.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 6 de noviembre de 2017

No hay “peces gordos” para

 2018 en el PRI

Guaymas, Son, noviembre de 2017.- Quiérase o no, allá en el PRI es hora aun de no darle vida, muchos menos, construirle el camino al mejor perfil para 2018, no hay quien vaya por las “joyas de la corona”, nadie, hasta ahora, está en los ojos del electorado para que pueda ir sopesando en la balanza si “va o no” con su voto a favor del partido de los tres colores, lo mismo está pasando en el PAN, PRD, PT, MC, Verde Ecologista y Morena.
        Por los rumbos del tricolor algunos alzan la voz y se apuntan como aspirantes, todos quieren ser, sin embargo, hasta hoy, a decir verdad, no hay una figura que llame la atención, y de verdad, creo, nadie le apostará al priísmo que sigue falto de verdaderos y auténticos perfiles competitivos que capturen las simpatías y el voto del electorado.
        Es decir, para los que conocen y saben manejar el ajedrez político, no hay “peces gordos”, que vayan despertando el interés de la gente y que garanticen un triunfo al PRI en 2018, pues, al grito de muchos, el partido está dividido y enfrentado por el sólo hecho de que los que se sienten iluminados, quieren ser candidatos a pesar de no dar el peso y la figura, mucho menos, poner nerviosos a los de enfrente y de al lado.

        Allá en el PAN, pasa lo mismo, no ha salido del “horno” el bollo que ponga en acción a la militancia, lo que sí, no hay forma de negarlo, los pitufos hacen “talacha” por toda la geografía guaymense, y eso, es bueno, ya que la gente siente el respaldo en sus múltiples demandas que son atendidas de inmediato por el partido azul con blanco, pero es necesario también que muchos se pongan las pilas y le acrecienten la fuerza y den luz a los programas políticos echados a andar desde tiempo atrás, pues, eso, quiérase o no, en mucho les ayudaría a convencer al electorado en poner su voto en las urnas.
        Al menos por el lado de la diputación local, bien pueden ir por ella las doctoras Karla Córdova y Norma Patricia Ruiz Bustamante, así como el Director de Obras Públicas, Andrés Valenzuela Flores, quien poco a poca ilumina su perfil y, en un descuido, bien podría adueñarse de la candidatura camino al Distrito XIII.
        Regresando con los el PRI, los que más suenan y se empiezan a adueñar de las canicas rumbo a una candidatura que los ponga en el Congreso estatal, es Germán Carlos Boneo y Jesús Garza Osuna, quienes al comentario de los mismos tricolores, tan bueno es el pinto como el colorado, son de los muchos que la quieren, los que más garantizan un triunfo en las urnas, de ahí en fuera, no hay a quien irle y apostarle.
        A la hora de las decisiones, para el Revolucionario Institucional les será harto difícil palomear al candidato, ya que tanto el uno como el otro, son garantía de triunfo en las urnas.
        La ex –alcaldesa, Sara Valle Dessen, creo, seguirá firme en el PT como su virtual candidata a la jefatura de gobierno, pues, allá con los morenistas ya dijeron que “no” irán en apoyo de la ex –candidata petista a la diputación local en 2015.
        Por el Frente Ciudadano por México, está más que amarrado en una candidatura el empresario hotelero, Sergio García Razcón.

        Por ahora, coreen apuestas…se vale.






GUAYMAS SERÁ SEDE DEL XXVII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN 

NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL (CONEIC 2018)

Ø  MÁS DE MIL ESTUDIANTES DE MÉXICO, COLOMBIA, PERÚ PANAMÁ, ARGENTINA, CHILE Y BRASIL
Ø  PRIMERA VEZ QUE SONORA ES SEDE DE ESTE CONGRESO


GUAYMAS, SONORA.  La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) aprobó la propuesta de que Guaymas sea la sede del XXVII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil -CONEIC- en noviembre del 2018.

Lo anterior, en el marco del XXVI Congreso Nacional del CONEIC 2017, evento efectuado en Guadalajara, Jalisco, donde los estudiantes del Instituto Tecnológico de Guayas Lizethe Alejandra Rodríguez Borboa y Ramon Eduardo Medrano Ortega, delegados nacionales ante la ANEIC, presentaron y defendieron la propuesta de que el evento se realice en este Puerto, ante una red de estudiantes que une a 70 delegaciones, entre ellas: institutos tecnológicos, universidades, tecnológicos.

Lizethe Alejandra Rodríguez Borboa señaló que es una noticia para la comunidad del ITG, ya que ven con enorme alegría, pues se trata de la primera ocasión en que Sonora es aceptado como sede para este evento que reunirá a estudiantes de Ingeniería Civil no sólo de los distintos sitios de México, sino también de países del resto de América Latina, entre ellos: Colombia, Perú, Panamá, Argentina, Chile y Brasil.

El evento contempla realizarse del 22 al 25 de noviembre de 2018. La propuesta de Guaymas resultó ganadora entre otras de sitios como Manzanillo, Colima y Puebla, Puebla, a través de una votación que le otorgó la mayoría de votos.

La delegada de la ANEIC Guaymas agregó que el evento espera recibir entre mil 200 y mil 500 asistentes. Agregó que el congreso CONEIC es un espacio creado para compartir experiencias académicas, técnicas y científicas con la finalidad de mejorar la competencia del estudiante de Ingeniería Civil.

Dijo que CONEIC impulsa el desarrollo integral del estudiante, fomentado bajo su lema: "con Unión por camino y el progreso como fin"

“Se espera ofrecer un evento de gala para cada Estado de la nación, al igual que nuestros hermanos latinos de la Asociación Latinoamericana de Ingeniería Civil (ALEIC), para que puedan sentirse bienvenidos a este hermoso Puerto de Guaymas, Sonora, Perla del Mar de Cortez”, dijo.

En esta edición del XXVI Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil efectuada en Guadalajara, la delegación de la ANEIC que representa al Instituto Tecnológico de Guaymas recibió una Mención Especial, en reconocimiento al trabajo realizada en las distintas actividades de beneficio a los estudiantes y a la sociedad, a través de labores altruistas, las cuales forman parte de los programas que desarrolla esa asociación.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG