.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 7 de octubre de 2017



INAUGURA ERICK NIEBLA  LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2017 EN EMPALME


Inaugura hoy el Secretario del Ayuntamiento Erick Niebla Quiñonez a nombre del Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota la Tercera Semana Nacional de Salud de 2017, que se realizará del 7 al 13 de Octubre del presente año en Empalme, que tiene una meta de aplicar 35 mil dosis de la población empalmense.

La  ceremonia simbólica se desarrolló  en la escuela primaria “Profesora María Caro Oliva”, ubicada en “Villa Dorada II”, a partir de las ocho treinta horas.

“Es importante que cada uno de los niños  y los adultos mayores, principalmente se apliquen las vacunas correspondientes, porque la salud no tiene precio y, más vale la prevención que la curación, porque muchas veces la enfermedad se detecta cuando hace crisis, no cuando apenas empieza”, precisó.

El Secretario del Ayuntamiento  sostuvo que una niñez y juventud sana,  es un pueblo sano, que le permita desarrollar todo el potencial que existe en una comunidad pujante a la que aspira ser Empalme en el  corto y mediano plazo.

Y simbólicamente se aplicó la Primera Dosis de la vacuna VPH a  la niña de  Luz Elena Navarro López de 5to. Año por el Secretario del Ayuntamiento Erick Niebla Quiñonez.


A nombre del doctor Julio César Márquez González, Director de la Coordinación Médica Local de Guaymas-Empalme,  estuvo presente el doctor Juan Carlos Dangu Martínez, Sub director de la Coordinación Médica local de Empalme explicó que  la Semana Nacional de Salud 2017, comprende las acciones básicas siguientes:

“Vacunar con SRP a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico y  vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna. La segunda dosis se aplicará en la 2ª Semana Nacional de Salud del 2018.

 “Asimismo, dijo,  que vacunar contra la polio a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, además de reforzar la vacunación permanente es completar esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral SRP, anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de vacuna anti influenza (de acuerdo a disponibilidad), refuerzos de la vacuna DPT y Td en adolescentes y adultos.

“Por otra parte,  explicó,   que otra acción es la de otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa y, distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los Servicios de Salud, en las unidades médicas”.

Comentó que se debe de informar a las madres y responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.  Señor padre de familia lleva a  vacunar a tu hija o hijo a tu Unidad de Salud. No olvides portar su Cartilla Nacional de Salud. Todas las vacunas son gratuitas.

El funcionario municipal clausuró  la ceremonia protocolaria de inauguración de las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud 2017, a realizar del 07 al 13 de octubre del presente año.

Comedor Ambulante Familiar regresa a la colonia Loma Linda
 

Guaymas, Sonora,  Con el compromiso de apoyar a las familias de la colonia Loma Linda, este viernes personal de DIF Guaymas en compañía de Niños Difusores DIF, llevan de nueva cuenta el Comedor Ambulante Familiar (CAF) para terminar de atender a toda la zona.                  
                                                          
También se visitó la Plaza 13 de julio para la entrega de alimento a personas vulnerables que se sitúan en el lugar.

Fueron niños, jóvenes y adultos mayores quienes se vieron beneficiados con la entrega de alimento preparado por alumnos de gastronomía de Universidad Vizcaya y atendidos por los “Niños Difusores”, de DIF Guaymas.


El Comedor Ambulante Familiar es un proyecto amable que busca ofrecer alimento a familias en situación vulnerable, además de que con él se busca disminuir el rezago alimenticio en algunas colonias de Guaymas.


En Sistema DIF Guaymas, reconocemos el invaluable apoyo de patrocinadores, voluntariado de DIF y de diferentes organizaciones que han colaborado con insumos y prestando sus servicios al atender a quienes se acercan al CAF.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG