.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Sara Valle, PAN o Germán Carlos?...

Guaymas, Son, septiembre de 2017.- Algunos revoltosos sacan sus miedos en las redes sociales y van despotricando fuerte y constante contra la ex -alcaldesa Sara Valle Dessens, a quien ya le ven las “joyas de la corona” sobre su cabeza, y, tratando de abollarle la virtual corona la condenan y buscan mandarla de una buena vez por todas al ostracismo político.
        Sin embargo, la dama ni los oye ni los toma en cuenta, camina muy segura al lado del Partido del Trabajo, y más después muchos creen que irá muy de la mano de Morena a la jefatura de gobierno para 2018.

        Y esto, quiérase o no, ya empezó a poner bastante nerviosos a muchos que por otros partidos creen tener la oportunidad de irse a sentar al sillón presidencial con el apoyo y el voto del electorado.
        Sara por el lado del PT ya está “amarrada” y de por hecho que la gente de Morena le extenderá su mano para hacer más fuerte su candidatura a la alcaldía e ir a paso firme por las “joyas de la corona”.
      
  Allá en el PAN, está el “tapado”, firme y seguro. Pero también los pitufos construyen los caminos para no llegar tan desgastados al momento de las decisiones e ir con la fuerza necesaria y el apoyo ineludible de la gente a sostener el poder municipal que se logró arrebatar al PRI en 2015.
        Mientras tanto, por los rumbos del PRI la figura de Germán Carlos Boneo, sigue en aumento y son los mismos tricolores los que quieren llevar al connotado médico como su candidato a la rectoría municipal.
        Y, eso, es bueno, pues el priísmo asegura que Carlos Boneo es una muy buena opción.

        Aunque desde otras trincheras hay militantes priístas que sueñan con llegar a la jefatura de gobierno al lado de Susana Corella Platt, a quien, al decir de otros muchos colorados con muy pocas probabilidades de ganar en las urnas, pues los votos no le alcanzarían para ocupar el sillón presidencial.
        A la diputada federal la desbarrancó el “#no me alcanza”.

        Corren apuestas…se vale.



Participa Guaymas en programa “México de pie”: Inicia Ruta Teletón 2017  

Guaymas, Sonora, Bajo el lema “México de pie”, este martes el alcalde Lorenzo de Cima en compañía de su esposa Ángeles Salido de de Cima, recibieron a Jorge Alcántara Aguilera, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT Sonora), para iniciar las acciones a realizar del 6 al 7 de octubre en el Teletón 2017.

La presidenta de DIF Guaymas, Ángeles Salido de de Cima, quien dio la bienvenida a las autoridades presentes, integrantes de CRIT Sonora, así como Derek e Ignacio, dos niños pacientes de CRIT Sonora.

“Hay que reforzar los lazos de unión, romper barreras y ponernos de pie por México, creamos en los valores, construyamos puentes para nuestros niños de Guaymas y recuperemos sus sueños”, comentó Salido de de Cima.

Felicitó en especial a mamás guía y niños de Club Net Guaymas, quienes han estado en los primeros lugares a nivel nacional en donativos a Teletón; pues con ejemplos como este, dijo, se refuerzan los valores familiares.   

Jorge Alcántara Aguilera, reconoció al alcalde Lorenzo de Cima y su esposa Ángeles Salido por la atención y el trato humano que tiene el Gobierno Municipal con CRIT, por atender el llamado en favor de los niños sonorenses.

Destacó que en esta ocasión la mitad de lo que se recaude a nivel nacional en esta edición 2017 será destinado para las familias de Oaxaca y Chiapas y poder atender sus necesidades básicas. 

El alcalde Lorenzo de Cima a nombre del Ayuntamiento de Guaymas entregó cheque por 80 mil pesos a CRIT Sonora.


El presidente municipal reconoció el esfuerzo de todos los que han colaborado con Teletón y en apoyar a los niños que lo necesitan.

“Es tiempo de reflexionar, de sensibilizarnos, de ser portadores de la voz  que requiere esta organización que es  ejemplo a nivel mundial y Guaymas estará de pie con el Teletón”.

Felicitó a “Mamás Net” por el trabajo que realizan por los valores que inculcan en sus hijos el amo y siembran la semilla de poder ayudar y eso se ve reflejado en familias con valores como las suyas”.

Dereck, niño que recibe terapia en CRIT Sonora, entregó a la señora Ángeles Salido de de Cima una fotografía a nombre de los menores que reciben atención.


Sostiene Lorenzo de Cima encuentro con vecinos de las colonias San Vicente, Yucatán y Gil Samaniego

Guaymas, Sonora,  Para informar con detalle de las obras que se han realizado en sus sectores, y para reafirmar su compromiso de trabajar por las familias de Guaymas, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak sostuvo en encuentro con vecinos de las colonias San Vicente, Yucatán y Gil Samaniego.

En este encuentro con guaymenses, destacó las acciones realizadas durante el segundo año de administración, destacando el rubro social, obra pública, entre otros.

“Venimos a informarles en lo que hemos avanzado y a reiterarles que, en todo lo que nos falta por hacer, lo vamos a seguir atendiendo, pero deben saber que no es por falta de voluntad, no es por falta de compromiso del alcalde ni de los funcionarios”.

“Es una cuestión económica que se debe a la grave crisis financiera que nos heredaron de la administración anterior, actitudes por demás irresponsables que comprometieron el patrimonio de las familias de Guaymas por los siguientes 20 años”.

Destacó que a pesar de ello se están dando resultados, y, lo más importante, el actual Gobierno Municipal no está generando más deuda; al contrario, se atiende de manera responsable para no comprometer aún más el patrimonio de los guaymenses.

El presidente municipal manifestó a las a los ciudadanos de San Vicente, Yucatán y Gil Samaniego, que  a través del Comedor Ambulante Familiar (CAF) de DIF Guaymas, se ha repartido 489 comidas de manera gratuita a las familias de este sector; además estamos promoviendo activamente los valores en nuestros niños y jóvenes.

En materia de Desarrollo Social, con programas como “Aquí Contigo”; “Aquí en tu Barrio”; “Aquí me capacito, me autoempleo”, y “Mejorando Tu Vivienda”, se han llevado beneficios a 324 personas de la Yucatán; 66 personas de San Vicente, y 28 personas del sector Gil Samaniego.

A través de Atención Ciudadana se dio respuesta favorable a 362 solicitudes ciudadanas, que van desde la limpieza de lotes baldías; lámparas en mal estado o apagadas, árboles y bardas caídos; fumigación, raspados de tierra y diversos tipos de trámites, entre muchos otras atenciones.

Con Obras Públicas se dio un trabajo importante en este sector. En la colonia Yucatán se rehabilitó la red de alcantarillado sanitario e instalación de red de agua potable de la calle 13, una obra que beneficio a 156 vecinos de esta colonia, con un costo de inversión de 791 mil pesos de inversión.

“Aquí en la San Vicente rehabilitamos la red de alcantarillado sanitario del bulevar Pedro G. Moreno sector San Vicente segunda etapa, así como de la Avenida XVIII y Calle 11, con un costo de 294 mil pesos.

Se pavimentaron con concreto hidráulico y se introdujeron redes de agua potable y alcantarillado en distintas calles de la colonia San Vicente, como Circuito IX y Calle 8; Avenida IV entre Calle 8 y Bulevar Benito Juárez; Avenida VI entre Calle 6 y bulevar Benito Juárez, y Calle 5 entre Avenida III y Avenida V, todo ello con una inversión superior a los 13 millones de pesos y para beneficio directo de más de mil 200 habitantes de ese sector.

En la colonia Yucatán también se realizaron varias obras, como la pavimentación con concreto hidráulico y la instalación de infraestructura hidrosanitaria en Calle 13 entre Avenida I y 00, y en Avenida I, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos y para beneficio director de 400 personas.

“Como pueden ver, son varias las calles pavimentadas que tenemos en estos sectores, incluidas la instalación de redes de drenaje, estamos atendiendo rezagos que por muchos años habían solicitado y no se les cumplía: Estamos dando prioridad para garantizar el buen uso de los recursos”.

Ofrecen techos y cuartos dignos para las familias

Agregó que hace unos días se inició con un nuevo programa social, que consiste en la construcción de techos y cuartos dignos, donde en las colonias Popular; Yucatán; 23 de marzo; Independencia; San Vicente; Mirador y 18 de Noviembre, se construirán 8 cuartos y 8 techos dignos para beneficiar a 64 habitantes.

INAUGURA ALCALDE CEGC EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA


En el marco del Festival Foto Sonora 2017, el Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota inauguró la Exposición Fotográfica  Colectiva “Cromatismo Mexicano”, en la galería “Ing. Antonio Padilla Campillo” de la Casa de la Cultura de Empalme, a las 11:15 horas.

Los fotógrafos participantes fueron  coordinados por Yolanda Jaramillo y asistieron a la  Exposición Colectiva Gregorio Ruiz escamilla, María Victoria Urrea, Alfredo Arce Romo, René Córdova y por causas laborales, no estuvieron presentes Esteban Ibarra y Abraham Castro Bazúa.

El alcalde empalmense, después de realizar un recorrido por las 23 fotografías que integran la Exposición Colectiva “Cromatismo Mexicano” en  la Galería “Ing. Antonio Padilla Campillo” le hizo la entrega de un reconocimiento a los expositores presentes, además de agradecerles por su disposición y apoyo hacia las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento de Empalme a través de la Casa de la Cultura  en coordinación con Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

La exposición el “Cromatismo mexicano” expone la armoniosa diversidad de textura y color de México estampada en su naturaleza, cuyas imágenes nos transportan al siglo pasado o en modernos edificios, elementos con que la presencia de la luz,  nos hacen vibrar al despertar emociones o recuerdos.

Esta obra fue creada por  mujeres de la Sociedad de Solidaridad Social “Las Estrellitas” de Tesopaco, Sonora y los fotógrafos sonorenses: María Victoria Urrea, Esteban Ibarra, Abraham Castro Bazúa, Alfredo Arce Romo, Yolanda Jaramillo y Gregorio Ruiz Escamilla.

FotoSeptiembre, ahora se llama Foto Sonora 2017 mismo que está impulsada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sonorense de la Cultura (ISEA); Secretaría de Educación y Cultura (SEC); Secretaría de Cultura del  Estado de Sonora y la Red Estatal de Festivales.

Y EN EL ITSON

Hoy a las 16:00 horas en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Empalme,  en la planta Alta de la Biblioteca, aula 215 se hará la proyección de un documental de Abraham Castro Bazúa, denominado “Empalme del Ayer, Testimonio Sobre mi Historia”, que narra pasajes de los pocos  sobrevivientes que laboraron por muchos años en los Ex Talleres del Ferrocarril del Pacífico.

Asimismo, mañana miércoles 20 de Septiembre de 2017,  a las 10:00 horas, en la parte Alta de la  Biblioteca del ITSON, campus Empalme, en el aula 215,  Abraham Castro Bazúa, dará una charla sobre “Cómo Hacer Fotografía en 3D”.

INICIAN “DARE” EN PRIMARIA DEL SECTOR SUR

Poco más de 100 alumnos de una escuela primaria de la colonia “El Mirador” iniciaron ayer con el programa “DARE”, el cual por espacio de tres meses estará impartiendo el personal de programas preventivos, de acuerdo a las instrucciones recibidas del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que dando seguimiento al plan de trabajo para este ciclo escolar en materia de prevención, el lunes se inició este curso a 102 estudiantes de la escuela “Ignacio Allende” del mencionado sector.
Por lo anterior el coordinador de este departamento comandante Raymundo Rubén Andrade comisionó a la oficial DARE Lourdes Patricia Robles León para que ofreciera estos conocimientos a los pequeños.
Robles León por espacio de tres meses estará acudiendo de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 a las aulas de tercero, cuarto, quinto y sexto grado para ilustrar a los menores sobre los riegos que encierra el mundo de las drogas y que al final del programa puedan decir no a toda aquella persona que pudiera ofrecerles droga.
Cabe señalar que en este centro educativo se apoyarán en parte de los casi 500 libros que les entregó la coordinación regional de Seguridad Pública en su reciente visita al puerto.
Castillo Medrano señaló que se acudirá a los centros educativos de nivel básico, así como también de preparatoria y universidades que así lo soliciten.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG