.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 10 de octubre de 2017

”La caballada flaca me lleva 

a ser candidato”: Villegas

“Seré candidato”…
     “Y voy a ganar”.
Categórico y sin rodeos lo dijo Manuel Villegas Rodríguez, poco antes del acto donde más de 105 jóvenes universitarios recibieron su beca de mil pesos mensuales que les ayuda en sus gastos escolares, mientras dure su semestre.
        El diputado, según lo que murmura la gente es que, por ahora, el legislador sonorense no “tiene sayo” de pesos y figura, y eso, le deja el camino libre para transitar sin incomodidades en su aspiración presidencial para 2018.
        “La caballada, expresó Manuel, por donde voltees está flaca, no hay de donde escoger, y pues, me da la gran ventaja de llegar a una competencia electoral donde los adversarios nada tienen para competir”.
        Sin embargo, Villegas fue al grano y señaló que no le asusta correr esta aventura que lo está llevando sin muchas prisas a apuntalar su proyecto político con miras a la sucesión presidencial, y con el apoyo del electorado poder ganar la elección.
        “Mi recorrido por la zona urbana y rural del puerto es constante, quiero el calor de mi raza y pretendo ser un aliado constante y persistente en la búsqueda de soluciones rápidas que le den certidumbre a los porteños”, enfatizó.
        Eso ha hecho posible que se me vea constantemente aquí, allá y más allá, siempre asegurándome de tener el respaldo y confianza de la gente a la que la vengo convidando un nuevo modelo de lucha hacia rumbos mejores.
        “Por eso también, quiero estar en estrecha relación con los jóvenes universitarios, las amas de casa, los trabajadores y la gente del campo para ofrecerles mejores expectativas al cambio”.
        “Por eso seré candidato y muy al lado de la gente caminaré y ganaré la jefatura de gobierno”.
        “De eso estoy seguro”…

Corren apuestas…se  vale.

Avanza a paso firme Programa Impulsa de Manuel Villegas
Recibe tercera generación de estudiantes guaymenses becas de estudios


Guaymas, Sonora, - En las instalaciones de Colegio México se dieron cita este domingo 108 familias que fueron beneficiadas con una beca de estudios del programa “Impulsa el futuro de Guaymas”, que creó y otorga el legislador Manuel Villegas Rodríguez y que ya suman 350 familias beneficiadas desde su creación.
“No estamos premiando la excelencia, lo que queremos es impulsar a jóvenes a que terminen sus estudios universitarios, la cifra de deserción de jóvenes estudiantes de nivel bachillerato es del 50 por ciento, es una cifra que triste y que nos mueve a hacer algo, por ello, la creación de Impulsa y te comento, desde que la creamos solo hemos registrado el 3 por ciento de deserción, nos habla de un éxito”, declaró Villegas Rodríguez.
Los problemas económicos por los que atraviesan las familias en Sonora, es el principal causante de la deserción escolar de jóvenes de educación media y superior, con la entrega de estas becas de estudios Impulsa, que consisten en dotar a cada estudiante con mil pesos mensuales durante un semestre, ya son 350 familias guaymenses las beneficiadas.
La joven Griselle Araujo, estudiante de administración de empresas turísticas del Instituto Tecnológico de Guaymas, una de las agraciadas con el programa declaró: “Ganarme esta beca me ha motivado a seguir adelante con mis estudios, y me doy cuenta, que verdaderamente si hay personas que se interesan por nosotros los estudiantes, gracias a Manuel Villegas, que con sus chispa y energía, nos impulsa a seguir adelante y ojalá en un futuro nosotros también podamos ayudar a otras personas”.
Durante el evento de la entrega de becas, Villegas Rodríguez aprovechó para saludar y platicar con cada uno de los jóvenes que asistieron al evento y con algunos de los padres mientras disfrutaban de una deliciosa taquiza al ritmo de la música que a los jóvenes disfrutaron de 5 a 8 de la tarde, el ambiente fue de algarabía y cargado de una buena dosis de positivismo y camaradería entre los asistentes.


Arranca Servicios Públicos Municipales limpieza y mantenimiento de cementerios

Guaymas, Sonora,  Personal de Servicios Públicos Municipales trabaja en la limpieza de los cementerios locales ante la próxima celebración de Día de Muertos, indicó Miguel Ángel Quiroz Cota. 

Desde hace tres semanas, comentó, se redoblaron los trabajos de limpieza, así como retiro de maleza y escombro en los accesos y zonas aledañas al panteón San Fernando y Héroes Civiles de Guaymas, ante la proximidad de recibir a visitantes.

En esta ocasión, dijo el director de Servicios Públicos, se dará mantenimiento a las palmeras del panteón San Fernando, las cuales desde hacía tiempo no se les proporcionaba la atención requerida. 

De igual manera se trabajará en el mantenimiento y limpieza del panteón Héroes Civiles de Guaymas, San José y La Misa, como ha sido en años anteriores.     

De igual manera, los familiares de visiten a sus seres queridos durante la celebración de Día de Muertos y Fieles Difuntos, encontrarán las piletas llenas con agua, además de la instalación de alumbrado.  

Con anticipación se realizan los trabajos de limpieza para que al llegar los visitantes en algunos de los cuatro panteones locales, lo hagan en sitios limpios y libres de maleza, recalcó Quiroz Cota.





El licenciado José Luis Dumas Gutiérrez, Contralor Municipal estuvo en representación personal del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota en la ceremonia del “Lunes Cívico”, realizada en el jardín de niños “Josefina Ramos del Río”, en la colonia “Libertad”,  en punto de las ocho treinta horas.


CONMEMORARÁN EN EMPALME EL DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Se organiza una marcha para el 19 ó 20 de Octubre donde participa el sector salud, educativo y organizaciones sociales


EMPALME.- Con motivo de la celebración del “Día Mundial Contra el Cáncer”  se está organizando para el 19 ó 20 de octubre una marcha para fomentar la cultura de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama o cervicouterino.

Informó la TS Martha Angulo Alcaraz, titular del Instituto Municipal de la Mujer en Empalme, quien adelantó que se está trabajando coordinadamente con la Fundación “George Papanicolaou”, con el sector salud, educativo y las organizaciones civiles y sociales de mujeres empalmenses.

“Es tradicional que clubes de servicios, COBACH, CONALEP, Voluntariado del DIF-Empalme, dependencias del gobierno municipal, Centro de Salud Urbano y agrupaciones de mujeres se sumen año con año a esta actividad en la lucha contra el cáncer”, precisó.

Y señaló que la mayoría de los participantes son mujeres, niños, discapacitados  y personas de la tercera edad, quienes  encabezan de manera tradicional esta celebración mundial.

“La marcha se encuentra programada, dijo, salir de la Plaza “El Tinaco” por la avenida Reforma, hasta llegar a la Calle Ancha, tomar la avenida Héroe de Nacozari hasta concluir nuevamente en la Plaza de “El Tinaco””.

Comentó que si las condiciones de la avenida Reforma no son las adecuadas, en lugar de salir del  “Tinaco” se buscaría salir  de la mutualista “Benito Juárez”  para recorrer la ruta antes mencionada.

“Todos los participantes en la marcha por el “Día Mundial contra el Cáncer de Mama” llevan mantas, cartelones o letreros con frases de “Vida y esperanza” alusivos a que la prevención, es el mejor esquema para detectar esta mortal enfermedad en las mujeres”, terminó diciendo.


SE SIGUE GESTIONANDO EN EMPALME  UN CREDITO PARA RENOVAR LA FLOTA DE CAMIONES URBANOS


 “Seguimos trabajando en la gestión de un crédito para la renovación total de las unidades de pasaje del servicio de transporte urbano en Empalme”, reveló Felipe Gómez Duarte.

El Coordinador Municipal de Transporte en Empalme, sostuvo que los concesionarios del servicio de transporte urbano, firmaron una carta compromiso por un año, para gestionar un financiamiento en grupo, para adquirir unidades nuevas.

“Una de las condiciones para subirle la tarifa a los concesionarios de transporte empalmenses, fue que se comprometieran a adquirir camiones nuevos para darle un mejor servicio a los usuarios empalmenses”, puntualizó.

Adelantó que los esfuerzos que se han estado haciendo por cumplir con todos los requisitos requeridos por las diferentes instituciones financieras y bancarias, a las que se ha acudido, se ha encontrado disponibilidad.

“Algunos de los concesionarios no llenan los requisitos exigidos para un financiamiento, por lo que se está gestionando ante el Gobierno del Estado  para que intervengan ante estas instituciones financieras y les permita acceder a éstos créditos para la compra de unidades nuevas”.

Para finalizar el funcionario municipal se mostró confiado en poder alcanzar el financiamiento adecuado para los concesionarios del servicio de transporte urbano, para mejorar las condiciones de los usuarios empalmenses con un traslado digno a su centro de trabajo o domicilio.

CONTINÚA PROGRAMA “DARE” EN PRIMARIAS DEL PUERTO

El personal de programas preventivos continua orientado a los alumnos de ocho escuelas primarias de la ciudad, con el programa “DARE”, con varios sub temas, los cuales se tiene contemplado culminar en el mes de diciembre, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que del 02 al 06 de octubre se ofreció la plática “diciendo no a un ofrecimiento de drogas”, a los estudiantes de tercer y cuarto grado de las escuelas Ignacio Allende de la colonia “El Mirador”, Florentino López Cervantes, del sector Centinela, Adolfo López Mateos del sector “Adolfo López Mateos” y primaria Justo Sierra Méndez de la colonia “Independencia”.
En tanto que el tema “Situaciones seguras y responsables” se les ofreció a los alumnos de quinto y sexto grado de las citadas escuelas, los cuales fueron impartidos por la oficial DARE Lourdes Patricia Robles León.
Castillo Medrano explicó que el oficial Pascual Manuel Valdivia Cerda, les habló sobre el tema “El alcohol e inhalantes” a los estudiantes de quinto y sexto grado de las primarias “13 de julio”, Adolfo de la Huerta”, Alfonso Iberri” y Francisco Villa”
Cabe señalar que estos trabajados son supervisados por el comandante Raymundo Rubén Andrade, coordinador del mencionado departamento.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG