.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 26 de octubre de 2017

Astiazarán con un pie al Senado

Guaymas, Son, octubre de 2017.- Las posibilidades de toño Astiazarán al Senado se multiplican ante su arribo al despacho (parecido a una subsecretaría) de SEDESOL, y eso, ha puesto a pensar muy seriamente a sus adversarios que ven como el ex –alcalde Antonio Francisco ve más de cerca la candidatura de su partido a la cámara alta para 2018.
        Muy a pesar del “fuego amigo” que desde el interior del PRI se le ha venido dando, Astiazarán Gutiérrez está como quien dice, amarrando su pase a las boletas electorales e ir por su Estado al Senado de la República.
        Bien por el toño, muy cercano a Meade y Osorio Chong, es decir, sus “padrinos” políticos que lo vienen haciendo cada día más fuerte en su aspiración hacia la cámara alta, donde, quiérase o no, de llegar, se estará alistando para entrarle a la gubernatura en 2021, si otra cosa no sucede.

        Por si, o por no, los guaymenses le apuestan todas las canicas a que el ex –munícipe se sacará “el gordo” y podrá estar en la competencia electoral con un esperado triunfo en las urnas, esto, por supuesto, trascenderá en su carrera política ante el nombramiento del que acaba de ser ungido, donde se mueven, por cierto, lo más granado de los pesos completos en la política nacional.
        Astiazarán Gutiérrez, dígase lo que se deba de decir, goza de un curricular muy extenso y con calidad de grandes ligas como para ser enviado como la mejor opción por su competitividad como figura del priísmo para ganar la elección que lo pondrá en una curul del Senado.
        El paso ya está dado, y es cuestión de espera de los tiempos para que salga el “humo blanco”, políticamente hablando para que el toño esté enarbolando los tres colores de su partido e ir con todo hacia las urnas en 2018.

        Cabe señalar, que el político muy cercano a Antonio Francisco es el Dr. Germán Carlos Boneo, quien, al decir de los mismos priístas es una muy buena opción, por ello, se le promueve a la candidatura por las “joyas de la corona”. La estrecha relación del galeno con el ex –jefe de gobierno y otros políticos de peso y figura en la entidad y en la capital, le dan los bonos más que suficientes para sentirse fuerte y competitivo para poder estar en las boletas electorales en 2018.


El que anda con toda la pila puesta en el Puerto de Guaymas es Manuel Villegas quien nos dicen que trae mucho contacto con la gente, y como no si el programa “Impulsa” de otorgarle becas de estudios a jóvenes estudiantes de nivel superior, no es cosa menor, son estímulos de mil pesos mensuales durante un semestre y se han otorgado a más de trescientas familias, que buen alivianadón para los padres no.

Otra acción que nos reportan desde el Puerto es la remozada que le dio Villegas Rodríguez a la escuela de la Cuadrita un ejido de San José de Guaymas y donde a juzgar por las fotos del antes y el después, es la escuelita es otra, se limpió de maleza, se podaron los árboles, se resanó con cemento tremendos hoyos en los salones, se pintaron todas las aulas, se colocaron pizarrones nuevos, en fin quedó rechinando de limpio y como nueva.

Esta obra la realizó el diputado con el programa “Transformando Guaymas” un programa que consiste en rescatar espacios públicos en áreas marginadas y de gran valor para los guaymenses, así como, impulsar proyectos productivos donde apoyará a familias emprendedoras de escasos recursos, por todo este trabajo que está realizando el diputado, es que ha recibido fuego amigo, ustedes saquen cuentas de donde viene.

Listos panteones de Guaymas para Día de Muertos


Guaymas, Sonora, Un avance del 90 por ciento registran los trabajos de limpieza en los panteones de San Fernando y Héroes Civiles de Guaymas, indicó Miguel Ángel Quiroz Cota.

En reunión de trabajo encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, David Kiamy Félix, funcionarios municipales, Cruz Roja y Protección Civil, se determinaron las acciones a realizar este 2 de noviembre en el operativo de Día de Muertos.    

El director de Servicios Públicos Municipales indicó que desde el 25 de septiembre iniciaron los trabajos de retiro de basura y escombro de las zonas aledañas, así como el mantenimiento a las palmeras que  desde hace tiempo no  contaban con la atención requerida.

Quiroz Cota señaló que han sido retiradas ya 36 toneladas de desechos solo de palmas y 300 más de escombro y maleza del panteón de la calle 10.

“De igual manera en estos días se trabajará en los panteones de La Misa, Ortiz y San José de Guaymas, para que los visitantes encuentren en mejores condiciones los camposantos”, dijo.

Se garantizará suministro de agua a piletas, así como alumbrado en las áreas de estacionamiento y vigilancia por parte de Seguridad Pública.

Presentes en la reunión de trabajo, Patricia Ruiz Bustamante, directora de Salud Municipal, Carlos Moraga, de Asuntos de Gobierno, Luis René Puig Arvizu, de Protección Civil, Oscar Valenzuela, de Vendedores Ambulantes y elementos de Cruz Roja

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG