.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 4 de noviembre de 2017

Beneficia Comedor Ambulante Familiar a vecinos de sector Valle Bonito

Guaymas, Sonora.  Con el apoyo del personal de DIF Guaymas, la directora general Blanca Gurrola Aguilar, visitó el sector Valle Bonito, en Guaymas Norte, para la entrega de alimento a través del programa del Comedor Ambulante Familiar (CAF).

Blanca Gurrola Aguilar, indicó que este viernes se logró cubrir otro fraccionamiento de la zona norte de la ciudad, logrando la atención de más de cien personas que acudieron para recibir alimento elaborado por alumnos de gastronomía de Universidad Vizcaya.

Dos veces por semana el Comedor Ambulante Familiar visita diferentes colonias de Guaymas para la entrega de alimento desde hace más de seis meses, todo esto gracias al apoyo de patrocinadores, asociaciones, grupos juveniles, funcionarios y ciudadanos civiles que se han sumado a esta noble labor.

“A quienes han participado desde la donación de insumos, preparación de comida, entrega y atención a las familias, gracias por estar con nosotros en esta actividad que lleva la intención de proporcionar alimento a personas vulnerables, así como el fomento de los valores entre la sociedad tales como el respeto, la empatía y la solidaridad”, señaló la directora de DIF Guaymas.

INAUGURA DELEGADO DE SEDESOL COMEDOR COMUNITARIO DE “EL SAHUARAL”

Atienden a 120 personas, principalmente niños y adultos mayores vulnerables


 EMPALME.- Jesús Rosario Rodríguez Quiñonez, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) inauguró el Comedor Comunitario de “El Sahuaral”, donde se atiende de lunes a viernes, a 120 personas, principalmente niños y adultos mayores vulnerables.

Y a nombre del Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota estuvo Ariel Gaspar Ozuna, director de Desarrollo Social en Empalme, quien le agradeció a nombre de los empalmenses el haber autorizado para la colonia de “El Sahuaral” un comedor comunitario.

Acompañaron al Delegado Federal de Sedesol en Sonora, los diputados locales José Luis Castillo Godínez Rafael Buelna Clark; Rafael Castro Ruiz, Coordinador Regional de SEDESIN en Guaymas y Empalme y la Vocal de Alimentación Ramona Fernández Robledo.

Y en su intervención como representante del Presidente Municipal de Empalme, Ariel Gaspar Ozuna dijo, que una propuesta del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota ha sido la reactivación del comedor comunitario en el sector del Kilómetro Dos, donde anteriormente estaba el “Coche Amarillo” para atender a migrantes, conocidos como “trampitas”, que inundan las calles de Empalme, todos los días en busca de comida y agua para sobrevivir”,

En respuesta a la petición de los empalmenses al municipio para que gestione otro comedor comunitario, el Delegado Federal de Sedesol en Sonora, se comprometió que a partir del mes de enero de 2018, estará operando el segundo comedor comunitario de Empalme.

Cada comedor comunitario tiene capacidad para atender a 120 personas y es atendido por 20 voluntarias, de manera rotativa. En Sonora hay 70 comedores comunitarios, contando al de Empalme.

En Empalme, el Ayuntamiento proporcionó las instalaciones. Sedesol equipó el comedor, además de que paga la dotación alimenticia de 60 a 70 mil pesos, que les entrega mensualmente DICONSA. 

Y en el tema de las voluntarias del comedor, como un estímulo a su trabajo desinteresado, serán afiliadas al programa de Prospera en enero de 2018.

“Nuestro trabajo y compromiso es fortalecer a los municipios de Sonora, por lo que cualquier petición que se encuentre al alcance de nuestras posibilidades como funcionario federales, estamos en la mejor disposición de ayudarles”, comentó.
Y uno de los objetivos de la Cruzada contra el Hambre impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto es una campaña que está siendo apoyada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por lo que se mezclan los apoyos de SEDESOL y SEDESON para ampliar la cobertura de apoyo a más familias de escasos recursos y vulnerables.

Posteriormente, se hizo el corte simbólico de listón, que declara oficialmente inaugurado el Comedor Comunitario de “El Sahuaral”.

INAUGURAN OFICINAS DE ADULTOS MAYORES EN EMPALME

“El programa “65 y Más” atiende a 2,121 adultos mayores de la zona urbana y rural de Empalme” informó Jesús Rosario Ruelas Quiñonez, Delegado Federal de SEDESOL en Sonora.

Lo anterior lo expresó durante el breve acto de inauguración de la oficina de enlace de SEDESOL-SEDESON en Empalme, atendida por Juan Moroyoqui.

“Nuevamente la solidaridad y apoyo del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota de abrirnos un espacio físico para traer el servicio de una manera más directa a los adultos mayores beneficiados con el programa “65 y Más” de Empalme, es por ello, que a través de su representante Ariel Gaspar Ozuna le agradecemos su respaldo para cumplir con mayor calidad y calidez nuestro trabajo a favor de uno de los sectores más vulnerables”, precisó.

“Necesitamos tomarnos la mano el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para atender las necesidades de los adultos mayores a través del Programa “65 y Más”, que requieren de toda nuestra fuerza institucional para tener una vejez digna y decorosa”.

El funcionario federal en la inauguración y el corte simbólico del listón de la oficina de enlace en Empalme, lo acompañaron los diputados locales José Luis Castillo Godínez y Rafael Buelna Clark, además de la diputada federal Susana Corella Platt y el Delegado Regional de SEDESON en Guaymas y Empalme, Rafael Castro Ruiz.

Aprovechan derechohabientes Feria de la Salud de ISSSTESON en CIAS Norte

- Celebran quinto aniversario del Centro de Salud

HERMOSILLO, Sonora.  Con una Feria de Servicios de la Salud, ISSSTESON celebró el quinto aniversario del CIAS Norte, así lo informó Enrique Claussen Iberri, Director General del Instituto.

Cumpliendo con la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de seguir brindando un mejor servicio a los sonorenses, se llevaron a cabo acciones adicionales a las que diariamente se ofrecen en este Centro Integral de Atención a la Salud.

El Titular de ISSSTESON explicó que durante la jornada, personal del Instituto impartió un curso de Primeros Auxilios, además de realizar pruebas de detección de diabetes, insuficiencia venosa, medición de presión arterial, así como orientación en nutrición y dental.

"Se vacunó contra la Influenza a niños y niñas menores de 5 años, además de adultos mayores y mujeres embarazadas, además estaban nuestros nutriólogos, dentistas, enfermeros y enfermeras haciendo detecciones", informó Claussen Iberri.

Destacó la presencia de personal del Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) y de paramédicos de la Cruz Roja, quienes ofrecieron  información sobre educación especial y el uso responsable de los servicios de emergencia, respetivamente.

Señaló que el objetivo de las Ferias de Salud que se realizan en las clínicas y hospitales de ISSSTESON, es acercar a la derechohabiencia todos los servicios.

"El derechohabiente llega, es recibido con información clara de lo que se está haciendo, se le da un carnet y va pasando a cada módulo donde lo checan desde la presión arterial, glucosa, peso, talla, dental, todo en un sólo momento", dijo Claussen Iberri.

ASEGURAN POLICÍAS DE PROXIMIDAD SOCIAL A PRÓFUGO DE LA JUSTICIA


La madrugada de hoy policías de proximidad social comisionados en el sector centro de la ciudad aseguraron a un vecino de la colonia “Punta Arena”, quien tenía pendiente una orden de reaprehensión en su contra, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, informó el licenciado J. Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 02:20 horas, en el primer cuadro de la ciudad, donde los ocupantes de la patrulla P- 153 bajo las órdenes del comandante Eduardo González Hernández interceptaron a dos personas, quienes se encontraban bajo los influjos de alguna droga, entre ellas José Alfredo T. A., de 57 años de edad, avecindado en el mencionado sector.
Por tal motivo se solicitó y obtuvo el apoyo de la unidad de análisis de la corporación a cargo del comandante Obed Medina Leyva, por lo que se introdujeron los datos de los detenidos, percatándose que José Alfredo tenía cuentas pendientes con la justicia.
En efecto dicha persona era requerida por el Juzgado Segundo Mixto de esta ciudad, donde existe una orden de reaprehensión en su contra, por el presumible delito de posesión de droga.
Lo anterior se encuentra asentado en el expediente número 031413, indicándose que la orden de recaptura se giró con fecha 12 de febrero del 2014.
Por lo anterior se notificó a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para que cumplimentaran dicho ordenamiento jurídico.

CONCLUYÓ CON ÉXITO OPERATIVO POR DÍA DE MUERTOS

Un menor de edad detenido por robo, así como poco más de 130 servicios sociales prestados en los tres cementerios de la ciudad, fue el saldo que dejó el operativo por día de muertos que llevó a cabo la policía de proximidad social durante el uno y dos de noviembre, informó el licenciado J. Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que hubo una afluencia de 6 mil vehículos, y poco más de 25 mil personas que ingresaron al panteón “Héroes Civiles de Guaymas”, al campo santo de “San Fernando” y al de “San José de Guaymas”.
Durante los dos días 150 agentes de tránsito y de la preventiva estuvieron realizando su trabajo con turnos de más de doce horas, sin que se registraran accidentes graves u otros hechos que pusieran en riesgo la integridad física de las personas que acudieron a dichos lugares.
Castillo Medrano detalló que sus subalternos cumplieron a cabalidad las instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak de apoyar a las personas de la tercera edad, así como a discapacitados para que pudieran ingresar y salir de estos santos lugares, por lo que se brindaron 134 servicios de este tipo.
El jefe policiaco reconoció el apoyo de sus elementos quienes con mucho entusiasmo y eficiencia estos dos días estuvieron laborando en turnos de hasta más de doce horas.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG