.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 17 de noviembre de 2017

PRD sin oferta de aspirante a alcaldía para

 el frente Ciudadano por México en 2018
   
Guaymas, Son, noviembre de 2017.- Por ahora, el PRD no tiene en el bolsillo un perfil que pueda llevarlo como propuesta al Frente Ciudadano por México, sin embargo, no descarta su presidente estatal Miguel Ángel Armenta Ramírez encabezar su partido la fórmula que habrá de venir con un candidato fuerte en lo que más delante será una coalición para 2018.
        Es decir, el Frente se constituirá jurídicamente en una alianza para ir con sus candidatos a nivel nacional, estatal y municipal a la competencia electoral, y ganar en las urnas.
        Por su parte, en Guaymas, dijo Oliver Flores Bareño están dadas las condiciones para más después el PRD, PAN, Movimiento Ciudadano (MC), puedan disputar en las boletas electorales con candidatos fresquecitos y bastantes competitivos para llegar a los cargos de elección popular con el voto del electorado.

        Pero también, Armenta Ramírez dejó muy en claro que para llegar con una figura competitiva al Frente, se tendrá que conformar primeramente una comisión especial local para que sean ellos quienes tomen decisiones acertadas con los otros partidos que estarán en el juego electoral, y llegar al momento de ir por las “joyas de la corona”, y diputaciones federal y local, con perfiles que despierten la atención y el interés de las personas, y que jalen, además, muchos votos para ganar en las urnas.
        Aunque el PRD, cabe decirlo, será muy cuidadoso para tomar arbitrajes que los lleve a poner sobre la mesa de las discusiones figuras frescas y competitivas que los transporte al campo de batalla electoral para salir triunfantes.
      
  Pero también, creo, la dirigencia del PRD y su comisión tendrá que analizar al lado del PAN y MC, si la fórmula que irá llenará las expectativas que habrán de darle a los tres partidos los triunfos en las urnas.
        Esto, por supuesto, nos lleva a pensar que por el lado del PRD hay nombres y apellidos, pero estos, están bajo el resguardo a fin de evitar el desgaste ante una polémica que bien se pueda desatar.

        Lo mismo, allá en el PAN y MC deben de tener sus ternas para proponer al mejor perfil e ir con todo hacia la victoria e n las elecciones que ya están a la vuelta de la esquina. 


Atiende Comedor Ambulante Familiar a vecinos de La Cuadrita

Guaymas, Sonora, Regresa el Comedor Ambulante Familiar (CAF) al Ejido San José de Guaymas, en esta ocasión atiende a vecinos del sector La Cuadrita.

En compañía de voluntarias del Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil "Zulma V. de Llano" se realizó la entrega de alimento caliente desde niños hasta adultos mayores, quienes agradecieron el apoyo que DIF Guaymas lleva hasta esta comunidad.

“Nuestro reconocimiento a todas aquellas personas que se han sumado al Comedor Ambulante Familiar desde patrocinadores, asociaciones, alumnos, voluntarios, amigos, gracias a todos”, dijo Angeles Salido de de Cima, Presidenta del Sistema DIF Guaymas.

Señaló que el objetivo principal del Comedor Ambulante Familiar es ayudar a disminuir el rezago alimenticio en algunos sectores de Guaymas, el valle y en las comunidades rurales, de ahí que dos veces por semana se programen visitas a diferentes puntos de la ciudad.

Hasta el momento CAF a entregado más de 5,500 platos de alimento.


Realizarán taller Design Thinking para innovadores

Guaymas, Sonora,   El Ayuntamiento de Guaymas a través de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, realizan taller “Design Thinking” para innovadores el jueves 30 de noviembre.

Juan José Cordero Gutiérrez, director de Desarrollo Económico y Turístico, indicó que el taller será gratuito y se efectuará en edifico CEEDER sala 3 y 4 de ITSON Guaymas, en horario de 8:00 de la mañana a las 19:00 horas.

InnovaSON para Empresas Creativas es un escenario de aprendizaje y networking que introducirá metodologías y disciplina para crear e innovar en las empresas e incrementar presencia, ventas y utilidades.

Los interesados en participar pueden registrarse en la liga https://goo.gl/Ny5YsK

Con este taller, dijo Cordero Gutiérrez, los participantes conocerán las técnicas para innovar, además el poder contar con red de innovadores con los que puedan compartir experiencias.

Para mayor información pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico ubicada en Avenida Alfonso Iberri No. 191-4, colonia  Centro o bien, al número de teléfono 224-64-59 y al correo  prisciliaeconomia@gmail.com



Por mayoría calificada se aprueba  el  Presupuesto de  la Ley de Ingresos 2018 para cumplir en tiempo y forma para  su envio y aprobación  ante el Congreso del Estado.

Lo anterior se aprobó en sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Empalme, celebrada hoy jueves 16 de Noviembre del año en curso en el Salón Presidentes  de Palacio Municipal, convocada por el  Secretario del Ayuntamiento  Erick Niebla Quiñonez y presidida por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, a partir de las ocho de la mañana.

Y por unanimidad del Cabildo empalmense,  se autorizó la solicitud de un adelanto de las participaciones ante el Gobierno del Estado para el pago de aguinaldo.

El Presidente Municipal agradeció el apoyo y respaldo de los ediles para sacar adelante este compromiso que  cada fin de año se tiene que cumplir por ley con los trabajadores y empleados del Ayuntamiento.

LANZAN CONVOCATORIA PARA ASCENSOS A POLICÍAS

Hoy por la mañana el regidor Marco Antonio Ulloa Cadena, acompañado del comisario general de Seguridad Pública Municipal, licenciado J. Norman Castillo Medrano colocó en estrados la convocatoria para el ascenso de 40 policías, que serán entregados en enero del próximo año.
El evento tuvo lugar en el acceso principal de las oficinas de la corporación gendarmeril, en la que se contempla la posibilidad para que 40 elementos puedan subir un grado más dentro de esa corporación, indicándose que dicho documento será colocado en un lugar visible de cada una de las comandancias de la zona urbana, así como rural del municipio.
Los interesados primero deberán acudir a las oficinas de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción en horario de 08:00 a 15:00 horas del 15 de noviembre al 24 del mismo mes, en que se cerrarán las inscripciones.
Se dijo que del 27 al 30 del citado mes se habrán de revisar y analizar las solicitudes entregadas, para que el 04 de diciembre del 2017 se lleven a cabo los exámenes respectivos, indicándose que la evaluación se llevará a cabo en horas no laborables, para no entorpecer el servicio regular de vigilancia.
La convocatoria establece que serán 05 ascensos para sub oficial, 15 para policías primeros, así como 10 más para policías segundos e igual cantidad para policía tercero.
Los resultados serán inapelables, indicándose que lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la comisión de Honor, Justicia y Promoción.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG