.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 22 de septiembre de 2017

Manuel Villegas y Oliver Flores en

 fórmula para 2018

Guaymas, Son, septiembre de 2017.- Las posibilidades del ex -regidor Oliver Flores Bareño de ir en fórmula al lado del PRD- PAN con Manuel Villegas Rodríguez, se cocinan al interior del Congreso, pues asegura el diputado solestequino Juan José Lam, que las negociaciones van por buen camino y con rumbo a la jefatura de gobierno con un aplastante triunfo en las urnas para 2018.
        Desde tiempo atrás el PRD le viene insistiendo al diputado del PAN de que los encabece en la jornada electoral que se avecina, sin embargo, el legislador sonorense insiste en abanderar los colores azul y blanco, aunque también los partidos del PRI, Verde ecologista y Morena lo quieren en sus filas para rescatar las “joyas de la corona”.
        Aun así, Villegas Rodríguez dice ser panista y no abandonará su intención de representar los colores albicelestes para 2018, pues el diputado tiene como prioridad mantener el poder municipal hasta 2021 con el apoyo de los pitufos.
       
Juan José Lam, respalda a Oliver Bareño en fórmula por la diputación local al lado del PRD y PAN, y, el ex -edil está dispuesto a jugársela al lado del diputado albiceleste e ir juntos a conquistar el apoyo y el voto del electorado a través de las urnas y así lograr la victoria camino a la alcaldía y al Congreso estatal.

        Se vale apostar…….

Sistema DIF Guaymas lleva al Ejido El Sonora Comedor Ambulante Familiar y corte de cabello para sus habitantes

Guaymas, Sonora, - Gracias al trabajo coordinado de DIF Guaymas y voluntarios, este miércoles el Comedor Ambulante Familiar (CAF), visitó Ejido El Sonora para la entrega de alimento y corte de cabello a sus habitantes.

En compañía del alcalde Lorenzo de Cima, la presidenta de DIF Angeles Salido de de Cima comentó que dentro de la programación de visitas un vez por  mes acuden a la zona rural para entrega de comida a familias de escasos recursos.

Reiteró que este programa no sería una realidad sin el apoyo de voluntarios y patrocinadores que se suman a esta noble causa que busca proporcionar alimento caliente a familias vulnerables tanto de la zona urbana como rural de Guaymas.

A su vez la presidenta del Sistema agradeció la participación del equipo de voluntarios de la dependencia de Desarrollo Rural a cargo del Director Martín Nieblas, quienes en esta ocasión donaron todos los insumos necesarios para la elaboración de los alimentos.

 “Para todos lo que formamos parte de DIF Guaymas es muy gratificante poder realizar esta noble acción, poder entregar alimento desde niños hasta abuelitos; vemos que nuestros voluntarios ponen el corazón para que este proyecto continúe con su objetivo y eso nos motiva a seguir trabajando”, destacó la Sra. Ángeles Salido. 

Beneficiarios del Comedor Ambulante Familiar en el Ejido El Sonora, agradecieron al alcalde Lorenzo de Cima y su esposa, el llevar este servicio de entrega de comida hasta sus hogares, así como el servicio de corte de cabello a cargo de Norma Fontes, maestra de cultura de belleza del Centro de Capacitación Para la Mujer DIF.



RESPONDEN EMPALMESES AL LLAMADO DE SOLIDARIDAD PARA CON LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DE LA CDMX


EMPALME.- “Muy buena respuesta de los empalmenses para nuestros hermanos damnificados de la Ciudad de México, afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre” expresó el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.

Atendiendo el llamado de la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, en el patio central de Palacio Municipal se instaló desde el miércoles 20 al 22 de septiembre del año en curso, un centro de acopio para captar alimentos no perecederos, artículos de uso personal y bebés, además de productos de limpieza, para enviarse a los damnificados de la CDMX.

“La respuesta de los empalmenses ha sido verdaderamente solidaria con nuestros hermanos de la CDMX por lo que durante el día miércoles 20 y jueves 21, llegaron familias enteras con sus donativos, además de organizaciones sindicales, sociales y organismos no gubernamentales.  La ayuda sigue fluyendo” comentó mientras supervisaba los trabajos de empaquetado de los miembros de la Unidad Municipal de Protección Civil y de los Bomberos Voluntarios de Empalme y personal administrativo adscrito al municipio.

Los productos que se han recibido en el centro de acopio de Palacio Municipal, fueron: alimentos enlatados y no perecederos; artículos de limpieza e higiene personal, además de pañales y diversos productos para bebés y adultos mayores.

Asimismo, se recibieron botellas de agua purificada, ropa, medicinas, material quirúrgico y de primeros auxilios.

Los centros de acopio que se instalaron el CONALEP y el ITSON enviaron todos los productos y artículos donados que se recibieron al Centro de Acopio de Palacio Municipal, donde se clasificó y se empaquetó en cajas para ser enviadas a Hermosillo a la brevedad posible, para su envío a la Ciudad de México.

BUENA RESPUESTA DEL VALLE

Hoy por la mañana, se recibió una fuerte dotación de productos enlatados, como alimentos no perecederos recolectados en las escuelas de La Atravesada, Úrsulo Galván, Antonio Rosales y la Palma.

En el caso particular del poblado Antonio Rosales, hicieron sus donativos el jardín de niños “Sócrates” y la escuela primaria “Jacinto López Moreno”, quienes enviaron ropa y medicamentos, además de alimentos enlatados y no perecederos.

                      Acuerdan vecinos del Centro y Fátima seguir impulsando un encuentro con Guaymas

Guaymas, Sonora,  Pese a las dificultades económicas estamos y seguimos trabajando para ustedes, manifestó el alcalde Lorenzo de Cima  a vecinos de las colonias Fátima y Centro al sostener “Encuentro con Guaymas”, la noche miércoles.

Acompañado de su esposa Ángeles Salido y  funcionarios municipales, Lorenzo de Cima refrendó el compromiso de seguir escuchando las peticiones ciudadanas para atender rezagos históricos en infraestructura básica.

El presidente municipal indicó que se han invertido más de 19 millones de pesos en pavimentación con concreto hidráulico en diferentes tramos, y que estos trabajos incluyen la renovación completa de la red hidráulica y sanitaria, para que sea una obra integral.

Se trabajó en la rehabilitación de distintos tramos, como en la venida Abelardo L. Rodríguez y Calle 23; la vialidad en Abelardo L. Rodríguez entre calles 20 y 22; las banquetas de la escuela primaria Alfonso Iberri en ave. 6 y calle 12; avenida 6 y calle 5, así como del crucero en calle 19 y avenida 6.

 “Estos trabajos atienden las peticiones que ustedes nos han hecho, gracias a ese contacto ciudadano que hemos mantenido en esta administración, se deben a que escuchamos sus necesidades y las atendemos con responsabilidad”, expresó el alcalde.

Destacó que los trabajos se están realizando con recursos propios y gracias a diversas gestiones que se han logrado y, lo más importante, sin generar más deuda para el municipio ni seguir comprometiendo el patrimonio de las familias de Guaymas.

El presidente municipal señaló a los vecinos que vienen más obras para el sector Centro entre las que se destacan obra de pavimentación con concreto hidráulico, con banquetas, rampas, guarniciones, red de agua y drenaje incluidos en Abelardo L. Rodríguez entre las calles 19 y 20, así como en la Serdán y Calle 10.

Tan solo en este trabajo, se invertirán 4 millones de pesos; construcción de  una cancha polideportiva en venida 17 y calle 23, lo cual consiste en la construcción de pisos de concreto, colocación de porterías, instalación de alumbrado público, gradas, rampas de acceso para personas con alguna discapacidad y escalones; el costo será de un millón de pesos.

Al finalizar el encuentro, un vecino de la colonia Centro, Ignacio León, entregó un escrito a nombre de todos los vecinos del sector, para solicitar la instalación de lámparas led en la ciudad, las cuales permitan brindar una mejor iluminación para la ciudad y que representen ahorro importante en el gasto de la electricidad.


TABLA
Concreto hidráulico en:
Avenida 16 entre calles 26 y 27
Calles 12 y 20
Calle 27 entre Serdán y Avenida 18
Avenida 19 entre Calzada Agustín García López y Calle 20
Avenida 8 entre calles 5 y 9
Avenida 17 entre calles 20 y 25
Avenida 13 entre Chihuahua y Calle 10
Calle 9 entre avenidas 10 y 13


INICIA EN EMPALME PROGRAMA DE INFORMACION SAT-“CREZCAMOS JUNTOS”

+ José Luis Dumas Gutiérrez, a nombre del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota atendió al responsable del programa


EMPALME.- Inicia trabajo de información para locatarios contribuyentes de los mercados municipales “Centro” y “Libertad”, por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en coordinación con la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado a través del programa “Crezcamos Juntos”.

A nombre del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, el Contralor Municipal José Luis Dumas Gutiérrez atendió a los responsables del programa SAT-“Crezcamos Juntos”, quien estuvo acompañado por Sergio Maldonado Ríos y Ángel Zenea, Administrador de los Mercados Municipales y Presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Centro”, respectivamente.

Uno de los objetivos de este programa, es la de invitar a los comerciantes que no se han afiliado, para que lo hagan y reciban los beneficios que conlleva estar formalmente inscritos en un Régimen de Incorporación Fiscal.

Y si ya se encuentran dados de alta, a través del Programa “Crezcamos Juntos” podrán acceder a los siguientes beneficios: Seguro de Vida; Oportunidad para adquirir o mejorar tu vivienda; Seguridad Social para el contribuyente y su familia; Descuentos en el pago de Impuestos; Apoyos Económicos y Créditos para empresas.

INTENSIFICARÁN VIGILANCIA EN FRACCIONAMIENTO “SAN GERMAN”


Redoblar los rondines de vigilancia, llevar a cabo operativos pie-tierra, así como colocar topes en tres arterias del fraccionamiento “San German”, fueron algunos de los compromisos que hicieron los policías de proximidad social en este sector, a realizar su cuarta visita a este lugar, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal mencionó que lo anterior tuvo lugar a las 18:00 horas del miércoles ante casi 30 vecinos, encabezados por los representantes del comité de barrio.

El comandante José Antero Castillo Altamirano, subdirector de Seguridad Pública Municipal en representación personal del titular de la corporación dio un informe de las personas que han sido detenidas en este fraccionamiento, sin embargo los residentes señalaron que no ha sido suficiente, ya que los malvivientes detenidos más tardan en ser asegurados, que ellos recuperar de nuevo su libertad.

Los funcionarios policiacos mencionaron que esa es su labor como guardianes del orden público y reconocieron el malestar los habitantes de esta colonia, pero las faltas administrativas así se sancionan, sin embargo se les comentó que ayer fue detenido infraganti uno de los ladrones señalado como el autor de los robos en sus domicilios.

Los representantes del comité de barrio analizan la posibilidad de contratar un policía auxiliar, a fin de reducir los hechos delictivos en su sector, el cual será pagado por todos ellos.

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS GUAYMAS

ESTUDIANTES ITG RINDEN PROTESTA COMO INTEGRANTES DE LA
ASOCIACIÓN MEXICANA DE HIDRÁULICA (AMH).
Ø  RAUL CINCO LÓPEZ, PRESIDENTE DEL CAPÍTULO ESTUDIANTIL GUAYMAS

GUAYMAS, SONORA.  Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Guaymas rindieron protesta como integrantes de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH), Capítulo Estudiantil Guaymas.

La toma de protesta de los integrantes del capítulo estudiantil Guaymas de la AMH se llevó a cabo durante el Primer Encuentro Hídrico en Sonora, evento efectuado en la Casa Club ITSON, de Ciudad Obregón, donde el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Dr. Javier Vales García, tomó la protesta a los nuevos integrantes de la citada asociación.

En esta lista de nuevos integrantes de la AMH, Capítulo Estudiantil Guaymas, quedó como presidente el alumno Raúl Cinco López, mientras que como vicepresidenta fue nombrada Lizethe Alejandra Rodríguez Borboa, quien, al igual que Cinco López, es estudiante del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil.

Asimismo, José Manuel Jiménez Baldenebro fue designado Secretario General; José Guadalupe Grijalva Trujillo como Secretario Público; mientras que Jairo Alejandro Rodríguez Torres y Kevin Adán Gastélum Meza quedaron en Planeación; como Tesorera, María Fernanda Villegas Ramírez y en Relaciones Públicas quedó Cynthia Joselyn Ruiz Silva.

Lizethe Alejandra Rodríguez Borboa, quien es también Codelegada de la Asociación Nacional de Estudiante de Ingeniería Civil (ANEIC), declaró que la reunión de la AMH tuvo como finalidad establecer estrategias que permitan la preservación del agua y asegurar el abasto en los próximos años en el noroeste del país.

El evento reunió a estudiantes de distintos lugares de Sonora y Sinaloa, quienes viajaron a Ciudad Obregón para participar en esta reunión en la que se les rindió protesta como nuevos integrantes.

La finalidad de afiliarse a la Asociación Mexicana de Hidráulica incluye entre sus propósitos: compartir conocimientos, participar y ejecutar proyectos según las necesidades de la región, buscar la solución de problemas de servicios relacionados con la Hidráulica en la región.

Además de traer beneficios en la formación de los Ingenieros Civiles, esta vinculación puede traer beneficios importantes a la comunidad, ya que, a través de la actividad realizada, una de las labores es tratar de buscar soluciones a problemas en cuestión de Hidráulica en la región, señaló.

Asimismo, expresó que, a través de la creación de un Capítulo Estudiantil, se pretende crear una Revista de información de interés para los estudiantes de Ingeniería Civil y en la cual participen tanto alumnos como maestros de la Institución.

CONTINÚA OPERATIVO CONJUNTO CONTRA LA DELINCUENCIA "GUAYMAS- EMPALME"


Bajo la premisa de inhibir la comisión de ilícitos en sus diferentes modalidades y hacer frente a la delincuencia organizada en la región Guaymas Empalme, se continúa con los trabajos del grupo de coordinación "GUAYMAS- EMPALME"  mediante un dispositivo conjunto denominado “Fuerza de Reacción Inmediata Mixta” (F. R. I. M.), en el que participan las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal de Guaymas y vocero de este operativo, en el que participan la Secretaría de Marina, La Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal Preventiva, así como la Policía Estatal de Seguridad Pública, y policías municipales de ambas comunidades.

Estas corporaciones han realizado patrullajes de vigilancia en las dos ciudades, al igual que en “San Carlos, Nuevo Guaymas, donde se han instalados puestos de seguridad.

Lo anterior permitirá detectar a personas armadas, que tengan órdenes de aprehensión pendientes, así como la transportación de estupefacientes.

Del 26 de agosto al 20 de septiembre se ha logrado asegurar 133 personas por faltas administrativas o en posesión de drogas, de las mil 778 que han sido sometidas a revisión, se han inspeccionado 971 automóviles, así como 321 motocicletas.

Este operativo ha permitido decomisar 93.5 gramos de marihuana, 159.5 gramos de cristal y 04 gramos de cocaína, los cuales han quedado bajo resguardo en las instalaciones de la Procuraduría General de la República y de las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común.

Cabe señalar que lo anterior se lleva a cabo en apoyo a la seguridad de la ciudadanía, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas que son aseguradas, así como también apegados estrictamente al nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

SUMAN MÁS ESTUDIANTES AL PROGRAMA “DARE”

A la fecha son poco más de 300 alumnos de nivel básico se encuentran recibiendo el programa “DARE”, luego de que 200 alumnos de dos escuelas primarias de la localidad se integraron a este curso que imparte el personal de programas preventivos, además de los 102 que iniciaron el pasado lunes, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior se lleva a cabo dando seguimiento a las instrucciones que para el caso le giró el alcalde Lorenzo de Cima Dworak.
Hoy se activó este curso en la primaria “Adolfo López Mateos”, en el sector del mismo nombre, donde se verán beneficiados 110 pequeños de quinto y sexto grado, quienes por espacio de tres meses recibirán esta orientación.
De igual manera en la escuela “Florentino López Cervantes” de la colonia “El Centinela” el martes anterior se inició con estas pláticas de prevención a 120 estudiantes de quinto y sexto grado.
Mientras que el pasado lunes se comenzó este programa en la primaria “Ignacio Allende”, de la colonia “El Mirador”, donde 102 niños están recibiendo estos conocimientos.
La oficial DARE Lourdes Patricia Robles León es la persona que fue designada por el comandante Raymundo Rubén Andrade, coordinador de “programas preventivos” para realizar este curso.
Castillo Medrano señaló que el plan de acción para el presente ciclo escolar contempla visitar a varios centros educativos más, con cuyos directores se está poniendo de cuerdo para cristalizar estas acciones, donde los alumnos son capacitados para poder decir no a toda aquella persona que pudiera ofrecerles algún tipo de sustancia prohibida.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG