.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 25 de septiembre de 2017

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN ACUICULTURA ITG ASISTIRÁN A CONGRESO BIOLOGÍA


GUAYMAS, SONORA.  Estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Acuicultura del Instituto Tecnológico de Guaymas asistirán a XVII Congreso Estudiantil de Biología (CEBIO), de la Universidad de Sonora.

El evento anual organizado por estudiantes de la carrera de Biología reunirá, en Hermosillo, a expertos de la rama, así como a estudiantes y catedráticos que se darán cita del 24 al 27 de octubre próximos.

Los estudiantes del ITG que asistirán a este evento académico son: Josselyn Romero Conkle, Elianey Barrera Flores, Joel García Hernández, Alejandro Leal Ruiz y Daniel Morales, alumnos de Ingeniería en Acuicultura VII, y quienes actualmente están realizando actividades para cubrir los gastos que representa este viaje.

Para esta edición del Congreso CEBIO, hay una lista de reconocidos especialistas que impartirán conferencias magistrales, entre quienes destacan el Dr. Santiago Alejandro Ramírez Barahona, de la UNAM, que hablará sobre: "Patrones temporales de origen y diversificación de las familias de plantas con flores".

También, el Dr. Luis José Delaye Arredondo, Investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Unidad Guanajuato, quien ofrecerá la conferencia: "El origen de genes nuevos: la historia de un descubrimiento"; mientras que el Dr. Arturo Carlos II Becerra Bracho, de la UNAM, expondrá: "Evolución temprana de la vida "

El Dr. Fausto Roberto Méndez de la Cruz, UNAM, hablará sobre "Efectos del cambio climático en reptiles"; la Dra. Guadalupe Minerva Torres Alfaro, del CICIMAR IPN, expondrá la conferencia: "2305 Leguas de viaje por la playa".

El Dr. Octavio Martínez de la Vega, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Unidad Irapuato, impartirá: "Una definición recursiva para los componentes del organismo mínimo y su relación con el origen de la vida". Del mismo CINVESTAV Irapuato, el Dr. Luis Alfredo Cruz Ramírez disertará sobre el tema: "Regeneraciones, una historia de plantas y animales".

Por su parte, la Dra. María del Coro Arismendi Arriaga, investigadora de la UNAM, impartirá la conferencia: "Ecología Alimentaria y evolución de los colibríes en México".

El Dr. José Antonio Cruz Barraza, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, charlará sobre: "Sistemática y evolución de las esponjas (Phylum porifera) y su Biodiversidad en México ".

El Dr. León David Olivera Gómez, Presidente de la Sociedad Mexicana de Mastozoología Marina A.C. SOMEMMA, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco dictará una conferencia sobre: "Los sirenios, como un experimento evolutivo que se puede perder". En tanto que el Dr. Lorenzo Segovia, del Instituto de Biotecnología de la UNAM, expondrá el tema: "Evolución experimental de proteínas".

En este Congreso ponencias magistrales, ponencias, talleres, cursos y exposiciones, entre otras actividades

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG