.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 23 de septiembre de 2017


Entrega INAPAM-Empalme donativo para damnificados afectados por el sismo del 19 de septiembre en la CDMX.

Comedor Ambulante Familiar atiende a más de cien personas en el sector Cerro Gandareño


Guaymas, Sonora,  Solo con el trabajo conjunto puede beneficiarse a la ciudadanía que más lo necesita, indicó Brenda Duarte Ruíz, Directora de DIF Guaymas, al visitar este viernes a familias del sector Cerro Gandareño con el Comedor Ambulante Familiar (CAF).

Acompañada de voluntariado de la Unidad Básica de Rehabilitación a cargo de la Coordinadora Emilia Luna y con la colaboración de alumnos de la Universidad Vizcaya, fue posible cumplir con la entrega de alimento a más de cien personas este día.

“Trabajar en un organismo como DIF Guaymas te hace conocer a detalle las necesidades que nuestra gente tiene, sus inquietudes, de ahí que se pensara en un proyecto como éste para estar más cerca de las familias guaymenses, y con la experiencia mejorar nuestros servicios para ofrecerles mejores beneficios”, indicó la Directora del Sistema.

Se contó con la colaboración de la Coordinación de Valores DIF, quienes una vez más enriquecieron la visita del comedor con la plática del valor del mes “magnanimidad” a todos los presentes del sector Cerro Gandareño.

El Comedor Ambulante Familiar lleva cinco meses de arduo trabajo, en donde se han involucrado más de doscientas personas como voluntarios, desde particulares, empresas e instituciones escolares y de gobierno. Gracias a estas manos colaboradoras ha sido posible el funcionamiento del CAF para la atención al rezago alimenticio, que dos veces por semana se intenta disminuir.

AGRADECE ALCALDE CEGC DONATIVO DEL CBTA-132 PARA DAMNIFICADOS DEL SISMO DE LA CDMX

Todo llegará a su destino aseguró el alcalde empalmense


EMPALME.- El Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota agradeció a los estudiantes del CBTA-132 y a los alumnos y padres de familia de la escuela primaria “Belisario Domínguez” de La Atravesada el donativo de alimentos enlatados y productos no perecederos para los damnificados del terremoto de la CDMX.

El alcalde empalmense les agradeció a los jóvenes y maestros que los acompañaban, este gesto solidario y de nobleza para los que en estos momentos están sufriendo por la pérdida de un familiar fallecido o desaparecido, sino que además han perdido sus bienes materiales.

“La actividad de ustedes, dijo, es un acto que debe de reconocerse y estimularse, por lo que a nombre de los empalmenses les agradecemos este donativo para las damnificados de la CDMX afectados por el sismo del 19 de Septiembre”.

Cabe señalar que los jóvenes del CBTA 132 se organizaron solos, ya que ellos mismos pasaron por los salones de clases para solicitarle a sus compañeros comida enlatada y alimentos no perecederos.

“El lunes 25 de Septiembre a las 15:00 horas, cerrará la primera etapa de recepción   de alimentos enlatados no perecederos, artículos de aseo personal para hombres y mujeres y recién nacidos, además de productos de limpieza diversos para los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017”, puntualizó.

Y aseguró a los estudiantes del CBTA 132 de La Atravesada, que cada paquete de alimentos enlatados y no perecederos llegará a su destino y a las manos adecuadas.

“De Empalme se van a Hermosillo, donde la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano enviará todos los alimentos y diversos productos donados a los damnificados de la Ciudad de México”.

Para concluir señaló que México se une cuando existen esta clase de contingencias y, hoy no ha sido la excepción. Los mexicanos, los sonorenses y los empalmenses somos una sola familia que se apoya y se respalda. Aquí no hay siglas ni colores, solamente el sentimiento solidario con nuestros hermanos damnificados por el sismo del 19 de Septiembre en la Ciudad de México.



CRECE EL PROGRAMA DARE CON EL ALCALDE CEGC EN EMPALME

Más de 10,000 niños, adolescentes y jóvenes se han atendido por el DARE en los últimos 8 años


EMPALME.- “No estamos trabajando al 100 sino al 200 por ciento para sacar adelante el programa DARE, porque las instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota han sido precisas y contundentes” afirmó Iván Guzmán.

El Coordinador del DARE en Empalme sostuvo que el trabajo que se ha realizado en la administración municipal actual, les ha permitido permear hacia sectores de niños, adolescentes y jóvenes que apenas se inician o que ya se encuentran en manos de la drogas.

“El interés que le ha brindado el Presidente Municipal al programa DARE es lo que nos ha permitido crecer operativamente no solamente en la zona urbana sino en la rural”, precisó.

Y comentó que uno de los factores que les ha permitido crecer y consolidarse en la zona rural, ha sido la participación de los padres de familia que han estado colaborando con sus hijos para resistir las adicciones de todo tipo.

“Estamos muy contentos con los resultados que hemos alcanzado, pero no estamos satisfechos ya que día a día estamos sumando a más niños, adolescentes y jóvenes en la lucha en contra de las adicciones, unas a través de pláticas o talleres, otras con el deporte, como ha sido la reciente creación de la Liga Infantil de Béisbol del Valle de Empalme, en donde participan niños de siete ejidos”, indicó.

Mencionó que esta Liga Infantil de Béisbol del Valle de Empalme se ha concretado gracias al apoyo y respaldo del Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota, los padres de familia y diversos patrocinadores empresariales y particulares, a los que les agradecemos su confianza.


ANUNCIA ITG EL XVII CONCURSO REGIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS Y ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR


GUAYMAS, SONORA.  Con la finalidad de reconocer e incentivar el esfuerzo, capacidad y preparación de los alumnos en la comprensión y dominio de las Ciencias Básicas y las Económico-Administrativas, el Instituto Tecnológico del Guaymas llevará a cabo el Décimo séptimo Concurso Regional de Ciencias Básicas y Económico Administrativas de nivel Medio Superior.

Así lo dieron a conocer los integrantes del Comité Organizador de este evento durante una reunión celebrada en el Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la Institución, a la que asistieron Directores y representantes de las preparatorias de la región y donde se expusieron los asuntos relacionados con ese concurso que anualmente se realiza en el ITG.

Se espera que sean alrededor de un centenar de estudiantes los que participen en esta edición del concurso, provenientes de las distintas instituciones de nivel medio superior de la región, durante los días 19 y 20 de octubre.

Al el XVII Concurso Regional de Ciencias han sido invitados a participarán los alumnos de las preparatorias: CBTA 132, CBTIS 40, CETMAR 03 (Guaymas), CETMAR 32 (Empalme), Cobach Plantel José María Maytorena, Cobach Empalme, Colegio Americano, Colegio Ilustración, Colegio Vizcaya, Conalep Guaymas, Conalep Empalme, Instituto Miravalle, Instituto Regional, Preparatoria de la Universidad Interamericana de Guaymas, Preparatoria Kino y Preparatoria Hermanos Flores Magón.

El evento, que por cerca de dos décadas organiza el Instituto Tecnológico del Guaymas, pretende también reconocer la labor de los profesores en la enseñanza de esas ciencias en los distintos planteles de bachillerato de nuestra región.

En el concurso de Ciencias Básicas se evaluarán los conocimientos y aptitudes en las materias: matemáticas, física y química. Mientras que el concurso de Ciencias Económico-Administrativas, se evaluarán: administración, contabilidad y economía. El mecanismo se realiza en varias etapas a los preparatorianos participantes, a quienes se evalúa por equipos de trabajo integrados por 5 estudiantes.

En esta reunión de anuncio asistieron los maestros: Ana María Hernández, del Cet Mar Empalme, Ana Dominga Quijada, Ruth Griselda Ruiz y Joel Vázquez de Cobach Empalme; Manuel Márquez Roon, de Cobach Plantel José María Maytorena; Rodolfo Osuna y José Luis Tinoco del Cet Mar Guaymas; Sandra Saldívar de CBTA 132 y María Cristina Osuna Tirado, del Colegio Americano.

Por parte del ITG estuvieron presentes las Subdirectoras Académica y de Planeación; María Dolores Astorga y Cynthia Lino; el jefe del departamento Ciencias Básicas, Leonel Baylón; la Jefa de Ingenierías, Judith Belmonte; Pedro García Hinostro, de Desarrollo Académico; José Roberto Trillas, de Actividades Extraescolares; María de los Ángeles Leyva, Myrna Ortega, Daniel Maytorena y César Landeros, del área de Económico-Administrativas; Rocío Morales, de la División de Estudios Profesionales; Moncerrat Félix, de Vinculación, Carlos Soto del Centro de Cómputo y Arturo Ochoa, del Centro de Información

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG