.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 11 de octubre de 2017

Algunos han puesto “sus barbas a remojar”

Guaymas, Son, octubre de 2017.- Lo importante no es la salida del Cereso de Francisco López Lucero, sino más bien quienes de los que lo acusaron entrarán a la celda que en breve abandonará el ex -presidente del PAN, pues la SCJN concedió amparo para que se reponga el proceso y se inicie de nuevo, y eso, ha puesto a muchos a poner “sus barbas a remojar” y a sentirse bastantes nerviosos porque empiezan a escuchar pasos en la azotea.
        Y, quiérase o no, como que los que se involucraron en sus acusaciones y señalamientos y quedaron afuera por obra y gracia del sistema, empezarán a preparar maletas para darse a la fuga, las celdas del Cereso se abrirán para darles la bienvenida.
        Que irá a decir López Lucero, sólo él lo sabe…pero cimbrará a algunos.

        Lo que sí, muchos esperan sobándose las manos que lo que salga de la boca del ex -dirigente del PAN pondrá a “parir a más de cuatro”, lo que sí, Francisco debe desde hace buen rato estar preparando su discurso lleno de sorpresas.
        Pues, a decir verdad, el ex -regidor cobrará, y muy caro, la factura que desde hace más de 4 años está pendiente allá en reclusión.
      
  Librado Navarro Jiménez, abogado defensor se anotó otro triunfo al lograr que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le obsequiara el amparo que en breve pondrá en libertad a López Lucero y habrá que reponerse el proceso repleto de irregularidades.

        Anormalidades que pusieron en prisión a Francisco López Lucero y otros.



Guaymas, Sonora,  El alcalde Lorenzo de Cima Dworak, tomó protesta esta tarde a la nueva directora de DIF Guaymas, Blanca Gurrola Aguilar, quien sustituye en el puesto a Brenda Duarte Ruiz.

Gurrola Aguilar se desempeñaba  como coordinadora de Programas Alimentarios desde el inicio de la actual administración.

De Cima Dworak conminó a la nueva funcionaria a asumir la nueva responsabilidad con profesionalismo y ética, así como a seguir impulsando los programas sociales a favor de las familias de Guaymas.

Inicia alcalde Lorenzo de Cima trabajos en sector ampliación Golfo de California

Guaymas, Sonora,   Con el compromiso de entregar una obra funcional y dar respuesta a las peticiones de las familias del sector ampliación Nacionalización Golfo de California, el alcalde Lorenzo de Cima dio arranque a los trabajos de introducción de drenaje.

En compañía de las familias beneficiadas y funcionarios del Gobierno Municipal, el presidente municipal realizó recorrido por la zona donde se realizará la obra cuyo costo de inversión asciende a un millón 643 mil 275 pesos.

Serán 420 las personas beneficiadas con los trabajos que además incluyen la colocación de descargas sanitarias nuevas.

“Sabemos que por años había sido solicitada esta obra en anteriores administraciones, nos tocó a nosotros comprometernos y cumplir con lo pactado para el beneficio de las familias que aquí tienen su patrimonio”, dijo de Cima Dworak.


“Damos las gracias al alcalde Lorenzo de Cima por su apoyo para que por fin luego de muchos de pedir este trabajo se nos haya atendido”, dijeron vecinos del sector.  


·         Fundación Carlos Slim dona más de 1,978 millones de para labores de reconstrucción en cinco acciones prioritarias.
·         El apoyo de Fundación Carlos Slim sumado a los más de 395 millones de pesos recibidos en donativos de la sociedad, permitirán disponer de recursos por $2,373,829,429.86
El Ing. Carlos Slim Helú informó hoy que con la aportación de $5 por cada $1 recibido en donaciones para las labores de reconstrucción derivadas de los sismos que impactaron a México en septiembre pasado, la Fundación Carlos Slim donará $1,978,191,191.55; cifra que sumada a los $395,638,238.31 aportados por más de 217 mil donadores, permiten contar con un fondo de $2,373,829,429.86, el cual será auditado por la firma Ernst & Young.
Detalló que los recursos se destinarán a:
Precisó que Grupo Carso aporta, sin costo alguno, a su personal y equipos que se utilicen durante la reconstrucción.
Explicó que la aportación realizada por la Fundación Carlos Slim proviene de recursos propios que no serán deducibles de impuestos, ya que forman parte del patrimonio de la propia Fundación.
Fundación Carlos Slim informará mensualmente de los avances y recursos usados a través de la página www.fundacioncarlosslim.org/sismos

Video MP4


BRINDARÁN MAYOR SEGURIDAD A TAXISTAS

Bajo la premisa de evitar hechos delictivos en contra de los trabajadores del volante, el comisario de Seguridad Pública Municipal convocó a los dirigentes de los tres grupos de taxistas para delinear estrategias que redunden en su seguridad.
El licenciado J. Norman Castillo Medrano, expuso las medidas a tomar a los líderes de los grupos llamados “Taxis el Tigre”, representado Manuel Sosa, Juan Trujillo de “Súper Rápidos”, así como por “Radio taxistas” Miguel García.
De igual manera aprovechando los adelantos de la tecnología, los invitó, y estuvieron de acuerdo en conformar un grupo de “WhatsApp” para tener una mayor capacidad de respuesta a sus llamados de auxilio.
En esta reunión el titular de la policía de proximidad social estuvo acompañado por los comandantes José Antero Castillo Altamirano, sub jefe de la corporación, así como personal del Departamento de Tránsito Municipal.
Castillo Medrano y sus subalternos pidieron a los conductores de vehículos de alquiler que respeten al máximo la Ley de Tránsito en vigor, a fin de que eviten ser sancionados por los oficiales de vialidad.
El jefe policiaco los convocó nuevamente para otra reunión dentro de los próximos 30 días y conocer los resultados de las medidas que a partir de la fecha se implementarán, las cuales no se darán a conocer por estrategia de seguridad. 

LLEVAN “OPERACIÓN MOCHILA” A UNA PREPARATORIA

De manera sorpresiva, la mañana de hoy el personal de “Programas Preventivos” y varios elementos de Seguridad Pública Municipal más llevaron a cabo una “operación mochila” a una escuela de bachillerato del sector Sur de la ciudad, informó el licenciado J. Norman Castillo Medrano.
El comisario general de la Policía de Proximidad social en el puerto señaló que a las 9:20 horas de este martes sus subalternos llegaron hasta las instalaciones del “Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, número tres (CET del Mar).
Este dispositivo estuvo encabezado por la comandante operativo Lilián Arce García, así como por el coordinador del mencionado departamento, comandante Raymundo Rubén Andrade, quienes con 40 agentes y oficiales más, entre ellos varias mujeres, participaron de este operativo.
Dichos elementos estuvieron revisando las mochilas de los 500 estudiantes, divididos en 16 grupos, sin que se encontraran los objetos que pusieran en riesgo la integridad física de los alumnos, así como del personal docente y administrativo de la institución.
Castillo Medrano detalló que lo anterior fue solicitado por la sub directora de la preparatoria, Ing. Gloria Janeth Castro Chávez, así como por la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Institución, señora Inés Duarte Peña.
Se dijo que dispositivo concluyó a las 10:15 horas del mismo día, indicándose que esta preparatoria ya ha solicitado en otras ocasiones este dispositivo para contar con una escuela totalmente segura.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG