.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 21 de septiembre de 2017

Se desbordó la solidaridad de los guaymenses

Guaymas, Son, septiembre de 2017.- Las fracciones del cabildo sin mucho pensarlo se pusieron las pilas y coordinadamente recolectan víveres y medicinas en el centro de acopio Ley Vigía, mientras que en la plaza de los Tres Presidentes el edil por voluntad propia Raúl Sánchez Fourcade se dio a la tarea de llevar acciones similares, y, de verdad, es mucha la gente que se ha acercado en ambos sitios a dejar sus apoyos para respaldar el llamado de auxilio de diversas organizaciones, el Ayuntamiento de Guaymas y DIF para ser enviados a los hermanos en desgracia por el sismo del
pasado martes en la CDMX.
        Allá en el centro de acopio de Ley Vigía Movimiento Ciudadano al igual que los ediles del PAN, PRI, PRD, Morena se dan a la tarea de recolectar los apoyos que minuto tras minutos depositan los guaymenses en solidaridad al llamado de auxilio de los mexicanos en infortunio.
        Raúl Sánchez al igual que un grupo de damas voluntarias se dieron a la tarea de recolectar víveres pocos minutos después de conocerse la tragedia, y, por cierto, hasta la plaza de los Tres Presidentes llega la gente y deja su apoyo.
        A decir verdad, la gente de Guaymas se ha desbordado por llevar sus apoyos diversos hasta donde se han instalado los centros de acopio con la participación de escuelas de todos los niveles y organizaciones privadas y grupos de toda índole.
        Ver estas acciones de los porteños, quiérase o no, se te enchina la piel al percatarse uno de que la solidaridad en estos casos rebasa todas las dimensiones.

        La ayuda de los guaymenses está por todos lados…

                        Vecinos de Punta Arena, Montelolita, Golondrinas y Termoeléctrica se suman al Encuentro con Guaymas que encabeza Lorenzo de Cima

Guaymas, Sonora,  Reafirma el alcalde Lorenzo de Cima Dworak compromiso con familias de Guaymas, este martes se reunió con vecinos de Punta Arena, Montelolita, Golondrinas y la Termoeléctrica, a quienes informó los trabajos realizados en el segundo año de gobierno.

Acompañado de su esposa Ángeles Salido, así como de funcionarios municipales, Lorenzo de Cima comentó que a pesar de las dificultades económicas, se trabaja muy de cerca con los guaymenses, atendiendo rezagos históricos en pavimentación, en drenaje, acercando programas sociales, pláticas de valores, en un esfuerzo en conjunto para de manera integral ayudarlos a mejorar la calidad de vida.

“Estamos conscientes de que hay muchas necesidades, de que todavía faltan cosas por hacer, por eso estamos aquí, reafirmando el compromiso que tenemos con ustedes de seguir trabajando hombro con hombro”, dijo en el Encuentro con Guaymas, realizado en la cancha de Punta Arena.

Destacó que en las colonias Punta Arena, Montelolita, Golondrinas y Termoeléctrica hay importantes obras que ya se realizaron y otras que están por iniciarse.

Se trabajó en la rehabilitación del alcantarillado en las colonias Fátima,  Guarida del Tigre, en varios puntos del cerro en las Golondrinas y en la colonia Centro, en avenida 22 y calle Jesús García.

“Más de mil metros lineales de red de alcantarillado y distintas descargas sanitarias, para beneficio de más de 5 mil 100 habitante; obras de gran beneficio para estas familias y añoradas por muchos años”, señaló de Cima Dworak.

“Estas obras atienden a las peticiones que ustedes nos han hecho; se deben a que escuchamos sus necesidades y las atendemos con responsabilidad y cuidando no generar más deuda para el municipio”.

En las colonias Colinas de Fátima, en la Guarida del Tigre, en Torres de Fátima; en la Guarida del Tigre y aquí en Punta de Arena, se sustituyó tramos de redes de agua potable y alcantarillado que han mejorado la calidad de vida de más de mil 300 personas.

A través del programa de Techos y Cuartos Dignos, se está por iniciar la construcción de 10 cuartos y 15 techos en viviendas de las colonias Guarida del Tigre, Fátima, Punta Arena, las Golondrinas, y Termoeléctrica, con las cuales se verán beneficiadas 100 personas, con una inversión de alrededor de 1 millón de pesos.

A través de DIF Guaymas con pláticas de valores en distintos planteles educativos; con jornadas comunitarias que hemos realizado en las colonias de Fátima y Montelolita, y con el Comedor Ambulante Familiar, que gracias a la aportación de voluntarios, se ha podido llegar a la Guarida del Tigre, Golondrinas y Punta Arena, compartiendo alimento con más de 400 personas.

A través de Atención Ciudadana y Servicios Públicos municipales, han sido atendidas más de 150 solicitudes de ciudadanos, que van desde la realización de diversos trámites; reportes por lámparas apagadas, derrames de aguas negras y limpieza de baldíos, entre otros.

Para mejorar la coordinación con nuestros cuerpos policiacos y tener un contacto más directo con la ciudadanía, se implementó el programa “Prevención en tus manos”, el cual ha permitido mantener un acercamiento a las familias para atender sus inquietudes y necesidades.

Hemos visitado la colonia Punta Arena en dos ocasiones, Golondrinas,  Fátima también en dos ocasiones; lo mismo en Montelolita y la colonia Centro, atendiendo compromisos para aumentar la vigilancia con más patrullas, y mejorar el alumbrado público entre otras peticiones.

Si hablamos de Desarrollo Social, en Punta Arena hemos beneficiado a 337 personas con nuestros programas “Aquí en tu barrio”, “Aquí contigo”, y “Aquí me capacito me autoempleo”, entre otros.

También en Montelolita, Golondrinas y Termoeléctrica se han beneficiado a más de 300 personas de estas colonias.

“Tenemos el compromiso de seguir trabajando para beneficio de ustedes, preció el alcalde Lorenzo de Cima, por eso estamos aquí en este Encuentro con Guaymas, dando la cara y asumiendo que a pesar de que nos falta mucho por hacer, estamos realizando las obras que son prioritarias y que ustedes realmente necesitan”.

“No venimos a prometerles cosas que no vamos a poder cumplir, venimos a hablar con la verdad y a pactar compromisos, porque el interés de esta administración, se los reiteramos una vez más, es con ustedes las familias de Guaymas”, recalcó.



TABLA

Pavimentación con concreto hidráulico  e infraestructura hidrosanitaria

Fátima (calles Fiel, Adolfo de la Huerta y Paseo Batami)
Los Jardines
Burócrata
Inversión: 4 millones de pesos
Beneficio directo de 210 personas.

Pavimentación con concreto hidráulico y red sanitaria incluida

Tramo de la calle Bugambilias en la colonia Los Jardines
Calle E en sector Burócrata
Calle Fresnillo de la colonia Termoeléctrica.
Inversión: 4 millones de pesos
Beneficiados: Más de 350 habitantes 

Se coordina Ayuntamiento de Guaymas con instituciones educativas, empresas y sociedad para apoyar a damnificados de sismo

Guaymas, Sonora,  Para sumarse al apoyo por el sismo de este martes en el centro del País y poner a disposición centros de acopio, el Ayuntamiento de Guaymas trabajará de manera coordinada con cámaras empresariales, centros escolares, dependencias federales e instituciones de emergencia. 

El alcalde Lorenzo de Cima acompañado de su esposa Ángeles Salido de de Cima, hizo un llamado a la comunidad guaymense para que se sumen a la colecta de víveres y enseres que serán canalizados a las personas que resultaron damnificadas por el temblor de este martes en la Ciudad de México.

“Agradezco que escuelas y empresas hayan tomado iniciativa de ser centros de acopio, hay que buscar que los esfuerzos no sean aislados, debemos coordinarnos como Municipio para que cada una de las escuelas, empresas, en lo particular y gobierno vayamos unidos como un solo Guaymas y llevar este esfuerzo de cada ciudadano a quien lo ocupa”, señaló de Cima Dworak.

Se suman a este llamado la Oficina de Convenciones y Visitantes Canaco, ITSON Guaymas, Universidad Tecnológica de Guaymas, Universidad Interamericana, Maquilas Tetakawi, Conalep, Cet del Mar, Cecati 23, Administración Portuaria, Universidad Vizcaya, Instituto Tecnológico de Guaymas, Universidad Tecnológica de Guaymas, Mariscos El Rey, Cruz Roja, Patronato de Bomberos, regidores, entre otros, quienes fungen también como centros de acopio.

Se requiere de alimentos y artículos básicos, como lenteja, arroz, frijol, leche en polvo, alimento para bebé, papel sanitario, pañales para bebé y adulto, pasta dental biberones, escobas cloro, cepillos, cobijas y colchones nuevos, medicamentos, entre otros insumos. 

“Tengan confianza que todo lo que recabe se entregará con total transparencia a nuestros hermanos que hoy nos necesitan, apoyemos a cada institución que se suma a esta noble causa”, explicó de Cima Dworak.

El número de cuenta de Cruz Roja en Bancomer es 0404040406 y Topos México, cuenta Santander 92000709294, para aquellos que deseen realizar donativo económico.


Oferta Desarrollo Económico capacitación para elaboración de alimentos     

Guaymas, Sonora,  Este viernes 22, se ofrecerá curso de capacitación “Uso de buenas prácticas de manufactura y conservadores de alimentos”, indicó Juan José Cordero Gutiérrez.

A través de la Secretaría de Economía, Subsecretaría de Impulso a la Comercialización y la dirección de Desarrollo Económico de Guaymas, se programó de nueva cuenta este curso para el viernes 22 a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Salón Sahuaro de Hotel Armida; la entrada es gratuita, cupo limitado.

Este curso de capacitación tiene la intención de dar a conocer las buenas prácticas de manufactura que deben seguirse en el proceso de elaboración de alimentos, opciones de conservadores para la vida útil del producto en anaquel.  

El titular de Desarrollo Económico indicó, que esta es una herramienta más que impulsará a las MiPyMes a llevar a sus productos incrementar sus ventas y elevar la calidad de sus productos.

Para mayores informes en Alfonso Iberri número 191-4 o en el teléfono 22 4 64 59.



Sistema DIF Guaymas lleva al Ejido El Sonora Comedor Ambulante Familiar y corte de cabello para sus habitantes


Guaymas, Sonora,  Gracias al trabajo coordinado de DIF Guaymas y voluntarios, este miércoles el Comedor Ambulante Familiar (CAF), visitó Ejido El Sonora para la entrega de alimento y corte de cabello a sus habitantes.

En compañía del alcalde Lorenzo de Cima, la presidenta de DIF Angeles Salido de de Cima comentó que dentro de la programación de visitas un vez por  mes acuden a la zona rural para entrega de comida a familias de escasos recursos.

Reiteró que este programa no sería una realidad sin el apoyo de voluntarios y patrocinadores que se suman a esta noble causa que busca proporcionar alimento caliente a familias vulnerables tanto de la zona urbana como rural de Guaymas.

A su vez la presidenta del Sistema agradeció la participación del equipo de voluntarios de la dependencia de Desarrollo Rural a cargo del Director Martín Nieblas, quienes en esta ocasión donaron todos los insumos necesarios para la elaboración de los alimentos.

 “Para todos lo que formamos parte de DIF Guaymas es muy gratificante poder realizar esta noble acción, poder entregar alimento desde niños hasta abuelitos; vemos que nuestros voluntarios ponen el corazón para que este proyecto continúe con su objetivo y eso nos motiva a seguir trabajando”, destacó la Sra. Ángeles Salido. 

Beneficiarios del Comedor Ambulante Familiar en el Ejido El Sonora, agradecieron al alcalde Lorenzo de Cima y su esposa, el llevar este servicio de entrega de comida hasta sus hogares, así como el servicio de corte de cabello a cargo de Norma Fontes, maestra de cultura de belleza del Centro de Capacitación Para la Mujer DIF.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG