.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 22 de noviembre de 2017

” Descártenme para 2018 ”: Sonia de Araujo

Ciudad de México , noviembre de 2017.- Quedito y gritado a todo pulmón lo dijo doña Sonia Torres de Araujo “no me suban a las marquesinas publicitarias como aspirante a la alcaldía ni a ningún cargo de elección popular”.
              La ex –edil no quiere estar en las boletas electorales para 2018, y eso, a la mención de unos medios la ha sacado de sus casillas.
              Pues, la doña, no quiere ser comparsa de nadie…ni burla de los adversarios, más claro ni el agua.
              Así que ni se aceleren en tratar de llevar al baile a la ex –regidora priísta, pues, “lo que fue, fue”, al lado del “bebo” Zatarain en su gobierno 2003-2006.

              Sonia de Araujo, siendo del PRI no deja de ser una constante critica de las pifias de su partido, eso, por supuesto, le ha traído serias repercusiones ante los dolores de cabeza que le propina al tricolor.
              Aún así, la ex –edil sigue firme señalando las aberraciones de su partido y de sus “líderes” que han llevado al partido al desbarrancadero. 
              Lo que sí, Sonia de Araujo dejó muy en claro que no quiere ser “cohorte de juegos sucios y sin transparencia”.

              Por lo que aquí y en China, doña Sonia se descarta de cualquier aspiración a la elección por venir.

BRINDA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA CURSOS A POLICIA DE 

EMPALME SOBRE PRIMER RESPONDIENTE

Empalme, Sonora   En respuesta a la solicitud del Presidente Municipal de Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota, la Secretaría de Seguridad Publica de Sonora, inició este día los cursos sobre el Primer Respondiente, de acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia penal. En este curso-taller participan 30 elementos de la policía municipal, como el primer grupo de los 120 policías programados para ser capacitados en la elaboración de los informes que se entregarán al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para evitar que por errores de redacción los imputados de un delito salgan libres.

AVANZAN TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE EMPALME


“Registra un avance global del 45 por ciento los trabajos de remodelación el Centro Histórico de Empalme”, informaron los representantes de SIDUR, Jonathan Romero Lomelín y Marín Alonso Gaxiola García, representante de la constructora Hercla SA de CV.

Lo anterior lo constataron varios integrantes de la comisión de comerciantes del Centro Histórico de Empalme, quienes realizaron un recorrido por los diferentes frentes de obra en la zona comercial.

“Los preparativos que se están realizando en la calle Niños Héroes entre Héroe de Nacozari y Reforma, ya se encuentran arriba del 75 por ciento, porque ya se tiraron guarniciones y tramos de banqueta, además de haber tirado las líneas de agua potable, drenaje y alcantarillado. Y nos encontramos preparando la compactación del terreno para echar el concreto hidráulico lo más pronto posible”, aseguró el representante de la constructora Hercla SA de CV.

En el recorrido los acompañó José Luis Dumas Gutiérrez, titular del Órgano de Evaluación y Control Gubernamental para constatar que los trabajos se realicen conforme a lo establecido por el programa de obra y los beneficiarios, en este caso los comerciantes, se cumpla con la política de Transparencia y Rendición de Cuentas que impulsa fuertemente la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en contra de la Corrupción y la Impunidad.

“Los trabajos de demolición de la otra “L”, que corresponde a Niños Héroes sur y Reforma Oriente, se encuentran en un 40 por ciento global  de avance, debido a que se están haciéndose los preparativos  para colocación de  guarniciones y banquetas, además de que ya se introdujo la tubería de agua potable, drenaje y alcantarillado en lo correspondiente a la Niños Héroes Sur y en la Reforma Oriente, apenas se están haciendo los trazados para agua potable, drenaje y alcantarillado, además de que se está levantando escombro de las áreas de  banqueta”, puntualizaron.

Cabe recordar que está es una obra directa del Gobierno del Estado, que autorizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para beneficio de los empalmenses gestionada por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, quien desde el arranque de obra, instruyó al Contralor Municipal José Luis Dumas Gutiérrez para que hubiera Contralores Sociales de la remodelación del Centro Histórico de Empalme, integrada por los comerciantes empalmenses beneficiados.

Por último el representante de SIDUR como de la empresa constructora, que se encuentran dentro de los tiempos acordados con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Empalme.


DIF Municipal imparte taller de sensibilización a alumnos de psicología de ITSON Guaymas

Guaymas, Sonora,  Como parte de las actividades dentro del marco de celebración del día Internacional en contra de la violencia de género, DIF Municipal imparte taller a alumnos de ITSON Guaymas.

“Sensibilización de la violencia familiar, infantil y de genero a traves de alternativas conciliadoras de relación y convivencia familiar” fue el tema impartido por la Lic. Elsa Cristina Castañeda Arce, encargada de Programas Preventivos DIF.

Fueron alrededor de 70 alumnos de psicología, quienes en compañía de maestros,funcionarios y autoridades municipales recibieron el taller con duración de aproximadamente dos horas.

Presentes por parte del Sistema DIF Municipal estuvieron la Sra. Ángeles Salido de de Cima, presidenta; Blanca Gurrola Aguilar, directora general; Edda Ramos Nieblas, subprocuradora de la defensa del menor y la familia; así como algunos coordinadores. De igual manera asistieron Romelia González Arreola, regidora propietaria integrante de la comisión de equidad y género; Cesar Inzunza Vázquez, coordinador del instituto municipal de la juventud y el director de ITSON Unidad Guaymas Dr. Domingo Villavicencio Aguilar.

La presidenta del Sistema agradeció al director de la institución por la disposición y el interés de colaborar en acciones que benefician y fortalecen el tejido social.

Señaló que como funcionarios, directivos, maestros y padres de familia, tenemos la obligación de salvaguardar la integridad de quienes nos rodean para lograr una vida libre de violencia”.

REALIZARÁ ITG
I OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL
OCEIC 2017



GUAYMAS, SONORA.  Con la finalidad de incentivar y reconocer la excelencia académica de los estudiantes de Ingeniería Civil, el Instituto Tecnológico de Guaymas llevará a cabo la Primera Olimpiada del Conocimiento de Estudiantes de Ingeniería Civil (OCEIC 2017).

El Ing. José Roberto Trillas Arballo, Presidente de la Academia de Ingeniería Civil del ITG, dio a conocer lo anterior e informó que se llevará a cabo el viernes 8 de diciembre del presente año.

Agregó que los ganadores de esta Olimpiada local serán los elegidos para participar en la Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil OLIMPIANEIC, que tendrá como sede el ITSON de Ciudad Obregón en el mes de mayo de 2018.

Comentó que con la realización de este evento se pretende también incentivar a los estudiantes de otras carreras para que lleven a cabo olimpiadas del conocimiento en sus respectivas áreas académicas.

En esta olimpiada podrán participar estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil del primer al séptimo semestre, inscritos en el Tecnológico de Guaymas.

La inscripción quedará abierta desde el 27 de noviembre hasta el 01 de diciembre del 2017, incluyendo en su registro: nombre completo, semestre de los participantes, debiendo presentar identificación oficial del concursante y cubrir una cuota de cien pesos por equipo (formado por 4 integrantes).

Dijo que los interesados deberán dirigirse al Presidente y Secretario de la Academia de Ingeniería Civil, los Ingenieros: José Roberto Trillas Arballo y Arturo Ochoa Castro.

La Academia de Ingeniería Civil se encargará de realizar las preguntas correspondientes a cada nivel y de la misma manera, evaluará los resultados.

La mecánica del concurso consistirá en que los equipos de cada nivel participarán en un horario diferente, con dos horas de duración cada una, realizando preguntas constantes. Al primer equipo que responda correctamente la pregunta, se le sumarán los puntos correspondientes al resultado. Las preguntas dependerán de las áreas de cada semestre.

En esta Olimpiada se otorgará un premio a cada equipo por semestre, el cual consistirá en una cantidad económica en la suma del dinero recaudado de cada semestre, además de un Reconocimiento de la Institución.

BRINDAN CURSO DE INGLES A POLICÍAS GUAYMENSES

Estudiantes de la carrera de pedagogía del Itson campus Guaymas están ofreciendo un curso intensivo de inglés a una decena de elementos de la policía de proximidad social, principalmente que laboran en San Carlos, Nuevo Guaymas, informó el licenciado J. Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal detalló que ésta instrucción se dará en el marco del convenio que el alcalde Lorenzo de Cima Dworak signó con el rector de esta casa de estudios.
Los guardianes del orden público están recibiendo estos conocimientos en el auditorio de la propia corporación por espacio de dos horas durante cinco días.
Al término de cada sesión de teoría se les aplica un examen para conocer los avances que tienen en esta interesante materia, la cual es de gran utilidad, ya que nuestro puerto es altamente turístico.
Los agentes u oficiales que mejores calificaciones obtengan este curso pasaran a formar parte de la policía turística de San Carlos, Nuevo Guaymas, señaló Castillo Medrano.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG