.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 24 de octubre de 2017

Interés de la CNC por la dip local

Guaymas, Son, octubre de 2017.- La CNC lanzará en breve la convocatoria para renovar los cuadros directivos de los 72 Municipios en el Estado, para ello el delegado especial Sergio Salazar Bacasiari, estuvo ayer en el puerto y muy de la mano del Comisariado Ejidal de San José de Guaymas, Jesús Garza Osuna y del líder de la Vieja Guardia Agrarista, José Inés Ramírez Salgado, se dan a la tarea de estrechar la unidad y el fortalecimiento del sector campesino, a la vez de reafirmar el compromiso de rescatar espacios políticos a través de las urnas.
        Por cierto, y ya muy entrados en el juego electoral, el sector campesino está muy interesado en luchar para llevar por la diputación local, a su líder Garza Osuna, y no habrán de desistir hasta no ver cristalizado que su Comisariado Ejidal esté en las boletas electorales para 2018.
        Y, a decir verdad, el perfil del abogado crece a pasos acelerados, y eso, lo posiciona camino a la elección que está a la vuelta de la esquina.
        El “chuy”, para el PRI y CNC, es una muy buena opción para recuperar el Distrito XIII, que está bajo el poder del panista, Manuel Villegas Rodríguez.
      
  Por otro lado, por todos lados se escucha que la ex –alcaldesa Sara Valle Dessens , no será llamada por Morena, sin embargo, la balanza se inclina y con la gran aceptación de los  morenistas hacia el abogado, Osvaldo García Cisneros, ex –director de Profeco- Guaymas.
        Donde sí, Valle Dessens tiene amarrada la candidatura hacia las “joyas de la corona”, es con el Partido del Trabajo, donde se le dio luz verde para que abra el abanico y se le confieran los espacios para que esté en la lucha electoral con la enorme ventaja de ganar en las urnas y llegar a la jefatura de gobierno, según sus simpatizantes.
        Por cierto, me encontré ayer a la ex –perredista y ex –diputada local, Eva Lucía Languré Ramírez, y valla sorpresa saber que milita en Morena, además, de su esposo Margarito “yito” Santiago, quien se repone satisfactoriamente de su problema de médula ósea.
        Hoy se despejarán dudas sobre si habrá o no el festival HISAR, la crisis que atraviesa la comuna, al parecer, le es imposible sufragar suma millonaria para el desarrollo der estas actividades.

        Habrá rueda de prensa y será el alcalde quién de la última versión, pues, por todos lados, en Guaymas y Empalme, se murmura la cancelación de este evento que año tras año se lleva a cabo exitosamente.                                                         Pues, quiérase o no, allá en los pasillos de palacio de gobierno de la vecina población del riel, cobra fuerza el murmullo, y provoca incertidumbre y temor, el serrucho que pasará sobre los cuellos de varios empleados cuyas cabezas rodaran de la nómina municipal.

        No hay lana, y “rasurando” la nómina habrá ahorro y liquidez para evitar el retraso de las quincenas de los trabajadores municipales, eso, por supuesto, saneará en parte las finanzas públicas. 


Tendrá Ayuntamiento descuentos en pago de multas por “Buen fin”


Guaymas, Sonora,  El Ayuntamiento de Guaymas a través de la dirección de Ingresos, ofrecerá a partir del 24 de octubre, descuentos del 75 al 100 por ciento de descuento en recargos por adeudos de multas de tránsito y prediales.

Este lunes en sesión de Cabildo 55 de carácter extraordinaria se aprobó esta disposición indicando que el 75 por ciento de descuento corresponde a recargos por adeudo de multas de Tránsito y el 100 por ciento por recargos en adeudos de impuesto predial.

La titular de Ingresos Patricia Campillo Ruiz, comentó que con esta disposición el Gobierno Municipal se suma a la  campaña del “Buen fin”, donde participan las cámaras de comercio y servicio con atractivos descuentos para los compradores.

Lo que se buscan con el “Buen fin”, es que los ciudadanos utilicen de una mejor forma su aguinaldo y rinda más su dinero.

El horario de atención en módulo de la Agencia Fiscal será desde las 8:00 hasta las 15:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a las 13:00 horas; en   Tesorería Municipal, de lunes a viernes de 8:00 hasta las 15:00 horas.

En San Carlos, de lunes a viernes de 9:00 hasta las 13: 30 horas y en Seguridad Pública, de lunes a domingo, con horario de 7:00 hasta las 21:00 horas.    

EL COMPROMISO DEL PRESIDENTE CARLOS ENRIQUE GÒMEZ COTA
ES APOPYAR SIEMPRE A TODAS LAS ESCUELAS: INES IBARRA MARTINEZ

EMPALME, SONORA. “El compromiso del Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota es la de apoyar a todas las escuelas del municipio, desde Jardín de Niños hasta Preparatoria”, aseguro la Regidora Inés Ibarra Martínez. 

  La Regidora del Ayuntamiento de Empalme, representó al Alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, en la Escuela Secundaria General Nùmero 1, “Benito Juárez”, donde se celebró el lunes cívico, siendo acompañada por el Contralor Municipal, José Luis Dumas Gutiérrez, Cristina Cantùa Castro, Síndico Procurador, el Regidor Ernesto Valdez Angulo, Rossy González, Diputada Federal suplente, Carlos Cera, director de la Casa de Arte y Cultura, Felipe Manríquez Mayorquin representante del titular de Desarrollo Social, Fabián Verdugo Cota, coordinador de Escudo Ciudadano, Samuel LLanez Mendoza, coordinador de Desarrollo Económico, Sergio Maldonado, coordinador de Mercados Municipales.  

ATESTIGUA CRISTINA CANTUA CASTRO ENTREGA DE TV DE PLASMA
OTORGADAS POR LA SEC EN TELESECUNDARIA EL SAHUARAL.   

Con la representación del Presidente Municipal, Carlos Enrique Gómez Cota la Sindico del municipio de Empalme, atestiguo la entrega de 16 televisores de “Plasma”, para las escuelas Telesecundaria 281, del Sahuaral, que recibió 10; para la escuela Telesecundaria 165 de la colonia Pitic ubicadas en el municipio de Empalme y 3 más para la escuela Telesecundaria de las Guásimas. 

AVANZA PROGRAMA “DARE” EN CUATRO PRIMARIAS

El personal de programa preventivos continua con el programa “DARE” en cuatro primarias del sector Sur de la ciudad, donde el pasado viernes concluyeron con la quinta lección, en tanto que en el Centro de Atención Múltiple número 54 se les habló sobre el segundo tema, informó el licenciado J. Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal señaló que la oficial DARE Lourdes Patricia Robles León bajo las órdenes del comandante Raymundo Rubén Andrade visitó las escuelas “Ignacio Allende” de la colonia “El Mirador”; “Florentino López Cervantes, del sector “Centinela”, así como la primaria “Adolfo López Mateos”, de la colonia del mismo nombre y el plantel “Justo Sierra”, del sector “Independencia”.
Dicha capacitadora disertó sobre los temas “Bases de la amistad” a 96 alumnos de terceo y cuarto grado, en tanto que 386 estudiantes de quinto y sector grados de estas instituciones se les habló sobre “Estrategias responsables”.
La misma oficial estuvo en el CAM número 54, donde ofreció el tema “Alcoholismo y tabaco”, a los alumnos de este plantel, dentro del mismo programa “DARE”.
Castillo Medrano mencionó que de igual manera se están visitando otras cinco escuelas de nivel básico, esperando concluir con el programa en el mes de diciembre del presente año.

RECONOCEN A CUERPO POLICIACO DE GUAYMAS

La agrupación “Amistad Cristiana de Guaymas, A. C.” ofreció un desayuno y entregó diplomas de reconocimiento al personal y titulares de la corporación policíaca en un evento desarrollado el pasado fin de semana en sus instalaciones ubicadas en la colonia “Rodríguez Alcaine”.
El coordinador de esta organización doctor Gilberto Rangel Aguilar mencionó que durante una reunión con sus cerca de 200 miembros determinaron llevar a cabo este acción, como un justo reconocimiento a su importante labor, la de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los guaymenses.
Presentes en el acto estuvieron directivos de la Cámara de Comercio de Guaymas, funcionarios municipales, así como cinco representantes de igual número de colonias del puerto.
Al ofrecer el convivio el médico Rangel Aguilar señaló que es importante ofrecer palabras de aliento y estímulo a las personas que diariamente se exponen a diversos peligros, poniendo en riesgo su integridad física.
Es justo que mientas unos critican su actuación, nosotros se lo reconozcamos, porque estoy cierto que se trabaja mejor y se rinde más, cuando a uno lo estimulan de esta manera.
En el acto se entregó un reconocimiento a cada uno de los comandantes de zona, quedando pendiente de hacer llegar de manera personal sus reconocimientos al alcalde Lorenzo de Cima Dworak y al licenciado Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG