.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 12 de octubre de 2017

Los golpes bajos de Marín

Guaymas, Son, octubre de 2017.- Al menos aquí en el puerto el proyecto para dejar firme el Frente Único por México sigue su curso entre los dirigentes del PAN, PRD, MC y Nueva Alianza, sin embargo, aún no se le ha levantado la mano a quien asumirá los colores para ir con todo por la jefatura de gobierno.
        Por cierto, muy temerarias las acusaciones que vierte Víctor Marín Martínez en contra del edil del PRD profesor, José Guzmán López, a quien sin fundamentos tilda de traidor.
        El profe Guzmán se ha caracterizado por ser desde años atrás un incansable luchador social y bajos los colores de su partido ha logrado identificarse plenamente como un militante de la izquierda con ética e ideología que lo apartan de enfrentamientos estériles. 
        De verdad, para muchos las infames declaraciones de Marín cayeron como un balde de agua fría a quienes le han patentizado su apoyo y confianza al regidor. Y la gente dice que es inmoral el proceder del ex -perredista que en 2015 trató de ser candidato del PRD a la alcaldía.
     
   Y volviendo con el frente las mesas de negociaciones se vienen dando entre muy buenos acuerdos, lo que quiere decir que llegados los tiempos saldrá el “humo blanco” para dejar plenamente identificado el perfil que habrá de enarbolar la fórmula para 2018.
        Vayamos pues a otros rumbos:
        Los socios del Club Rotario y su presidente Servando Rodríguez, por cierto, la semana pasada se dieron a la tarea de llevar una jornada de consultas médicas a los vecinos del poblado de Santa Clara.
        Los doctores Cristian Oseguera, así como la Odontóloga Carolina Osuna y la Psicóloga Lucy Becerra se dieron a la tarea de consultar a más de 200 personas sin costo alguno.
        Además, se donaron sillas de ruedas, andaderas, férulas y bastones como parte de un servicio social que abarcará posteriormente otros poblados del Municipio.
        Aunque también se corre insistentemente la voz que el inge Servando Rodríguez está muy interesado en ir como candidato independiente rumbo a la alcaldía para 2018.
        Lo que quiere decir que la lista al menos aquí en Guaymas, se sigue estirando.
        Pues también el presidente del Patronato del Cobijo San José, Oscar González, está en proyecto su candidatura como independiente.

        Se  vale, pues…


Con gran éxito se realizó la jornada comunitaria "Aquí Contigo" en La Independencia


Guaymas, Sonora,  Porque el ciudadano guaymense es primero, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak encabezó la jornada comunitaria "Aquí Contigo" en la colonia Independencia, al brindar 200 beneficios de manera gratuita a los vecinos del sector.

"Aquí estamos saliendo de nuestras oficinas para atenderlos y acercándonos a los diversos sectores del puerto" afirmó el presidente municipal ante los residentes que se dieron cita a la jornada.

Presentes en el evento que organiza la Dirección de Desarrollo Social los regidores Eva María Esquer, Gladys Devora y Marco Ulloa Cadena.

Entre los servicios prestados de manera gratuita fueron consulta médica, corte de pelo, asesoría legal, así como la inscripción a programas federales.
Juan Carlos Valenzuela Vielledent, director de Desarrollo Social dio a conocer que es la séptima jornada donde se han atendido a más de mil personas de las comunidades yaquis y del valle.

De igual forma estuvieron los coordinadores de la Mujer y la Juventud, Rosa María Barrera García y César Alán Inzunza Vázquez, así como la titular de Salud Municipal, Patricia Ruiz Bustamante.

Presente Comedor Ambulante Familiar en colonia Ocotillo I 

Guaymas, Sonora,  Con la activa participación de las Damas Voluntarias de la Agrupación George Papanicolau y DIF Guaymas, este miércoles visita el Comedor Ambulante Familiar (CAF) la colonia Ocotillo I.

La Directora General de DIF Guaymas, Blanca Gurrola Aguilar acompañada del grupo de trabajo del Sistema DIF y voluntarias de la Agrupación George Papanicolaou, hicieron entrega de más de 120 platillos a familias de este populoso sector. 

"Siempre hay que destacar a todos aquellos que de una u otra manera nos han apoyado para que este proyecto salga adelante y sean dos veces por semana cuando se lleve el Comedor Ambulante Familiar hasta las colonias que requieren de este tipo de atención", comentó la Directora del Sistema.

Beneficiarios señalaron su agradecimiento al personal de DIF y voluntarias por llevar el Comedor Ambulante Familiar hasta su colonia, pues se logró apoyar a personas que por diversas circunstancias se encuentran en estado de vulnerabilidad.

A lo largo de más de cinco meses de trabajo ha sido posible el disminuir el rezago alimenticio, beneficiando a más de 4 mil personas y visitado a 36 colonias populares, valle y comunidades yaquis.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG