.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 25 de noviembre de 2017



EL PROFE GUZMAN CALIFICA DE UNA BURLA EL AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO



Califica el profesor José Guzmán López González, regidor del PRD en Guaymas que el reciente aumento de 8 pesos 32 centavos al salario mínimo, es una burla a los trabajadores mexicanos.

Lo anterior lo expresó momentos después de conocer el incremento al salario mínimo y señaló  que esto es una clara muestra de insensibilidad del gobierno priísta  de Enrique Peña Nieto a los graves problemas  económicos por los que atraviesa el pueblo de México.

“Si bien es cierto, dijo,  que una  gran parte de los trabajadores mexicanos organizados perciben por encima de este irrisorio  aumento salarial,  es preciso mencionar que el salario mínimo es un parámetro para fijar las percepciones de todos los trabajadores mexicanos”.

Y señaló, que  hace bien el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados en establecer un punto de acuerdo para que el salario mínimo sea de  100 pesos.

“Estamos conscientes que no se resuelve la pérdida del poder adquisitivo que han sufrido los trabajadores en los últimos 30 años de neoliberalismo”, puntualizó.

Considera que es acertada la propuesta de los partidos que integran el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) de fijar en su plataforma electoral una renta fija mensual  universal para todos los ciudadanos mexicanos.



“Esto significa, que cada ciudadano mexicano debe de tener un ingreso mínimo asegurado, al margen del clientelismo político como se han utilizado actualmente los programas sociales”, terminó diciendo.

Se suman guaymenses a la lucha contra la erradicación de la violencia de género


Guaymas, Sonora,  Buscando mandar un mensaje de sensibilización a la comunidad guaymense cerca de 200 personas participaron en la Caminata “Vale la pena vivir, sin violencia” realizada en el marco de celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

La marcha dio inicio en la Casa de la Cultura para terminar en la plaza de Los Tres Presidentes, siendo encabezada por la directora general de DIF Guaymas, Blanca Gurrola Aguilar, quien asistió en representación de la presidenta Angeles Salido de de Cima y el Director del Instituto del Deporte Rogelio Sánchez, en representación del alcalde Lorenzo de Cima Dworak. Presente también la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa María Barrera García, así como coordinadores de DIF Municipal, entre otros funcionarios e instituciones educativas.

La Directora de DIF señaló que la violencia de género es un problema que persiste a nivel global ya que la Organización Mundial de la Salud estima que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual. Mencionó que la violencia contra la mujer también se manifiesta de otras maneras como la trata de blancas con fines de explotación sexual, agresiones psicológicas, discriminación, acoso, etc.

Destacó que es necesario tomar conciencia de toda esta situación que nos rodea y así denunciar los malos tratos y agresiones para romper con el miedo y encontrar la felicidad y tranquilidad que toda mujer merece tener en su vida.

“Hoy nos encontramos aquí como una forma de manifestación para alzar la voz y tratar de evitar se presenten actos de violencia en contra de las mujeres. Gracias por sumarse a la causa y mandar juntos ese mensaje de esperanza que les recuerda a todas las victimas que “Vale la pena vivir, sin violencia”.

Presente CAF en sector Misión del Sol

Guaymas, Sonora,  Con la colaboración de voluntarias de la Agrupación George Papanicolaou y de DIF Guaymas, este viernes el Comedor Ambulante Familiar (CAF), entregó más de cien platos de alimento en sector Misión del Sol.
Ángeles Salido de de Cima, presidenta de DIF Guaymas, indicó que gracias a la colaboración de patrocinadores y al servicio que prestan alumnos de Universidad Vizcaya de las Américas para la elaboración de alimento, ha sido posible la entrega de más de 6,000 platos de comida a familias del Municipio de Guaymas.

“Hemos visitado a la fecha 30 colonias entregando ya más de 6,000 mil platos de comida, que sin el apoyo de gente altruista no sería posible; a los voluntarios que se acercan a servir a las personas, al personal de DIF que semana tras semana se suma a esta noble actividad”, señaló la presidenta del Sistema.
“Muchas gracias por visitar nuestra colonia y entregarnos comida muy rica; esperamos que pronto regresen”, comentaron beneficiados.

SE SUMAN VECINOS DE LA “GIL SAMANIEGO” A “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS”

Ane la presencia del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, poco más de 30 residentes de la colonia “Gil Samaniego” se sumaron anoche al programa “La prevención en tus manos” durante una reunión que se llevó a cabo en el exterior del abarrote “San Juditas”, del mencionado sector, informó el licenciado J. Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal atendió una petición que a través del Facebook le hiciera la señora Berna Rodríguez, quien manifestó su deseo de que ella y sus vecinos participaran de este nuevo esquema de vigilancia en la ciudad.
Ahí el presidente municipal, así como el titular de la policía de proximidad social escucharon con atención los planteamientos de los habitantes de esta colonia, quienes ente otras cosas solicitaron se enviara “La perrera” ya que andan muchos canes con “sarna”.
También solicitaron la construcción con concreto hidráulico de una calle de ese sector, ante lo cual De Cima Dworak les señaló que la situación económica del Ayuntamiento es muy crítica, por lo que no haría compromisos que no pudiera cumplir, sin embargo les comentó que pedirá a Obras Públicas que elabore el proyecto respectivo y tenga los costos reales de esta obra, para en cuanto se tengan los recursos suficientes se proceda en consecuencia.
Por su parte Castillo Medrano explicó ampliamente las bondades de la “Prevención en tus manos” y los invitó a integrar un grupo de “WhatsApp”, donde se incluyó a los comandantes de la zona, a fin de tener una mejor capacidad de respuesta a sus llamados de emergencia.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal se comprometió con los vecinos de la “Gil Samaniego” a regresar en 15 o 20 días más para evaluar los avances de este sistema de trabajo, a la vez que se comprometió ante el alcalde de mejorar el sistema de seguridad en este sector.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG