.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 7 de noviembre de 2017

”Chuy” Garza, los ve el CEN del

 PRI al 04 Distrito

Guaymas, Son, noviembre de 2017.- Allá en el CEN del PRI , se empiezan a mover las piezas del ajedrez de un posible candidato al distrito federal 04, se maneja , dicen los tricolores de la Cdmx, el perfil del Comisariado Ejidal de San José de Guaymas, Jesús Garza Osuna, no hay, por ahora, quien le haga sombra al interior del partido, y eso, lo coloca como figura principal en la pasarela y lo sube a las marquesinas publicitarias para contender, por cierto,  como una auténtica opción y ganar la elección para 2018, esto, por supuesto, de ser el “chuy” el candidato, a Germán Carlos Boneo, le estaría dejando libre el camino, e iría sin muchos riesgos, y por la libre, por la candidatura al Distrito XIII.

        Tanto el médico como el Comisariado Ejidal, son figuras competitivas que estarían en la gran pelea electoral disputando, el segundo, la diputación federal contra Heriberto Aguilar Castillo, de Morena, en tanto el galeno de enviarlo el PRI, se la estaría jugando contra la también doctora Norma Patricia Ruiz Bustamante, del PAN, o porque no también, con el viejo lobo de mar, Alberto Albín Cubillas, a quien, a decir verdad, panistas y de otros partidos lo ven con buenos ojos y bastante simpatía, pues, “el beto”, independientemente de ser un diestro operador político, sabe jugar y ganar una elección.
       
El “chuy” Garza, es buen “gallo”, y el PRI, estaría en condiciones de salir victorioso una vez más en el Distrito federal 04, al mandarlo a las boletas electorales para 2018.
        Hay voces allá en la gran metrópoli, esquina con el CEN del PRI, que ven a Jesús Garza Osuna al candidato fresquecito que puede ser encaminado a la elección por venir sin tener que cruzar un camino accidentado, pues, por los rumbos de San José de Guaymas, Guaymas y Empalme, fácilmente mantiene cautivos más de 25 mil votos, es decir, le regularizó a más de 5 mil posesionarios de terrenos las escrituras a fin de darle certidumbre a sus propiedades, y eso, por supuesto, le multiplicará los sufragios y estará en gran ventaja para que le den los números, y ganar en las urnas.
        Sin embargo, Carlos Boneo, es otra muy buena opción hacia la candidatura por la diputación local, el médico, como queriendo o no, tendrá una muy dura competencia, dígase, Ruiz Bustamante o Albín Cubillas.

        Ambos panistas, dígase lo que se diga, los sigue muchísima gente de los barrios, y gozan, además, de las simpatías de líderes y lideresas de Guaymas y del Valle, lo que les redituaría miles de votos en las urnas.

Invita Sindicatura Municipal a obtener escritura de propiedad

Guaymas, Sonora, - Para abatir el rezago en la expedición de títulos de propiedad, Sindicatura Municipal  exhorta a aquellas personas que iniciaron trámite en administraciones anteriores y en la actual, se acerquen a concluir este procedimiento.  

La Síndico Municipal María Fernanda Caballero Pavlovich, indicó que  para que se realice la expedición e inscripción de título de propiedad, es necesario  obtener certeza jurídica de su vivienda, por lo que invita a acercarse a la dependencia para corroborar su situación.

En coordinación con el Estado, el Ayuntamiento de Guaymas otorgará  beneficios fiscales a quien concluya con el trámite antes del 31 de diciembre de 2017.

Será a partir de enero de 2018, cuando se analicen los casos donde sea factible proceder a la revocación de aquellos predios autorizados al resultar evidente la falta de interés y la necesidad de un terreno, señaló la Síndico Municipal.  

INAUGURA CEGC LA XXIV SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2017


EL Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota inaugura la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017, con el tema, “La Crisis del Agua: Problemas y Soluciones”, que se realizó en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Número 32, en punto de las ocho treinta horas.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, Raúl Pablo Díaz Ornelas, director del CET del MAR número 32 en Empalme; MC Sara Burrola Sánchez de CIBNOR Guaymas; ingeniero Anahí Gissel López Borbón, Subdirectora Académica del CET del Mar 32, la maestra Itzaana Magdiel Salazar Cota del Departamento de Investigación y el ingeniero Jaciel Cota Cerritos, Secretario del Consejo Municipal de Discapacidad en Empalme.

Primeramente, se hicieron los honores a la bandera dentro del marco del Lunes Cívico, luego se dio inicio a la Campaña de Boteo, denominada “Con Amor…Hoy por Mí”, realizada por el Consejo Municipal de Discapacidad en Empalme, teniendo una sencilla y breve ceremonia.

Cabe señalar, que el licenciado, presidió las ceremonias antes mencionadas, acompañado del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.

Asimismo, hicieron acto de presencia la Síndico Municipal Cristina Cantúa Castro; el licenciado José Luis Dumas Gutiérrez, Contralor Municipal; Ariel Gaspar Ozuna, titular de Desarrollo Social y funcionarios municipales.

Y en el uso de la palabra el mandatario empalmense dijo, qué mejor marco para hablar sobre la planta desalinizadora del Cochórit, que se encuentra en proceso de licitación y representará para Empalme una inversión por el orden de los 700 millones de pesos, mismos que aportarán el Gobierno Federal a través de Conagua y el Gobierno del Estado en partes iguales, para responder a la demanda de agua de Guaymas y Empalme.

Comentó que es muy alentador que el CET del Mar Número 32 se despierte en los jóvenes estudiantes el interés por resolver por medio de otras tecnologías el grave problema de abasto de agua potable que tiene la región de Empalme y Guaymas.

En alusión al comentario del Secretario del Consejo Municipal de Discapacidad en Empalme, Jaciel Cota Cerritos sobre la labor social que se realiza en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Infonavit Guadalupe, confirma que es una institución que respalda y apoya a todas las personas que lo requieren y, su costo, es meramente simbólico, porque si es una persona de escasos recursos económicos se le condona el cobro.

Y en el uso de la palabra de la maestra Itzaana Magdiel Salazar Cota, dijo que  la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología tiene como objetivo principal, comunicar simultánea e intensamente en todo el país, durante una semana el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores del público para fomentar vocaciones científico-tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la sociedad del conocimiento.

Y cada año se presenta un tema de interés y en esta ocasión se le denomina: La Crisis del Agua: Problemas y Soluciones, donde se menciona que para el manejo sustentable del agua se requieren de cambios positivos en los valores humanos, en los principios éticos y en las ideas culturales en los que se apoyan los procesos y políticas actuales de gestión del agua.

También se requiere establecer estrategias basadas en la reducción de la demanda, el ahorro, la eficiencia en el uso, la calidad y la aplicación de tecnologías adecuadas.

 Jaciel Cota Cerritos del Consejo Municipal de Discapacidad en Empalme invitó a todos presentes a participar en todas las acciones que tiendan a fortalecer este organismo que respalda y apoyo a todas aquellas personas con discapacidades permanentes o temporales para sobrellevar sus vidas normales, e invitó a los asistentes a que visiten y conozcan las instalaciones y los servicios que se prestan a los que requieren de terapias de rehabilitación.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG