.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 13 de octubre de 2017

”Cocinadas” las candidaturas al 2018

Guaymas, Son, octubre de 2017.- Los acuerdos  allá al interior del Frente Ciudadano por México, se “cocinan” con un  sazón y su exquisito gourmet que hará posible ir con un candidato con fuerza titánica y sobrada unidad hacia las “joyas de la corona”, y se puede decir sin muchos discusiones del otro lado de la raya, que PAN y Movimiento Ciudadano se disputarán sin tantos dimes y diretes la candidatura hacia la jefatura de gobierno,  el PRD, ya decidió y se irá por el lado de la diputación federal con un perfil femenino plenamente identificado con el electorado, lo que quiere decir, sin necesidad de voltear atrás, que no habrá partido desde el otro espacio opositor que les haga mella en los comicios por venir.
        El Frente Ciudadano por México, va con todo y con todos para ganar “carro completo”, pues si el votante voltea hacia los demás partidos verá que la caballada está muy famélica y sin mucha seguridad ni garantía de jalar votación a las urnas, y esto, por supuesto, los llevará a la derrota.
      
  Sergio García Razcon, por el lado de MC, es una firme y  buena propuesta de su partido, se la jugarían en cualquiera de los dos frentes, alcaldía o diputación local, y, quiérase o no, por un lado, o por el otro, es un candidato competitivo y triunfante.
        También por el lado del PAN se apunta en la lista a Juan Carlos Valenzuela Vielledent, pero, claro está, es conveniente señalar que desde otro lado de las filas de Acción Nacional puede brincar un perfil más a modo para ganar en las urnas, esto, por supuesto, por ahora, no saca de la jugada al joven funcionario de Desarrollo Social, pues su paso por los barrios y su estrecha relación con las lideresas y líderes de barrio lo colocan como una opción viable a la hora de las decisiones.
        Claro!, esto no asegura que Juan Carlos será el candidato.

        Las cartas allá por el lado del Frente se barajan con sobrada habilidad para sacar los mejores naipes y ganar en las urnas a la hora de la elección.
        Así mismo, y por el frente, Víctor Marín Martínez agita las aguas y le hace olas al Frente Ciudadano por México, en su ofuscado intento de que el “fuchi” del electorado sea constante y se desbarranque el proyecto unificador de tales partidos.
        El hermano de la ex -alcaldesa panista Mónica, trata de fracturar al Frente y tomar acuerdos con otros grupos para debilitar y tronarle la ruta al 2018.
        Marín, pretende propinarle un puñetazo directo a la unidad y fuerza que a través de los acuerdos se vienen dando muy acertadamente en el Frente.
      
  Otros dicen que Víctor le guiñe el ojo al priísmo.
        Bah!...
        Por los rumbos del PT, muy a pesar de estarse manejando muy insistentemente la figura de Sara Valle Dessens, para la ex -alcaldesa nada es seguro aún por el lado de Morena en la tan señalada coalición hacia la jefatura de gobierno.
        Sin embargo, allá en el PRI es incierto el panorama, la militancia asegura que la caballada está desnutrida y no hay por el momento a quien irle en la contienda interna en caso de darse.
        Por sí, o por no, hay aseguradas demasiadas simpatías hacia el médico Germán Carlos Boneo.

        El priísmo simpatiza con él galeno por un lado o por el otro, dígase alcaldía o diputación local. Aunque también hay que decirlo, la ex -presidenta del PRI Lorena Garibay Ulloa, suena y fuerte para contender con rumbos a la cámara baja, motivo por el cual no se le debe de perder de vista.
        Alfredo Suárez Ríos, mandó a un equipo de rastreadores a buscar simpatías y apoyos a su proyecto por las “joyas de la corona”. Si le dan los números le entrará, de no ser así, hará por un lado su sueño presidencial.

    
    Por cierto, Marcos Ulloa Cadena, no le entrará a las pizcas electorales, el regidor de MC les dejará libre el camino a quienes en 2015 le apoyaron su proyecto político. Y, eso, no cabe duda, es bueno, pues competirán y llegarán otras caras al poder público a través del voto.











No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG