.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 6 de octubre de 2017

Apuntalan en Guaymas Frente

 Ciudadano por México

Guaymas, Son, octubre de 2017.- Al menos en Guaymas es casi un hecho que se concrete el Frente Ciudadano por México bajo los colores del PAN, PRD y MC, lo que bien les podría redituar para el 2018 más de 35 mil votos que los sentaría en el sillón presidencial y ganar, además, las diputaciones federal y local sin tener que pisar los tribunales.
        Cabe apuntar así mismo, entre MC y PRD en la elección pasada tuvieron 11 mil votos que les dio en cabildo tres regidores plurinominales. Al PAN, sin embargo, llegó al sillón presidencial con 24 mil votos.
        Lo que quiere decir, si los números no abortan, están cautivos 35 mil sufragios, y los que llegarán de los que están estarán en edad de sufragar para 2018.
        Podría decirse además que al interior de los tres partidos, hay perfiles que garantizan electoralmente una bien diseñada fórmula que sin tantos cuestionamientos los llevaría a un triunfo en las urnas.
        Las cabezas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano han entrado en acuerdos y con las mejores disposiciones de erigirse en un Frente con miras a ir muy de la mano y con todo el peso y la fuerza del electorado, para ceñirse las “joyas de la corona” y las diputaciones federal y local.

        Lo que quiere decir, que los tres partidos caminarán muy de la mano rumbo al 2018, con la victoria asegurada, lo que pondrá en serios aprietos a los candidatos que contenderán por otros partidos ajenos al Frente Ciudadano por México.
        PT y Morena, hasta donde se han venido manejando las filtraciones, irá con Sara Valle Dessens, sin embargo, en las mesas de café se comenta que a la ex -alcaldesa las cuentas no le darán los votos suficientes para llegar a la jefatura de gobierno.
        En tanto el PRI y su apéndice Verde Ecologista, no tendrán ni siquiera el reflejo del poder federal ante el severo desgaste de su partido a nivel nacional que se ha visto envuelto en los escándalos de corrupción, amén de las constantes metidas de patas de Peña Nieto que ha alejado al votante de las siglas tricolores.
        El Frente Ciudadano, en cambio, irá con todo y con todos y con excelentes candidatos para arrasar en las urnas, al menos aquí en Guaymas, según ya se manejan resultados aquí, allá y más allá. 

        Los perfiles que enarbolarán los colores del PAN, PRD y MC, serán competitivos por que gozan de credibilidad, honestidad y muchos atributos más que hacen que la gente confíe y vote en las urnas a su favor.


Comedor Ambulante Familiar, presente en la colonia Loma Linda

Guaymas, Sonora,  Vecinos del sector Loma Linda fueron beneficiados este día con la visita del Comedor Ambulante Familiar (CAF), en donde estuvieron presentes voluntarios del Grupo CIDA Guaymas.

A casi cinco meses de trabajo, este proyecto ha reforzado el compromiso de llevar alimento a las personas en situación vulnerable, ofreciendo con ello el ejercicio de los valores como la caridad, la empatía y la solidaridad tanto en las personas beneficiadas como los voluntarios y patrocinadores que han hecho posible el funcionamiento del CAF.

El Comedor Ambulante Familiar se ha hecho presente en 34 colonias de Guaymas, el Valle y comunidades yaquis, superando hoy las 4,000 personas beneficiadas, esto gracias al trabajo en conjunto de personas solidarias y la incansable labor del personal del Sistema DIF Guaymas.

"Sentir que estás aportando un poco para el beneficio de otras personas, nos da muchas satisfacciones como seres humanos, ya que no hay acciones pequeñas cuando las hacemos de corazón. Recibir un gracias o una bendición nos llena de dicha el corazón y lo guardamos como una hermosa experiencia", comentó voluntario del Centro CIDA.

SUPERVISA ALCALDE EMPALMENSE AVANCE DE LOS 7 CUARTOS “ROSAS” DE LA  COLONIA “LADRILLERA”
Se invierten 745 mil  500 pesos  en la primera etapa
Anuncia la construcción de 20 cuartos “rosas” más

EMPALME.-  El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota aseguró que los programas sociales que se captan por el municipio, siempre llegan a las familias que más lo necesitan, y en esta ocasión,  no ha sido la excepción.

Expresó lo anterior el munícipe empalmense en el marco de la visita de supervisión del avance de obra de los 7 cuartos “rosas” en la colonia “Ladrillera”, donde  verificó que se encuentran en el 70 por ciento de su construcción.

Y  señaló que fue a constatar personalmente los trabajos de los cuartos “rosas” que les fueron otorgados a  las siete familias beneficiadas por el programa del Fondo de Aportaciones  de Infraestructura Social (FAIS).

Las personas beneficiadas con cuartos “rosas”, fueron: Servando Ruiz Valdez, Guadalupe Álvarez Mexia, Francisca Guadalupe Solares Medina, Reynalda Barrios Mesa, Evangelina Duarte Valenzuela, Corona Sotelo Rafael Lázaro y Orfa Saijas.

“Nosotros, dijo,  seguiremos bajando recursos para aplicarlos en donde sea prioridad, principalmente para  aquellas familias más vulnerables de Empalme.

Comentó que esta visita a la colonia “Ladrillera” le permitió tener un contacto directo con las familias beneficiadas, para decirles cara a cara que no están solos y, que seguirá en esta línea de apoyo para las personas que viven en las zonas de atención prioritaria.

“La inversión que se está realizando en los siete cuartos “rosas” de la colonia “Ladrillera”, es por el orden de los  $745,500  procedentes del Programa Federal “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social” (FAIS) 2017.

AGRADECEN BENEFICIARIOS AL PRESIDENTE MUNICIPAL SU APOYO

Gracias por esta ayuda, señor Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota porque las necesidades que tenemos en la colonia “Ladrillera” son muchas, pero un cuarto en donde dormir era nuestra prioridad, sabemos que no es una casa, pero esto, son puras bendiciones para nosotros y nuestros hijos” dijo la señora Orfa Nidia Saijas Cota, quien habló a nombre de todos los vecinos beneficiados de la calle Micaela viuda de Ibarra.

“Es la primera vez en muchos años, que viene un Presidente Municipal a visitarnos y, ahora que usted lo hace nos sentimos muy agradecidos con usted por haber respaldado el programa del FAIS para que se  concretara nuestro sueño de tener un cuartito en donde descansar y dormir con mi hijo. Muchas gracias, señor Presidente. Dios lo bendiga”, le dijo Orfa Nidia, ama de casa y madre de un niño de dos años.

ANUNCIA ALCALDE  20 ACCIONES MAS DE CUARTOS “ROSAS” PARA EMPALME

Luego el Presidente Municipal  anunció la construcción de 20 cuartos “rosas” más para Empalme, que tendrán una inversión por más de 2 millones de pesos,  que estarán distribuidos de la siguiente manera: 6 para la colonia Pesqueira, 7 para la ampliación RCD y otras  7 para la colonia “Ladrillera”.
“Todo esto se ha logrado, dijo, gracias a las gestiones realizadas por el ingeniero Antonio Padilla Pestaño, director de Obras Públicas ante el Gobierno Federal  y haber podido conjugar las acciones con nuestra Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano para que este proyecto se realizara en beneficio de familias empalmenses desprotegidas y vulnerables”, concluyó.
En su recorrido por la supervisión de obra de los siete cuartos “rosas” por la colonia “Ladrillera” lo acompañaron Erick Niebla Quiñónez, Secretario del Ayuntamiento de Empalme; Mariano Michel López Tesorero y Ariel Gaspar Osuna Director de Desarrollo Social. 


PARTICIPA SONORA EN SESIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA


Triplicar el acceso a la información, meta a cuatro años: ISTAI
 

El objetivo en los próximos cuatro años es por lo menos triplicar la cantidad de usuarios del derecho de acceso a la información en México, dijo la presidente del Instituto Sonorense de Transparencia (ISTAI), luego de participar en la cuarta sesión del consejo del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), este jueves 5 de octubre.
Por teleconferencia desde Hermosillo, la comisionada presidente, Arely López Navarro, y el comisionado Andrés Miranda Guerrero, siguieron la reunión del consejo en la que estuvieron representadas las 36 instancias que conforman el Sistema, incluidos los 32 organismos garantes de la transparencia en los estados.
Ahí se dio a conocer la propuesta del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información para el período 2017-2021, desarrollado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y que hoy se turnó a las once comisiones temáticas del SNT para que lo analicen y enriquezcan con sus aportes.
“Este será el eje rector de lo que hagamos en los próximos años, por lo que vamos a analizarlo detenidamente y presentaremos nuestras propuestas, centradas en un objetivo: Que cada vez más gente conozca y aproveche el acceso a la información”, comentó López Navarro.
Dijo que el propósito es no sólo incrementar la cantidad de solicitudes de información, sino aumentar también el número de usuarios, y sobre todo –dijo– su diversificación: “Que el ejercicio del derecho no se quede sólo en los académicos, en los periodistas o en los políticos, sino que sirva también al estudiante, a los pequeños empresarios, a las amas de casa”, apuntó la presidente del ISTAI.
En la sesión de consejo del SNT se aprobaron también los lineamientos para desarrollar el Programa Nacional de Protección de Datos (PRONADATOS), mediante el cual se coordinarán las acciones para definir políticas públicas para el cuidado de los datos personales y el resguardo de la privacidad.
Asimismo, entre otros puntos, en la sesión del SNT se informó de las mejoras realizadas al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia, que forma parte de la plataforma digital en la que todos los entes públicos deben rendir cuentas.


DIRECTOR ENTREGA NOMBRAMIENTO OFICIAL A
SUBDIRECTORA ACADÉMICA Y JEFE DPTO. DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS DEL ITG



GUAYMAS, SONORA.  El Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno, tomó la protesta de ley a la maestra María Dolores Astorga Ahumada y a Daniel Maytorena García como Subdirectora Académica y Jefe del Departamento de Ciencias Económico Administrativas de la institución. Los nombramientos fueron firmados por el Director General del Tecnológico Nacional de México, Maestro Manuel Quintero Quintero.

Astorga Ahumada venía desempeñándose desde el 17 de agosto pasado como encargada de esa Subdirección, en sustitución de la Maestra Ana Méndez Zazueta, hoy Directora del Instituto Tecnológico de Agua Prieta,

Es Licenciada en Informática por el Instituto Tecnológico de Hermosillo y realizó estudios de Maestría en Administración de Tecnologías de Información, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Además de Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas se ha desempeñado como catedrática del ITG desde febrero 1996, donde también ha ocupado el cargo como Jefa del Centro de Cómputo.

Asimismo, ha impartido cursos en diversos Diplomados en ITESM, Campus Guaymas, donde impartió clases en el entonces bachillerato de ese mismo Instituto y se ha desempeñado también como maestra de diversas asignaturas en instituciones de nivel medio de la región.

Por su parte, Maytorena García es Licenciado en Administración con especialidad en Recursos Humanos, por el ITSON y cuenta con una Maestría en Administración, por la Universidad Kino.

Se desempeñaba como encargado del Departamento de Ciencias Económico Administrativas de la institución, en sustitución de Astorga Ahumada. Cuenta con una amplia experiencia como responsable de Recursos Humanos en entornos empresariales de diferentes dimensiones de la industria Automotriz, Aeroespacial, Médica y Electrónica; además de experiencia en el área académica como catedrático en varias universidades de la región.

Durante la ceremonia de nombramiento estuvieron presentes los Jefes de los Departamentos de Ingeniería, División de Estudios Profesionales, Ciencias Básica y Desarrollo Académico: Judith Belmonte, Rocío Morales, Leonel Baylón y Pedro García Hinostro, respectivamente.

Suicidio 

Siendo las 04:15  reporta a la comisaría de Santa Clara la señora MARÍA ELENA S. L. de 42 años de edad que su hija MARÍA MONSERRAT  T. S. de 22 años edad con domicilio conocido frente la Iglesia dé Santa Clara se había quitado la vida. Trasladandos inmediatamente y llegando al lugar alas 04:20  entrando al patio y percatándonos que se encontraba el cuerpo de una mujer en el suelo que vestía pantalón de mezclilla y blusa a cuadros azul,

manifestando la mamá de la avisa que a ella le había avizado su yerno de nombre CARLOS ALONSO A. I. de 24 años de edad  porke el llego del trabajo antes porque habían tenido una discucion porque el había agregado a una muchacha al face y ella le reclamó y llegaron a la conclusión que se separaran.

Al cual ella ya no le respondía los mensajes ni llamadas y optó por venir a su casa y al entrar al domicilio se da  cuenta que sus hijos estaban llorando porque ella no estaba

y al salir al patio a buscarla se dio fue ya que se encontraba colgada de una cuerda blanca al  han procedio a desamarrarla y ponerla en el suelo pensando que se encontraba con vida.

Llegando periciales alas 05:05 horas y entragando el lugar a Burgos Cruz Omar  elemento de la PEI Y trasladandola a los servicios de FUNERARIA SAN MARTÍN.

MATERIA RECUPERADA


Siendo las 10:00 horas de hoy, al encontrarnos en recorrido de vigilancia abordó de la unidad RP-149 al mandó del *Comandante Junior Sanchez*, 

en el interior del fraccionamiento Niza nos sale al paso un persona del sexo masculino de nombre *EFRAIN R.  R.* de 34 años con domicilio en el fraccionamiento en mencion,

para reportarnos que en el transcurso de la madrugada le habian robado su acomulador de la marca DURALAST en color negro la cual la tenia en su *vehiculo de la linea sedan marca tsuru, modelo 1993 color rojo mexicano sin placas*  

lo tenia estacionado afuera de su domicilio para sustraerla violentaron el cofre, por lo que se realizo un operativo por todo el fraccionamiento señalando varios vecinos  al de apodo el *SIBOLIS*  el autor de robo por que lo vieron ofreciendo la pila, 

se checó todas las casa abandonas encontrando en una de ellas el acomulador con las características antes mencionadas, al ponerle a la vista el acomulador al SR. EFRAIN lo reconoció como el de su propiedad quedando muy satisfecho con por la labor realizada.

*Nota* se le hizo entrega del mismo no queriendo nada solamente su acomulador.


Siendo las. 11:40 horas al realizar el recorrido de vigilancia la rp 178 al mando de X7 Álvaro Domínguez, nos indico el alto una persona del sexo femenino Brenda Estrada Madueño con domicilio en calle Santa Cecilia no302 del fraccionamiento San Gerónimo , para informarnos el extravío de su hijo de nombre Marco Antonio palomares Estrada de 14 años de edad con el mismo domicilio , la última vez que lo vio fue en la taquería Luis ñar, este niño tiene déficit es de lento aprendizaje , el vestía pantalón de mezclilla moreno claro delgado traía una camiseta azul con el logo del capitán América teléfono para localizarla 6221694451.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG