.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 27 de octubre de 2017

” Fuego amigo” al acecho de Jimena JP

Guaymas, Son, octubre de 2017.- En el argot político se dice que mientras no se de la identidad del candidato, a nadie hay que dar “por muerto”, pues, todos están en la mira y en el ojo del dedo de dios, y ante eso, nadie debe moverse, si es que quiere seguir apareciendo en la foto, por lo mismo, los que han dejado por fuera de la jugada electoral que se avecina a la presidenta del PRI, Jimena Jaramillo Pérez, ¡cuidado!, la sorpresa está por venir, y siguiendo el rumbo, bien la puede llevar a ser ,la figura principal del partido de los tres colores, hacia la diputación local, lo que al interior del mismo, se dejaría venir el “fuego amigo”, que ciertos trastornos le provocaría a su pretensión.   
        Pues, desde los sótanos del PRI se fraguan las “puñaladas” traperas a fin de derrumbar su aspiración legislativa, y, hay que apuntarlo, muy cerca de la oficina presidencial de la casa de don Plutarco, algunos ya “afilan los cuchillos” para pasarla por la “guillotina” política, y dejarla fuera de las boletas electorales.
        Es decir, los enemigos están al acecho.

        Jaramillo Pérez, desde el poder priísta estatal y otros rumbos de palacio de gobierno, es vista con buenos ojos, y eso, está provocando el enojo de quienes también a través de la intriga y su ambición de figurar y posicionarse en la carrera hacia las urnas para 2018, no se miden y amparados y agazapados en la oscuridad y en la mentira, buscan accidentarle el camino para que tropiece y caiga; llevarla al ostracismo político y mutilarle su aspiración legislativa.
        Los enemigos acechados al lado del sillón presidencial, siempre ansiosos, tratan de asestarle la “puñalada” trapera y de una buena vez por todas, disfrutar el derrumbamiento político de Jimena, y dejarla sin la más mínima oportunidad de figurar y estar en la jugada electoral que se avecina.
        En fin…allá ellos.
        Pero Jimena, debe andarse con pies de plomo, pues el enemigo está en casa…

Por lo tanto, se vale apostar…

Realizarán simulacro de incendio y derrame en San José de Guaymas

Guaymas, Sonora,  Con el fin de atender las contingencias que se presenten en los derechos de vías y zonas pobladas, este viernes 27 se realizará simulacro mayor en la colindancia de zonas pobladas del ejido San José de Guaymas.

Luis René Puig Arvizu, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que la realización de este simulacro mayor se realiza de manera conjunta con Pemex ductos, a partir de las 10:00 de la mañana.

En esta  ocasión se representará derrame e incendio por golpe al ducto con retroexcavadora en el kilómetro 6 + 900 poliducto 8” D.N. Guaymas- Hermosillo, en la colindancia de zonas pobladas de San José de Guaymas.

“Es de importancia estar preparados ante alguna emergencia que llegue a presentase en los ductos para saber cómo y de qué manera actuar; además no representa riesgo alguno para las familias de San José”, dijo Puig Arvizu. 

Se reactiva el programa “Mejorando tu Vivienda”, se ofrecerá material de construcción a bajo costo

Guaymas, Sonora,  Para que el ciudadano guaymense continúe aprovechando material de construcción a bajo costo se reactiva el programa “Mejorando tu Vivienda” de la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) y el Ayuntamiento de Guaymas por indicaciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak.

Juan Carlos Valenzuela Vielledent, director de Desarrollo Social dio a conocer que la solicitud para hacer los pedidos de material de construcción a bajo costo como  cemento, mortero y tinaco, ya pueden realizarlo en las oficinas de la dependencia.

El funcionario municipal sostuvo que por algunos cambios administrativos y de logística se inicia una nueva etapa del programa “Mejorando tu Vivienda” que ya ha logrado beneficiar a más de 500 familias guaymenses.

Valenzuela Vielledent pidió a los interesados en hacer su pedido de material de construcción a bajo costo, acudir a las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en el edificio Luebbert  local 2 o llamar al número 22 4 64 34 para que reciban la información adecuada.

Agregó que se mantiene una buena relación con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) de forma transparente y con cuentas claras al ciudadano que adquiere su material, ya que en administraciones municipales anteriores el programa fue detenido o cancelado.

Cabe destacar que los precios subsidiados del material de construcción como cemento, mortero y tinacos representan un ahorro significativo para las personas que lo adquieren.      

ANUNCIA CEGC CLAUSURA Y REUBICACIÓN DE “BASURÓN” DE MAYTORENA


EMPALME.- “Ante la saturación de lo que fuera el relleno sanitario de Maytorena, ahora convertido en “basurón” y los problemas colaterales que se provocan, hemos propuesto su clausura y reubicación” reveló el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.

Lo anterior lo afirmó en una rueda de prensa con medios de comunicación locales, en el salón “Presidentes” de Palacio Municipal.

“Los incendios y las humaredas constantes de contaminación ambiental además de los olores fétidos y las moscas que inundan por días la zona rural y urbana de Empalme, requieren de una respuesta urgente e inmediata”, precisó.

Y señaló el alcalde empalmense que ya está abordando el tema con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para buscar una solución económica, sustentable y permanente.

“Actualmente se está negociando con el ejido “Empalme-El Águila” un terreno de 15 a 20 hectáreas para construir un nuevo relleno sanitario, que cumpla con las especificaciones ecológicas y ambientales, además de reducir la distancia del traslado de la basura”.

El relleno sanitario de Maytorena, ahora convertido en “Basurón” tiene una superficie de 10 hectáreas, mismas que se encuentran completamente saturadas, e incluso, desbordadas, por lo que se requiere urgentemente tomar medidas drásticas para evitar un probable problema de salud al poblado de Maytorena, que se encuentra cercano al lugar.

“Anteriormente, dijo, estas instalaciones contaban con maquinaria y equipo para realizar las tareas de separación de la basura y compactación de tierra para evitar los incendios, los malos olores, las moscas y principalmente las humaredas que son totalmente contaminantes al medio ambiente y a la salud de los empalmenses”.

Y como una medida preventiva antes de clausurar el “Basurón” de Maytorena se restringirá a las diferentes empresas que arrojan su basura en el ex relleno sanitario para establecer orden y control en el mismo.

“Nuestra propuesta es atender una añeja demanda de los residente de Maytorena y las zonas norte y oriente de Empalme, que tenga la extensión suficiente para resolver de manera definitiva este problema que representa el “basurón” empalmense”, terminó diciendo.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG