.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 12 de septiembre de 2017

Ribereños para 2018 se la jugarán con MOA

Guaymas, Son. Septiembre de 2017.- Allá en el PRI en breve se prenderán los “focos” para cobijar y enviar a quienes quieran contender a un cargo de elección popular, mientras eso suceda, el gremio de pescadores ribereños quiere empujar la aspiración de su líder Manuelita Ojeda Amador, al Distrito XIV local al Congreso estatal.
         Los hombres del mar ven en su dirigente un buen perfil que fácilmente se le podrá acomodar en el juego de la sucesión, y así poder estar en condiciones de tener en el Congreso a una representante que les apoyará en los diversos proyectos de la pesca a fin de salir de ese enorme “bache financiero” que desde hace buen tiempo los tiene en la incertidumbre económica.
         Ojeda Amador, quiérase o no, es una vieja militante tricolor que se la ha jugado al lado del sector pesquero cooperativado ribereño, muy de cerca con “viejos lobos de mar” que han ganado en las urnas.
         Ahora, al decir de los pescadores le toca a su líder ir en busca de un curul estatal, y eso, los mantiene unidos y fuertes para ganar al interior del PRI la candidatura e ir con todo por el voto que les dará el triunfo electoral a Ojeda Amador.
         Sin embargo, frente a la dirigente de los ribereños se la viene jugando también Pedro Romano Terrazas, de quien se asegura traer el respaldo de muchos priístas y gente ajena al partido de los tres colores.

         Aunque desde la CNOP les pisa los talones el edil Rubén Contreras Hermann, de quien se asegura trae en su camino el respaldo de buenos “padrinos.
         Lo mismo está en el mismo camino la presidenta del PRI, Jimena Jaramillo Pérez, ella al igual que sus compañeros tricolores se la rifará para lograr la candidatura que la lleva a las urnas.
         Corren apuestas…se vale.

Entrega alcalde Lorenzo de Cima obras de infraestructura educativa  en San José de Guaymas y La Salvación


Guaymas, Sonora, El alcalde Lorenzo de Cima entregó este lunes dos obras de infraestructura educativa a la Escuela Telesecundaria 124 de San José de Guaymas y a la primaria Francisca Maytorena Campillo, del Poblado La Salvación.

Acompañado de su esposa Ángeles Salido de de Cima, presidenta de DIF Guaymas, funcionarios municipales y autoridades educativas, visitaron además la primaria Petra Luján de Rodríguez, donde encabezaron la ceremonia de lunes cívico en compañía de padres de familia y personal docente.

La construcción de cubierta en la telesecundaria de San José tuvo una inversión de 320 mil 488 pesos y con beneficio para 120 estudiantes,  y fue gestionada a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública de Guaymas (Cmcop).

Esta obra consta de la construcción de estructura metálica y de cubierta de lámina galvanizada de 382.72 M2.    

Durante la ceremonia de Lunes Cívico, el alcalde Lorenzo der Cima Dworak, agradeció a los padres de familia y maestros por trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales para hacer posible la construcción del tejaban que tanto habían solicitado.

En la primaria Francisca Maytorena del poblado de La Salvación, de Cima Dworak, hizo también entrega de una cancha deportiva con un costo de 278 mil pesos.


CUMPLE ONAPPAFA CON ENTREGA DE SU PADRÓN VEHICULAR

La mañana de hoy el líder nacional de SIPPADA.A.C. y dirigente estatal e ONAPPAFA Fidel Lugo Ayala entregó el comisario general de Seguridad Pública Municipal licenciado José Norman Castillo Medrano el padrón de los vehículos que tiene registrados su organización, cumpliendo así con el compromiso contraído con el jefe policiaco para contribuir a la seguridad del municipio.
El evento tuvo lugar en las oficinas del titular de los policías de proximidad social en el puerto, quien reconoció la buena disposición del coordinador de los vehículos extranjeros en esta ciudad, al entregar por escrito y en memoria USB las características de los autos, así como el nombre y dirección de cada uno de sus propietarios.
El padrón tiene registrados a 7 mil 347 unidades, plenamente identificadas con un holograma de esta asociación de los vehículos conocidos como “chocolates”.
Castillo Medrano detalló que lo anterior permitirá brindar mayor certeza jurídica a los propietarios de vehículos nacionales, ya que cada uno de ellos cuenta con un seguro a terceros, a fin de hacerle frente a los daños que pudieran ocasionar al participar en accidentes viales.
El jefe policiaco pidió que los representantes de otros organismos similares acudan a sus oficinas para hacer lo propio y que este tipo de autos no sean utilizados para cometer ilícitos, sabedores de que no tienen ningún registro ellos.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG