.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 16 de octubre de 2017

Garibay no va; Boneo y Romano

 perfiles dinámicos a la dip local

Guaymas, Son, octubre de 2017.- Para los despistados el Dr. Luis Suárez de Parques y Jardines, no renunció. Sigue muy activo y metiéndole todo el acelerador a los trabajos de limpieza a las áreas verdes, camellones y demás que vayan encuadrados en su responsabilidad.
        Por cierto, muchos la quieren ver en las boletas electorales para 2018, sin embargo, la Delegada de Relaciones Exteriores, Lorena Garibay Ulloa, por ahora, no pretender figurar en la elección por venir, es tanta la chamba que hay en esa dependencia que a la ex -presidenta del PRI no le da tiempo para andar futureando un cargo de elección popular, le interesa más cumplir con el compromiso ante sus superiores y dejar buenos resultados, eso, por supuesto, lleva a muchos a pensar que para el 2021 irá por un más alto cargo de elección popular.
        Lo que quiere decir que los que escucharon en días pasados el nombre de la ex -regidora, hoy podrán estar más tranquilos, pues se sintieron incomodos y muy alterados al saber que sus aspiraciones se iban por la borda.

        Y, a decir verdad, los “aceleres” por la candidatura a la diputación local está a la vista de los guaymenses. Allá en los pasillos del Revolucionario Institucional son muchos y muchas los que se mueven por todos lados asestando “puñaladas traperas” en su loca ambición por figurar en las boletas electorales y llegar a la cámara baja.
        De sostenerse en no ir a la elección Lorena Garibay, desde otro lado del PRI (donde no se dan los tamborazos), entonces la figura de Pedro Romano Terrazas se estará colocando con fuerza en la pasarela y marquesinas publicitarias, pues, por todos lados se siente el respaldo y simpatías hacia el ingeniero, quien, entre otras muchas cosas, se mueve aquí y más allá en espera, además, de los tiempos que le habrán de dar el espacio para ir con todo y con todos por la candidatura que lo lleve al Congreso del Estado.
        Aunque cabe mencionarlo también, de no lograr la candidatura a la alcaldía el Dr. Germán Carlos Boneo, hay muchos que lo empujan y lo quieren en las boletas electorales rumbo a la diputación local, y, quiérase o no, es un perfil muy competitivo que con las simpatías y el apoyo del electorado podrá salir airosos en las urnas, en caso de ser el beneficiario para el Distrito XIII.
        Boneo y Romano, son dos “gallos” de cuidado, y tan bueno el uno como el otro….
        Se corren apuestas…se vale.






Entrega alcalde Lorenzo de Cima primer “Cuarto Digno”
en colonia 23 de marzo  

Guaymas, Sonora,  Este sábado el alcalde Lorenzo de Cima hizo entrega del “Cuarto digno” a una familia de la colonia 23 de marzo, con lo cual se da atención a la solicitud hecha el pasado mes de agosto.

En compañía de funcionarios municipales, la señora Refugio Moreno Almeyda recibió este sábado las llaves de su nueva vivienda.

"Muchas gracias alcalde Lorenzo de Cima por este apoyo, es de gran ayuda para nuestra familia, gracias por pensar en que más lo necesitamos", manifestó Cuquita Moreno.

El programa municipal Techos Dignos y Cuartos Dignos beneficiará en su primera etapa a 60 familias con necesidades de una mejor vivienda en diferentes colonias del puerto.

El presidente municipal, Lorenzo de Cima Dworak comentó que actualmente se construyen 28 cuartos que constan de 18 metros cuadrados de construcción, incluido un baño completo y 31 techos a viviendas.

El costo de inversión total es de 2.5 millones de pesos para la construcción de los techos y cuartos dignos para familias de los sectores Montelolita, Fátima, Termoeléctrica, Golondrinas, Guarida del Tigre, Centro, Yucatán, Popular, 23 de marzo, 18 de noviembre Independencia y el Mirador.

El presidente municipal recalcó que con estos programas se da respuesta a las necesidades de las familias de Guaymas que buscan contar con espacios dignos y seguros para sus hijos, por lo cual, se trabajó para gestionar los recursos para la puesta en marcha de estos proyectos.

Atiende Comedor Ambulante Familiar a más de cien familias del fraccionamiento Ocotillo 2

Guaymas, Sonora,  Este viernes el Comedor Ambulante Familiar (CAF) visitó el fraccionamiento Ocotillo 2 para la entrega de 150 platillos de comida elaborada por alumnos de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas.
En esta ocasión se contó con la ayuda de damas voluntarias de DIF Guaymas quienes amablemente colaboraron en la atención de las familias que se dieron cita en el parque del sector para recibir alimento.

Blanca Gurrola Aguilar, directora de DIF Guaymas, en representación de Ángeles Salido de de Cima, presidenta del organismo, reconoció el esfuerzo y el servicio que realizan patrocinadores y voluntarios al participar dos veces a la semana en el Comedor Ambulante Familiar y beneficiar a personas que requieren alimento.
“Gracias a los voluntarios de empresas, asociaciones y del propio DIF que se suman semana tras semana para hacer realidad este proyecto tan noble; nuestro agradecimiento total” señaló Blanca Gurrola Aguilar.


PRESENTARÁ ITG EL LIBRO “RONNIE CAMACHO RECUERDA”,
EN EL AUDITORIO ITG, JUEVES 26 DE OCTUBRE, A LAS 12:00 MEDIODÍA



GUAYMAS, SONORA.  El Instituto Tecnológico de Guaymas, en coordinación con el Museo Ferrocarrilero A.C., y el Consejo Municipal de la Crónica de Empalme, presentará el próximo 26 de octubre, el libro: “Ronnie Camacho Recuerda

Los comentarios del libro estarán a cargo del licenciado José Luis Islas Pacheco, director del Museo Ferrocarrilero A.C., así como del Biólogo Ernesto Javier Bermúdez Campoy, Catedrático del ITG.

El evento y se llevará a cabo en el auditorio del ITG, el jueves 26 de octubre, a las 12:00 horas del mediodía, donde estará presente el autor, Ronaldo Camacho Durán, campeón del beisbol y primer jugador con 300 jonrones en la Liga Mexicana.
El anuncio de esta presentación se realizó al término de una reunión efectuada en las instalaciones del ITG, donde fueron recibidos por el Director Bulmaro Pacheco Moreno y a la cual asistió el destacado beisbolista, así como sus presentadores: Islas Pacheco y Bermúdez Campoy.

Desde niño, Ronaldo Camacho demostró su pasión por el béisbol. Su primer empleo fue de aprendiz mecánico en el ferrocarril. En 1952 inició su carrera con el equipo “Águilas” de Mexicali. Participó con equipos de doble y triple “A” en Estados Unidos.

Jugó profesionalmente por 25 años en la Liga Mexicana. En 1963 rompe la marca de jonrones, 300, y su nombre quedó registrado en el Salón de la Fama en Monterrey.
El beisbolista fue presidente municipal de Empalme en el trienio 1982-1985.

Fue elegido jugador más valioso en 1963 con los “Pericos” de Puebla en la Liga de Verano y con Guaymas en la Liga de Invierno. Líder fildeador de todos los tiempos en la Liga Mexicana con .998.

Obtuvo Récord de 27 jonrones conectados en una temporada en la Liga Invernal Costeña con “Rieleros” de Empalme.

Logró 11 carreras producidas con dos jonrones con casa llena en 1 inning, en la Liga de la Costa.

Fue Líder en carreras anotadas, Líder en juegos jugados, Líder en bases por bolas recibidas.  Fue miembro del grupo de tres jonrones en un juego en Puebla y representó a México como manager en la Serie del Caribe en Hermosillo 1973-1974.

Fue Manager campeón con el equipo “Ostioneros” de Guaymas y obtuvo un total de 317 jonrones anotados en su carrera.

La presentación de este libro, cuyo autor cumplirá años ese día,  estará enmarcado dentro de las actividades de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017, la cual comprende varios eventos.

PRESENTAN DENUNCIA FORMAL CONTRA EX TESORERO  ANTE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Demandan penalmente  a Manuel Orduño Moreno y exigen repare el daño moral y económico ocasionado a  Empalme


EMPALME.-  El titular del Órgano de Control de Evaluación Gubernamental, José Luis Dumas Gutiérrez reveló que el pasado 08 de Octubre de 2017, presentó la Síndico Procurador y representante legal del Ayuntamiento de Empalme, María Cristina Cantúa Castro, formal denuncia en contra de Manuel Orduño Moreno, ex Tesorero Municipal ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora.

Las instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota son claras y precisas de seguir con el proceso legal, además de que se está  acorde a la política de la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano en el combate en contra de la corrupción y la impunidad de los servidores públicos estatales y municipales a través de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Se le formaliza a Manuel Orduño Moreno dicho procedimiento penal por los delitos cometidos por servidores públicos de uso y ejercicio indebido de funciones, abandono de un cargo público, cohecho, peculado, abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y facultades, y lo que más resulte atribuible al ex funcionario.

Se reveló que durante varias semanas se estuvo recabando toda la información necesaria para integrarla al expediente, a fin que éste fuera bien reforzado y fundamentado, y evitar así que se la “tumbaran” fácilmente.

Por  lo que cumpliendo con su responsabilidad como representante legal del municipio dio inicio formal al procedimiento penal en contra del ex funcionario municipal, que desempeñó el puesto de Tesorero dentro de la Administración 2015-2018, por el lapso del 15 de Septiembre de 2015 al mes de Marzo del 2017.

Y en su momento le corresponderá al fiscal anticorrupción solicitar la judicialización al Juez Oral Penal en turno para efectos de llegar a que se repare el daño moral y económico del que fue víctima el Ayuntamiento de Empalme.

Cabe mencionar, que el ex Tesorero Municipal cuenta con un procedimiento administrativo ante el Órgano de Control Gubernamental de este H. Ayuntamiento de Empalme, Sonora, este se encuentra en proceso de ofrecimiento y desahogo de pruebas, y de todas las acciones que se lleven a cabo se estará informando en tiempo y forma a la ciudadanía empalmense.

CONTINÚA “DARE” EN PRIMARIAS

Personal de programas preventivos concluyó con la cuarta semana de instrucción del programa “DARE” en cuatro primarias de la localidad, mismo que concluirá en el mes de diciembre del presente año, informó el licenciado J. Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que durante la presente semana la oficial Lourdes Patricia Robles León, estuvo visitando las escuelas “Ignacio Allende”, de la colonia “El Mirador”, “Florentino López Cervantes”, del sector “El Centinela”, Adolfo López Mateos”, de la colonia del mismo nombre, así como en la primaria “Justo Sierra Méndez” de la colonia “Independencia”.
En estos centros educativos se les orientó sobre el sub tema “Resolviendo desacuerdos” a los alumnos de tercero y cuarto grado, mientras que para los estudiantes de quinto y sexto año se les habló sobre “Estrategias seguras y responsables”.
Cabe señalar que el personal a cargo del comandante de unidad Raymundo Rubén Andrade se está apoyando en diapositivas y videos para ilustrar mejores a los menores de edad y que al término del programa puedan decir no a toda aquella persona que pudiera ofrecerles algún tipo de sustancia prohibida.
Por otra parte Castillo Medrano señaló que el pasado lunes sus subalternos ofrecieron una plática sobre “Extorsiones telefónicas” a 20 derechohabientes pensionados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON).
Lo anterior se llevó a cabo luego de recibir la petición de parte del doctor Martín Enrique Márquez Córdova, jefe de medicina preventiva y epidemiología de la mencionada institución.
El policía tercero Jaime Candelario Hernández González y la licenciada Imelda Campillo Ruiz, estuvieron por espacio de una hora orientado sobre este interesante tema a los adultos mayores.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG