.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 21 de noviembre de 2017

Marcos Ulloa se perfila al 

04 federal por el FCM

Ciudad de México, noviembre de 2017.- Por el lado del Frente Ciudadano por México (FCM), Marcos Ulloa Cadena, alista su mochila para recorrer los 42 Municipios del 04 e irse a competir por la diputación federal para 2018, el regidor irá con todo, pues, trae en su proyecto político ganar y sentarse allá en el curul del Congreso de la Unión con el firme propósito de legislar a favor de las clases necesitadas, quienes, serán, los que demandarán propuestas de cambio al país a fin  de vivir sin incertidumbre económica, salud, educación, entre otros muchos rubros más.
        Por el lado de Movimiento Ciudadano (MC), se propondrá el perfil del edil para que éste se integre a la fórmula que habrá de contender en las elecciones por venir.

        Ulloa Cadena ya contendió por el Distrito federal 04 en 2012, y perdió con muy escaso margen ante un Francisco Antonio Astiazarán Gutiérrez, del PRI, sin embargo, eso no lo frenó y en 2015 al lado de MC buscó la alcaldía, pero no lo logró.
        Ahora, el regidor de nuevo se dejará ir por el escaño federal a fin de convencer al electorado y de su mano llegar a las urnas para que sea el voto el que lo lleve a la victoria y lo siente en el Congreso de la Unión, cuyo proyecto político lo habrá de echar a andar para el beneficio de los sonorenses, principalmente.

        Ulloa Cadena llegará al Frente Ciudadano por México con las simpatías y los apoyos de los guaymenses, lo que fortalece su aspiración a hacer efectivo su inclusión en la fórmula que deberá irse con todo para llegar a los cargos de elección popular para 2018.

Celebra Guaymas CVII Aniversario de la Revolución Mexicana


Guaymas, Sonora  Miles de guaymenses fueron testigos este lunes del desfile conmemorativo al CVII Aniversario de la Revolución Mexicana.

Más de cinco mil personas, entre docentes,  alumnos, deportistas, integrantes de la Banda Marchante,  elementos de Tránsito, Cruz Roja y Bomberos, desfilaron por la Avenida Serdán, la cual  se vistió de colorido y tradición.

El desfile dio inicio en punto de  las 9:00 horas de la calle 10 y concluyó cuatro horas después en la calle 24, frente al monumento del Pescador.

El presidente municipal de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Ángeles Salido, así como de funcionarios y regidores, observaron desde la Avenida Serdán y calle 23 el desfile revolucionario.
De Cima Dworak felicitó y entregó a cada uno de los contingentes un reconocimiento por su destacada participación.

Con música mexicana regional y vestidos con atuendos propios de la celebración, todos los participantes lograron entusiasmar con sus cuadros representativos a las miles de personas que los esperaban a lo largo de toda la Avenida Serdán.

En esta ocasión se entregó un reconocimiento especial a la niña Brenda Karel Nova Gutiérrez por su gran participación dentro de la Gimnasia, Brenda Nova es la primer gimnasta guaymense en participar en un evento a nivel estatal, fue nombrada gimnasta del año 2017 del estado de sonora y ha ganado más de cien medallas durante sus 7 años de carrera deportiva.

El desfile organizado por la dirección de Acción Cívica a cargo de Olegario Félix Manríquez, se desarrolló en un ambiente familiar y con  orden.
Las escuelas primarias que participaron en el desfile fueron, el Colegio Concordia, Colegio México, Instituto Regional de Guaymas, General Lázaro Cárdenas,  Colegio Dolores C. de Pacheco, Profesor Fernando F. Dworak, Profesora Alba Rivera Wong, Colegio Francisco E. Kino, Licenciado Adolfo López mateos y Florentino López Cervantes.

Las escuelas secundarias que participaron fueron,  Telesecundaria 165, de Las Guásimas, General Abelardo L. Rodríguez, Técnica No. 19, Colegio Ilustración, Técnica No. 30, Colegio Vizcaya, Miguel Hidalgo y Costilla y General Francisco I. Madero.

Las preparatorias fueron, Cet del Mar,  Cobach José María Maytorena Tapia, Instituto Miravalle, Hermanos Flores Magón, Preparatoria Universidad Kino Guaymas, CBTIS No. 40, Conalep “General Plutarco Elías Calles”.

Además participaron la Universidad Pedagógica Nacional, Instituto tecnológico de Guaymas, Instituto Interamericano de educación Superior para la Salud, Instituto Tecnológico de Sonora campus Guaymas y la Universidad Tecnológica de Guaymas.

También estuvieron presentes las ligas deportivas de Beisbol, Softbol, Futbol, Voleibol, Cachibol, Wu Shu, Karate, boxeo, ciclismo, atletismo, futbol mayor, gimnasia artística, además de Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Guaymas.


CONMEMORAN EMPALMENSES CVII ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA


Con los tradicionales colores de verde, blanco y colorado, se vistió el tradicional desfile Revolucionario, conmemorando  los empalmenses el CVII Aniversario de la Revolución mexicana, iniciándose a las  09:00 horas  en bulevar Las Américas, por la avenida Héroe de Nacozari hasta la Plaza Independencia (El Tinaco), quedando instalada la mesa del presidium en la Plaza Centenario.

El Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota encabezó la mesa del presidium en la plaza Centenario, para celebrar junto con los empalmenses el desfile del 20 de Noviembre, quien estuvo acompañado en por el Contralor Municipal José Luis Dumas Gutiérrez; la regidora Adria Flores Soto; Juan Carlos Rosas Gracián, Oficial del Registro Civil en Empalme; Paul Giovanni Flores Leyva, Comisario General de Policía y Tránsito Municipal; Guillermo Fuentes Orduño, Jefe de Tránsito y funcionarios municipales.

Participa un total de 24 contingentes de todos los niveles de educación básica, preescolar, primaria, secundaria, educación especial  y preparatoria, además  de la tradicional participación de la Banda de Guerra Municipal, la Escolta Municipal, la Sociedad de Obreros Mutualista “Benito Juárez”, la Asociación Mutualista “Melchor Ocampo” y el CECEM Empalme.

Todas las escuelas participantes realizaron diferentes cuadros revolucionarios y deportivos, donde la música de corte revolucionario, fue el que prevaleció en las porras y las tablas gimnásticas.

Asimismo, es digno de mencionarse el simulacro realizado por los voluntarios de la Cruz Roja Empalme, que arrancó un fuerte aplauso del público presente.

En un completo orden y respeto se desarrolló el tradicional desfile revolucionario, donde los niños y los jóvenes le dieron el brillo a esta festividad mexicana.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG