.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 23 de octubre de 2017

Garza, Boneo, Romano (PRI); Ruiz 

Bustamante, Albín (PAN): usted dice

Guaymas, Son, octubre de 2017.- “Será el sereno”…pero son muchos los rumores que por los pasillos del PRI y fuera de la casa de don Plutarco hacen eco por todos los rincones de la geografía municipal, y son tan sólo tres perfiles muy competitivos los que están llamando con bastante interés la atención de los guaymenses, sin embargo, no se tendrá que llegar al campo de las controversias por qué independientemente de  estar en el agrado del electorado, también lo están en el gusto de  sus opositores de tenerlos como candidato a la diputación local, quien así resulte el beneficiario del dedo sexenal, por supuesto, será bienvenido a la contienda, eso se dice, y, pues, no deben de perder de vista a un Germán Carlos Boneo, Pedro Romano Terrazas y también a Jesús Garza Osuna, sus figuras trascienden y la gente con su sufragio los podría llevar a la cámara baja, razón por la cual se murmura que tan bueno es el pinto, como el colorado y el bayo.
        Pero vayamos por partes:
        El “chuy” en su papel de comisariado ejidal de San José de Guaymas, ha acaparado las marquesinas publicitarias y posicionándose como un priísta que bien podría generar en su zona de confort más de cuatro mil votos, y eso, será una gran ventaja que pondrá a pensar, y mucho, a sus adversarios. El perfil del abogado se está coloca y muy de prisa en el ánimo del electorado, principalmente con la gente del ejido que ve como su líder está resolviendo grandes rezagos agrarios ante la corrupción que se dio con los ex -directivos que están a un paso de ir tras las rejas por malos manejos financieros.
        Esto, ha logrado sanear los estados contables y a darle más fluidez al circulante con los pagos que se vienen dando de la gente que adquirió terrenos al estársele dando certidumbre con la regularización de los predios.
        Por supuesto, Garza Osuna ha logrado, además, algunos beneficios que le darán otro perfil a San José de Guaymas, lo que le está agradando a los residentes y avecindados, quienes lo quieren como candidato al Distrito XIII.  
        Por el lado del médico Carlos Boneo, este tiene mucha trayectoria política y sus habilidades como operador político lo ha colocado en las preferencias de figuras de mucho peso al interior del Revolucionario Institucional, eso, por cierto, lo mantiene en una posición envidiable ya que hace posible que trascienda su aspiración al cargo de elección popular.
        Romano Terrazas, despierta grandes expectativas y simpatías por ser un político serio y experimentado, amén de su posición como un priísta disciplinado que cuando hay que hacerse a un lado lo hace sin muchas confrontaciones, lo que le permite estar en el ojo de quienes barajan las cartas y con sobradas probabilidades de ser el agraciado.
        Sin embargo, por los rumbos del PAN hay conque ir a la contienda, por eso no debe de apartarse la mirada del perfil de la doctora Norma Patricia Ruiz Bustamante, de ser la candidata pondrá a más de cuatro a “parir cuates”, la funcionaria arrastra muchas simpatías y es bastante aceptada en los muchos barrios recorridos en la prestación de jornadas médicas.
        La profesionista, está en el gusto de los directivos estatales del PAN, de los líderes y lideresas de los barrios, razón por la cual no descarten verla en las boletas electorales para 2018, enarbolando los colores del albiceleste y con la enorme aprobación del electorado que bien podría llevarla con su voto en las urnas a un curul estatal.
        “El beto” Albín, es visto desde muchos lados. Esto, por supuesto, ha puesto bastante nerviosos a los de enfrente y de al lado.
        Alberto Albín Cubillas, no debe olvidarse que es un “viejo lobo de mar”, y dentro de sus muchas habilidades es un excelente operador político que ha llevado al candidato del PAN a la alcaldía, en tres ocasiones.
        La baraja está sobre la mesa de juego.
Están en la jugada por la diputación local, “Chuy” Garza, Carlos Boneo, Romano Terrazas, Ruiz Bustamante y Albín Cubillas.

         Se vale apostar….corten cartas.


No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG