha llevado a pensar que Pedro se desinfló al momento en que su muy ampliado grupo de amigos le daban calor político y disparaban sus bonos por las nubes en su afanosa búsqueda legislativa.
        Ni modo, pues, a ver que dice Romano sobre esos pasos que ya nadie ve….

        Corren apuestas…se vale.

Beneficia jornada comunitaria “Aquí Contigo” a vecinos del Rastro con servicios gratuitos  

Guaymas, Sonora,  Siguiendo con la encomienda del alcalde Lorenzo de Cima Dworak de acercar los servicios y beneficios a las colonias del puerto, se realizó esta mañana la novena jornada comunitaria “Aquí Contigo” que benefició a vecinos de la colonia El Rastro y sectores cercanos.

El evento fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento, David Kiamy Félix y el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Valenzuela Vielledent donde desde temprana hora residentes de la zona se dieron cita para aprovechar los diversos servicios que se ofrecieron de forma gratuita.  

Decenas de mujeres, hombres y niños lograron acceder a los servicios que se brindaron destacando los apoyos alimenticios, entrega de ropa y calzado, consultas con su medicamento, así como cortes de cabello, afiliación a programas federales y asesoría jurídica.  

Valenzuela Vielledent dio a conocer que suman más de 2 mil beneficios entregados en las jornadas comunitarias con la novena edición, las cuales se desarrollaron las colonias del puerto, el valle y comunidades yaquis.  
  
Adelantó que las jornadas continuarán durante el 2018 al ser una encomienda y preocupación del alcalde Lorenzo de Cima Dworak.  

También presentes en la jornada la directora y subdirector de Salud Municipal, Patricia Ruiz Bustamante y Rogelio Martínez, así como el coordinador del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), César Alán Inzunza Vázquez


ENTREGA APOYO MANUEL VILLEGAS

Manuel Villegas hizo entrega de un cheque de 50 mil pesos a la Fundación Manos Amigas de Guaymas, Sonora, con lo que cumple con un compromiso que hizo de apoyar a las instituciones de beneficencia.
Manifestó el diputado que en la medida de las posibilidades va apoyar a las instituciones que cumplen con una muy importante labor con la ciudadanía.
Este tipo de apoyos también ya lo realizó a Bomberos Voluntarios de Guaymas, con quien también tenía el compromiso y siempre buscará como seguir haciéndolo.


Brindan mensaje de esperanza y optimismo en el tema del suicidio
El Sistema DIF Guaymas y el Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones imparten conferencia magistral para detectar a personas en situación de riesgo

GUAYMAS, SONORA  Un mensaje de esperanza y de sensibilización para detectar y atender en una etapa temprana a las personas que intentan cometer suicidio, es el que impartió a través de una conferencia magistral el director del Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones, Félix Higuera Romero en esta ciudad.
En el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el sistema DIF Guaymas, encabezado por Ángeles Salido de de Cima, organizó la conferencia “Suicidio: prevención y factores de riesgo”, en conjunto con el Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones, del Gobierno del Estado.
“El objetivo es acercar las herramientas a las familias de Guaymas y brindarles suficiente información para que aprendan a detectar alteraciones en las conductas de personas con intenciones de atentar contra su vida, ya sea en el ámbito familiar, laboral, o en la escuela, y que sepan cómo actuar en una primera instancia para evitar muertes por suicidio”, manifestó Ángeles Salido.
La conferencia del Dr. Higuera Romero fue impartida en el Auditorio Cívico Municipal “Fray Ivo Tonek” y asistieron estudiantes, padres de familia, miembros de la sociedad civil y funcionarios públicos municipales.
Durante su exposición, el director del Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones, manifestó que Guaymas ocupa el segundo lugar a nivel estatal en casos de suicidios, por debajo de San Luis Río Colorado, mientras que Navojoa, Nogales y Hermosillo ocupan el tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente, por lo que se está trabajando en estrategias de prevención para atender posibles casos de riesgo.
Al finalizar su exposición, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak y su esposa Ángeles Salido entregaron un reconocimiento al Dr. Félix Higuera, por la conferencia impartida y por ayudar a sensibilizar el tema del suicidio, el ha ido en incremento a nivel mundial, por lo que la Organización Mundial de la Salud ya lo reconoce como una prioridad de Salud Pública.
“En este tema tan sensible para las familias, es importante reconocer que todos podemos ayudar a quienes sufren y necesitan atención; solo tenemos que saber detectar a tiempo sus inquietudes y canalizarlos para que consigan ayuda de especialistas. Es importante demostrarles que siempre vale la pena vivir”, expresó Lorenzo de Cima durante el mensaje de agradecimiento al director del Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones.
En el evento estuvieron presentes la Directora General de DIF Guaymas, Blanca Esthela Gurrola Aguilar; la directora administrativa Ofelia Camarena Navarro; la regidora propietaria Romelia Gonzalez Arreola; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa María Barrera; la directora de Salud Pública Municipal, Patricia Ruiz; el director general de Desarrollo Social, Juan Carlos Valenzuela Vielledent, así como el coordinador del Instituto Municipal de la Juventud, César Inzunza, entre otros.




REALIZARÁ ITG “SEGUNDO CONCIERTO BAJO LAS ESTRELLAS”
HABRÁ PLANETARIO· OBSERVACIÓN CON TELESCOPIOS
 MÚSICA· CANTO · POESÍA · JUEGO DE LA OCA ASTRONÓMICA



GUAYMAS, SONORA. Con la participación de astrónomos de Universidad de Sonora, músicos, cantantes, poetas, así como exposiciones y juegos de Oca astronómicos y otros atractivos, el Instituto Tecnológico de Guaymas llevará a cabo el Segundo Concierto Bajo las Estrellas. En esta ocasión y por vez primera, el personal de la UniSon traerá el Planetario Itinerante Explora, un atractivo de gran interés para el público y de manera especial, para los niños.

Luego de más de 9 años de haberse realizado por primera vez, en mayo de 2008, este evento se ofrecerá de nueva cuenta, el próximo viernes 01 de diciembre en las instalaciones del ITG, donde dará inicio desde las 5:00 de la tarde, hasta las 10:00 de la noche. Es importante señalar que se trata de una divertida actividad de convivencia y aprendizaje que se ofrece al público de todas las edades de manera gratuita.

Julio César Saucedo Morales, Profesor Investigador del Departamento de Investigación en Física y Narciso Navarro Gómez, coordinador de Divulgación Científica de la Universidad de Sonora, expresó que el festejo permitirá a los asistentes combinar la recreación con un aprendizaje de manera divertida sobre la astronomía y la física. De igual manera, Rafael Cervantes Santamaría, Coordinador de Actividades Culturales del ITG, consideró que será una buena oportunidad de disfrutar al mismo tiempo algunas expresiones artísticas como son la música, el canto y la poesía.

Respecto al Planetario, Saucedo Morales expresó que la magia de adentrarse al ambiente de las constelaciones, el universo de las estrellas y el acercamiento con los planetas comienza desde el momento mismo de llegar al planetario, donde además, se adquieren conocimientos básicos de astronomía y ciencias espaciales. "Lo extraordinario de un planetario es que el público aprende divirtiéndose", dijo, al señalar que se exponen de manera didáctica y divertida, algunos fenómenos del Universo.Y agregó que los planetarios son excelentes recursos educativos que facilitan entre los asistentes la comprensión y despiertan el interés de ellos por la ciencia y la tecnología

El investigador de la UniSon agregó que es una excelente oportunidad para que asista la familia completa, para que disfruten la convivencia y al mismo tiempo aprovechen la oportunidad de ver el cielo, las estrellas, galaxias y cuerpos celestes a través del telescopio. En este caso podrá observarse la luna, ya que estará en la fase brillante.

HABRÁ TRANSPORTE GRATIS DEL CENTRO AL ITG Y DEL ITG AL CENTRO
Cervantes Santamaría, coordinador de este evento, informó que, para facilitar el traslado de personas que vivan lejos de la institución, el ITG pondrá a disposición del público un autobús escolar totalmente gratuito, cuyo recorrido iniciará en la plaza de Los Tres Presidentes, donde hay que localizar el camioncito de colores amarillo y rojo. En Los Tres presidentes estará de 16.45 a 17:00 horas, frente de la plaza de los 3 presidentes. De las 17:20 a las 17:25 estará en Ley Plaza El Vigía en el estacionamiento de Burguer King. Y de las 17:35 a las 17:50 estará en el estadio, a un lado de la caseta de policía, para llegar a las 18:00 horas (6:00 de la tarde) al ITG, hora en que está programado que de inicio la observación con telescopios.

El regreso del camioncito al centro será a las 21:00 horas (9:00 de la noche), y hará la primera parada en el estadio, la segunda parada será en Ley plaza El Vigía y la tercera, en la plaza de Los Tres Presidentes.

Como atractivo para los niños se tendrá un juego de la Oca con elementos de temas astronómicos y, a manera de estímulo, habrá premios para los ganadores. Este juego de la lotería fue utilizado por primera vez durante una observación eclipse total de luna (en febrero del 2008) por astrónomos de la UNAM en el zócalo de la Ciudad de México y posteriormente en distintas celebraciones y eventos de este tipo. A través del Segundo Concierto bajo las Estrellas se busca dar mayor divulgación a la actividad astronómica y a la actividad científica en general.

Así mismo, el ITG y la Universidad de Sonora pretenden ofrecer al público de todas las edades, una serie de actividades relacionadas con la Divulgación científica. El evento está siendo organizado en coordinación con el Área de Astronomía del Departamento de Investigaciones en Física de la Universidad de Sonora y consistirá en la observación de astros a través de telescopios que estarán dispuestos, y presentación de grupos musicales.

Entre los participantes estarán algunos integrantes del Coro Regina Pacis, bajo la dirección del Maestro José Arturo Altamirado, de la Casa de la Cultura Edmundo Valdés. Se presentará también el grupo de música representativo del ITG “VKGS”. Y se pretende ofrecer lectura de poemas.

Se invita cordialmente a la población a presenciar un evento que difícilmente se presenta con regularidad de manera tan accesible.

SE INCORPORAN A “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” VECINOS DE SANTA CLARA


Cerca de 50 residentes de la comunidad rural de “Santa Clara” se sumaron anoche al programa “La Prevención en tus manos” que impulsa el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, durante una participativa reunión, en donde pidieron mayor presencia policiaca, así como alumbrado público.

El evento tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas del miércoles, donde el comisario general de Seguridad Pública Municipal, licenciado J. Norman Castillo Medrano y su cuerpo de mandos escucharon con atención los planteamientos de los habitantes de este lugar.

Entre otras cosas denunciaron la presencia de varios jóvenes, menores de edad, quienes cometen alteraciones al orden público, daños en propiedad ajena, y hasta robos en viviendas y vehículos amparados que no les pueden hacer nada, por su calidad de menores infractores.

El licenciado Castillo Medrano, se comprometió con los residentes de Santa Clara a redoblar la vigilancia con los grupos operativos a fin de realizar la detención de los trasgresores de la Ley.

Se estableció un contacto más directo con los residentes del lugar, para atacar de manera frontal la problemática que les aqueja, sobre todo en el renglón de Seguridad, a la vez que los instó a ser más participativos en estos trabajos que iniciará la policía, de mano de los vecinos.

El jefe policiaco proporcionó los teléfonos celulares de su cuerpo de mandos, principalmente de la comandante operativo Lilian Arce García, para que si tienen una queja por la falta de atención de los llamados de sus elementos, ella tome cartas en el asunto y brinde la solución inmediata a sus quejas.

Castillo Medrano se comprometió a regresar en cuando menos un mes para conocer los avances y/o los problemas que pudieran surgir con la implementación de “La prevención en tus manos” en este poblado.

Cabe señalar que ésta es la tercera ocasión que el comisario de Seguridad Pública Municipal se reúne con los residentes de esta comunidad rural.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG