.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Gilberto Gutiérrez, líder del PRI,

 “coquetea” con Villegas para 2018

Guaymas, Son, noviembre de 2017.- Téngalo por seguro que sí  el PAN desecha la aspiración de Manuel Villegas Rodríguez, camino a las “joyas de la corona” para 2018, el PRI acecha y  entrará al relevo al estar en condiciones de “jalarlo” y enviarlo a la competencia electoral como su candidato a la alcaldía, esto, por supuesto, ha generado bastantes simpatías e inquietudes entre la militancia del tricolor, porque desde hace buen rato son muchos los que lo están viendo como una de las opciones más viables para recuperar la jefatura de gobierno, hoy, en manos de Lorenzo De Cima, quien, por cierto, a pesar del poco dinero en las arcas de gobierno, sigue multiplicando sus esfuerzos para darle al puerto el cambio al progreso comunitario para estar a la altura y darle respuestas a las exigencia de los guaymenses.

        Por ello, en el CDE del PRI refuerzan la idea de ir con Villegas por el sillón presidencial, pues, al interior del partido de los tres colores todos ven una caballada enflaquecida y sin la mínima oportunidad de dar el ancho, y mucho menos, ganar en las urnas.
        Por eso, allá en el estatal del tricolor de Gilberto Gutiérrez Sánchez, se dan señales, uno que otro guiño, y mensajes a menudo esquina con el diputado, al que, quiérase o no, el priísmo lo ve en la pasarela desde el 2015, asegurándose, además, desde las filas del PRI, que para 2018 “no hay quien le gane la elección”.
        Al diputado, según información recabada a través de una fuente priísta estatal digna de todas las confianzas, es del agrado del presidente del Revolucionario Institucional, Gilberto Gutiérrez Sánchez, apostar todas las canicas y “rifársela” con Villegas, pues, desde tiempo atrás ha seguido la trayectoria  de del legislador, a quien, sin perderlo de vista, lo ve como el candidato que no tendrá competencia de enfrente ni de al lado para 2018, lo que le abrirá los espacios del priísmo para recuperar la alcaldía del puerto.
     
   Otro muchos aseguran también que la gobernadora Pavlovich, lo ve con simpatía y buen ojo, lo que robustece la teoría del líder estatal de ir con el diputado y sus colores hacia las boletas electorales como la cabeza en la fórmula.
        Allá en Acción Nacional, es difícil que Villegas Rodríguez alcance la candidatura, él lo entiende, razón por la cual el ocupante del Congreso no tendrá más alternativa que voltear hacia el PRI, e ir muy de la mano de la militancia para contender por las “joyas de la corona”, si es que quiere ver finiquitado su sueño dorado.
        La gente del PRI sabe, y muy bien, que el único de los muchos aspirantes al interior del partido con grandes posibilidades de ganar la elección, es Villegas como externo, pues, desde su arribo al Congreso no ha dejado de visitar la geografía guaymense, y eso, le ha dado gran ventaja para estrechar la mano de la gente y fortalecer su camino en su diseñado proyecto político, así como de ir muy delante de cualquier competidor por el partido que sea rumbo al sillón presidencial.
        El PRI, pues, lo apapacha y le abre las puertas, para que regrese a casa…

        Se corren apuestas…se vale.

Se suma Ayuntamiento de Guaymas a campaña del “Buen fin”


Ofrecen descuentos de hasta el 100% en recargos por predial y multas de tránsito

Guaymas, Sonora,  Para incentivar a los ciudadanos que deseen ponerse al corriente con los adeudos de predial y multas de tránsito, este martes el alcalde Lorenzo de Cima y Josué Ramón Acosta, presidente de Canaco Guaymas, firmaron convenio para sumarse al programa nacional “El Buen Fin”.

Hace unos días, Cabildo aprobó descuentos del 75 por ciento de descuento en recargos por adeudo de multas de Tránsito y el 100 por ciento por recargos en adeudos de impuesto predial.

En presencia de empresarios y del director de Desarrollo Económico Municipal, Juan Cordero Gutiérrez, el presidente municipal indicó que estos descuentos ayudarán de manera significativa a aquellas personas que por diferentes situaciones no lograron cumplir con el pago de impuestos a tiempo, y con esta promoción podrán ponerse al corriente con sus obligaciones.

Los contribuyentes podrán acercarse a los módulos instalados en Agencia Fiscal, Seguridad Pública, en San Carlos y en Tesorería para hacer uso de los descuentos por concepto del Buen Fin, comentó de Cima Dworak.

Con esta medida, el Gobierno Municipal se suma a la  campaña del “Buen fin”, donde también participan las cámaras de comercio y servicio con atractivos descuentos para los compradores.

Hace entrega Sistema DIF Guaymas credenciales de INAPAM a adultos mayores en Vicam


Guaymas, Sonora, La presidenta del Sistema DIF Guaymas, Angeles Salido de de Cima, visito la comunidad de Vicam para hacer entrega de credenciales de INAPAM.

En un trabajo conjunto con el Instituto Indigenista, esta mañana se logró la atención de 52 adulto mayores de Vicam, Potam, El Castillo y las Guasimitas, quienes recibieron su credencial.

La coordinadora de INAPAM Guaymas, T.S. Gloria Chocoza Fontes, hizo mención acerca de los beneficios que ésta ofrece al adulto mayor, destacando que no solo puede ser utilizada en el transporte urbano, si no que va más allá de eso, ya que la adquisición de la credencial tiene como objetivo apoyar la economía de quien la usa, encontrando diversos descuentos a nivel nacional.

Por su parte, el director del Instituto Indigenista, Jorge Rodríguez Maciel agradeció la presencia de la primera dama y demás autoridades, e indicó que el principal objetivo es seguir trabajando a favor de las comunidades yaquis, fortaleciendo acciones y programas para el logro de avances que den certeza a los habitantes de Vicam y demás comunidades.
La señora Ángeles Salido de de Cima felicitó al grupo de adultos mayores que recibieron su credencial y exhortó a el uso debido de ésta para lograr un beneficio mayor en su economía.
“Cultivando valores ha sido nuestro lema en DIF Guaymas, por lo que seguiremos trabajando en conjunto para el bienestar de ustedes y de toda su familia. Gracias a ustedes por ser portadores de éstos valores tales como el amor, la solidaridad, el compromiso, el trabajo y la inclusión, siéntanse parte de Guaymas en todo momento”, mencionó la primera dama.
Presentes también en el evento la directora general Lic. Blanca Gurrola Aguilar y la subprocuradora de la defensa para el adulto mayor Lic. Patricia Sepúlveda.

HORARIOS DE ATENCIÓN  PARA PAGO DE MULTAS Y PREDIALES:

-          AGENCIA FISCAL: De lunes a viernes de 8 am a 1 de la tarde, y los sábados de 9 a 1 de la tarde.
-          TESORERÍA MUNICIPAL: De lunes a viernes de 8 am a 3 de la tarde.
-          MÓDULO DE SAN CARLOS: De lunes a viernes de 9 am a 1:30 de la tarde.
-          MÓDULO DE SEGURIDAD PÚBLICA: De lunes a domingo de 7 am a 9 de la noche.

REALIZARÁ ITG, DEL 08 AL 10 DE NOVIEMBRE:
PRIMER JORNADA DE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN E INGENIERÍA INDUSTRIAL


GUAYMAS, SONORA.  Con el fin de facilitar la toma de decisiones profesionales y académicas de los estudiantes; contribuir a la inserción laboral y fomentar la colaboración entre la Universidad y las empresas e instituciones, el Instituto Tecnológico llevará a cabo la Primer Jornada de Ingeniería en Administración e Ingeniería Industrial.

Esta actividad se estará realizando del 8 al 10 de noviembre, y consistirá en una serie de eventos que incluyen conferencias, talleres y un foro, dirigidas principalmente a estudiantes y egresados que se encuentren en busca de su primer empleo, así como docentes de la Institución.

Otro de los objetivos de esta actividad es posicionar la imagen de las empresas como organizaciones comprometidas con el talento y el conocimiento, difundir y potenciar el autoempleo y el emprendimiento como salidas profesionales, además de facilitar y promover la incorporación al mercado laboral de personas con talento.

La Inauguración del evento se realizará este miércoles y estará a cargo del director Bulmaro Pacheco Moreno, a las 9:45 de la mañana, después de lo cual se ofrecerá la conferencia magistral denominada "Los Sectores Industriales y su Perspectiva del Futuro", que estará impartida por el Secretario de Economía del Estado, Lic. Jorge Vidal Ahumada.

Posteriormente, a las 11:30 se impartirá el Taller de Impresión 3D, a cargo del Maestro Carlos Soto Barrera de la UTG. Mientras que a las 12:00, se presentará una conferencia sobre Seguridad e Higiene Industrial,  a cargo del Ing. Jorge Gaytán Vargas, Gerente de Seguridad e Higiene WALBAR.

Para el jueves, se realizará el primer foro temático de las carreras de Ingeniería en Administración e Ingeniería Industrial denominado: “Una Visión al Sector Industrial en la Nueva Era de la Innovación”

El foro consiste en brindar una oportunidad a los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Administración e Ingeniería Industrial con las empresas que participan en el sector industrial, cuya finalidad es que los alumnos conozcan y entiendan cuáles son las tendencias de la industria en cada uno de los ámbitos en que participen para poder prepararse como los mejores profesionales del futuro.

Participarán en este foro: el Ing. Hiram Martínez Castro, de Ceo Trac; el Ing. Cesar Rangel Ayón, Responsable del Área Producción Minco; el Ing. Jesús Gallardo Rangel, Gerente de Ingeniería Medtronic; el Ing. Mario Valenzuela Domínguez, Gerente de Producción C&M Corporation. Como moderadora estará la Lic. Rosa Haydee González González, comunicóloga y conductora de la Radio Amor 101.3.

A las 11:30 continuará el programa con la conferencia magistral: “Perspectivas de la Industria Maquiladora en la Región”, a cargo de la Mtra. Sonia López Bojórquez, Directora del Centro de Entrenamiento The Offshore Group-MTK.

Para el viernes, a las 9:00, se ofrecerá la conferencia magistral: “Uso de la Innovación y Tecnología en el Sector Turístico”, a cargo del Lic. Arturo Mungarro López, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV Guaymas). A las 11:30 se impartirá el Taller de Seguridad Industrial, a cargo del M.C Gustavo Pérez Reyes, Técnico Ambiental.

Finalmente, se llevará a cabo la ceremonia de clausura del evento y la entrega de reconocimientos a los estudiantes ganadores del concurso de Logotipos de las carreras.

Entre los organizadores del evento se encuentran: la Maestra María Dolores Astorga Ahumada, la Ing. Judith Belmonte, los licenciados Daniel Maytorena García y Roció Morales, los Ingenieros Alejandro Osorio, Leonel Baylón, Roberto Trillas, Santos Arana; y  alumnos se las carreras de Ingeniería en Administración e Ingeniería Industrial.

ENTREGAN RECONOCIMIENTO AL GRUPO ALTA POR LABOR  SOCIAL Y COMUNITARIA EN EJIDO JUNELANCAHUI


EMPALME.-  A nombre del Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota el Secretario del Ayuntamiento Erick Niebla Quiñonez, quien estuvo acompañado por el Contralor Municipal José Luis Dumas Gutiérrez y el Delegado José Guadalupe Domínguez Rodríguez  quienes atestiguaron  la entrega de un reconocimiento  al grupo Alta por la labor social y comunitaria realizada en el campo agrícola “Santa Lucía”,  enclavado en el ejido Junelancahui.

A nombre  del  empresario agrícola Alán Aguirre estuvo presente Ramón Ángel Martínez Valenzuela, gerente del campo “Santa Lucía” quien recibió el reconocimiento expedido por el Ayuntamiento de Empalme y extendido por el alcalde Carlos enrique Gómez Cota  por la labor realizada en la comunidad El Mezquite,  asentada en el ejido antes mencionado.

A través de la Fundación Alta, se ha reforestado el jardín de niños y la primaria, además de que se ha pintado la cerca perimetral  del kínder y se les ha construido una nueva aula.

Asimismo, se le rehabilitó la cancha del jardín de niños, además de equiparla totalmente. Y también se  reparó la cancha deportiva de la primaria.

Por otra parte,  se le realizó el cambio completo  del material eléctrico de la primaria, además de reparar  puertas  y ventanas.

Y otro de los servicios sociales a la comunidad es que en el campo “Santa Lucía” hay servicio médico  y  dentista permanente para los trabajadores y jornaleros agrícolas, pero se tiene abierto a todos los pobladores de El Mezquite cuando requieren de urgencia la atención de un profesional de la salud.

El Secretario del Ayuntamiento  Erick Niebla Quiñonez  acompañado por el Contralor Municipal José Luis Dumas Gutiérrez agradecen a nombre del Presidente Municipal Carlos Enrique  Gómez Cota a la Fundación Alta por la labor social y comunitaria que realizan en el campo “Santa Lucía” y los pobladores del ejido Junelancahui.

ANUNCIA ALCALDE EMPALMENSE FECHA DE EXPOGAN EMPALME 2017


“Del 17 al 19 de Noviembre del año en curso se llevará a cabo la ExpoGan Empalme 2017” anunció el Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota.

En una amplia conferencia de prensa donde  estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Erick Niebla Quiñonez; Giovanni Flores Leyva, Director de Seguridad Pública Municipal y Samuel Llánez Mendoza, director de Desarrollo Económico, realizada en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, a las ocho de la mañana.

“El Viernes 17 de Noviembre, dijo, primero se realizará la tradicional cabalgata pasando primeramente por las principales calles de Empalme hasta llegar a las instalaciones del Piggy Back, para inaugurar la ExpoGan Empalme 2017 a través del corte de “riata” para dar paso a esta fiesta popular empalmense.

Y como atractivo del primer día de la ExpoGan Empalme 2017, se realizará un baile gratuito, tocando el grupo musical “La Concentración”.

“El sábado 18 de Noviembre, tocará el grupo “Laberinto”, que tendrá un costo de admisión de 50 pesos. Y el domingo 19 de Noviembre, estará “Enigma Norteño” y la “Sonora Dinamita”, cobrándose también una admisión de 50 pesos”, precisó.

Comentó que la ExpoGan Empalme 2017 se recortó a un fin de semana, manteniéndose los juegos mecánicos, los stands comerciales y la tradicional carrera de caballos. La exposición de ganado, por la premura del tiempo y los costos de mantenimiento, se cancela.

“La posibilidad de concesionar la ExpoGan Empalme 2017, se canceló debido al poco tiempo que tendría el empresario interesado en quedarse con esta fiesta”, puntualizó.

Y las personas que se quedan con la festividad son promotores musicales particulares, quienes se interesaron en sacar adelante esta festividad, arriesgando su capital, pagando al Ayuntamiento los impuestos correspondientes.

“El municipio, explicó, se hará cargo de la rehabilitación y reacondicionamiento del Piggy Back específicamente en el terreno y el alumbrado público, además de la vigilancia y seguridad en el interior como en el exterior de la fiesta popular empalmense”.

Anunció que los stands comerciales y comidas, serán sin costo para las personas que participan de manera tradicional en esta fiesta.

MARATÓN DE 24:00 HORAS

“Por motivo de los cambios de fecha y recorte de días de la ExpoGan Empalme 2017, el Maratón de 24:00 horas, que realizan tradicionalmente corredores empalmenses, se llevará a cabo una semana antes, debido a la programación de los permisos laborales de los participantes. 


CONTINUA PROGRAMAS PREVENTIVOS CAPACITANDO A MÁS ESTUDIANTES

El personal de “Programas Preventivos” continúa ofreciendo cursos de capacitación a los estudiantes de la localidad; ayer por la mañana ofrecieron interesante charla a más de un centenar de alumnos de una escuela secundaria, así como a casi 20 personas de la tercera edad, pensionados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Sonora.
Así lo dio a conocer el licenciado J, Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que el policía tercero Jaime Candelario Hernández González disertó sobre el tema de “Adicciones” a 120 jóvenes de la Escuela Técnica Industrial número 30 (ETI).
Lo anterior se dio en base a la solicitud que por escrito le envió el director del plantel, profesor Gilberto Moreno Partida, por lo que el coordinador de programas preventivos, comandante Raymundo Rubén Andrade agendó dicha plática para ese día.
Por otra parte Castillo Medrano señaló que también el lunes se orientó a 18 derechohabientes del ISSSTESON sobre “Caídas del anciano”, la cual fue solicitad por el doctor Martín Enrique Márquez Córdova, en el marco de la “Cuarta Jornada Médica y de Enfermería de dicha institución de salud.
La plática estuvo a cargo de la licenciada en Psicología Imelda Campillo Ruiz, quien por espacio de una hora estuvo dialogando los pensionados del citado organismo sobre ese interesante tema.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG