.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 11 de septiembre de 2017

”Paco” Bueno, no irá; Carlos Boneo 

acapara reflectores

Guaymas, Son. Septiembre de 2017.- Los despistados se hacen bolas y en sus aceleres aseguran que el “tapado” allá en el PAN, es nada más y nada menos que Francisco Bueno Ayup. Y, a decir verdad, “el paco” está muy lejos de abanderar los colores de Acción Nacional pues su distanciamiento con la militancia local lo dejan fuera de cualquier jugada electoral para 2018.
        El “tapado” al lado del panismo está seguro y sin prisas irá con todo por las “joyas de la corona”, y téngalo por seguro, el compadre del senador Ernesto Cordero Arroyo, no tendrá el espacio para competir con ninguna carta en el juego de póker que al interior del albiceleste ya se baraja.

        El “paco” o el Bueno, que es lo mismo, está en desventaja por qué su desarraigo no le da para que le alcancen los números e ir por una candidatura con toda la fuerza de Acción Nacional, al menos aquí en casa, y, pues, el ex -tesorero y su grupo no estará en condiciones de competir, y, mucho menos, estar en las boletas electorales.
        Por lo tanto, los despistados tendrán que “esfumarlo” o desecharlo dentro de su aspiración presidencial, muy a pesar de que por ahí alguien tuvo la ocurrencia de filtrar el borrego que Bueno Ayupa, ya estaba firme en arreglos para ir bajo los colores del PAN por “las joyas de la corona” para 2018.
        Y, la verdad, el cohete está cebado.
     
   Por otro lado, por los rumbos del Revolucionario Institucional de nuevo la figura del doctor Germán Carlos Boneo, agarró fuerza y acapara los reflectores. Su perfil comenzó a sonar y bastante fuerte para brincar y llevar todo el apoyo del priísmo hacia la alcaldía.
        El médico, quiérase o no, es una buena carta para ser jugada y barajada en la mesa de juego, pues su silueta es una muy buena opción para quienes desde muy arriba manejan perfiles para 2018.
        Y, el galeno, sería un buen contendiente que bien podría poner en aprietos a la competencia desde los otros partidos.
        Sin embargo, allá en el PRI lo ven con muy buenos ojos, y eso, independientemente de ser efectivo, pone desde otros espacios muy nerviosos a otros muchos que al interior del partido la vienen buscando con ansias, por cierto, sin muchas posibilidades de ganar en las urnas.
        Por lo pronto….corren apuestas.
        Se vale….




Ricardo Anaya, y Marko Cortés celebran acuerdo en la Cámara de Diputados. Foto: Benjamín Flores
De la confusión y la confrontación, emerge Anaya
POR ÁLVARO DELGADO , 
Al cabo de una semana de hechos confusos y confrontación partidista, los dirigentes del recién nacido Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, el PRD y el MC, están optimistas después tras obligar al presidente Peña Nieto a no imponer el “pase automático” del procurador Raúl Cervantes al cargo de fiscal transexenal. Pese a que los frentistas confían en ganar la elección federal de 2018 con sus recursos políticos y económicos, señalan que aún falta definir los procedimientos para nombrar a su candidato presidencial –Ricardo Anaya aún no lo es–, que se enfrentará al abanderado de la alianza encabezada por el PRI y sobre todo al de Morena-PT: López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- A dos días de haberse constituido, el Frente Ciudadano por México (FCM) –que por primera vez en la historia une a partidos de derecha e izquierda– asestó una derrota al presidente Enrique Peña Nieto, quien desistió de imponer como fiscal general mediante “pase automático” al priista Raúl Cervantes a cambio de la instalación de la Cámara de Diputados, y fortaleció el proyecto presidencial del panista Ricardo Anaya, el principal promotor de la alianza.
Luego de su derrota, el propio Peña Nieto confirió a Anaya, sin nombrarlo, preeminencia como opositor, por encabezar la estrategia de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para frenar, por ahora, la conversión del procurador Cervantes a lo que organizaciones civiles denominan “fiscal carnal” transexenal.
“Nadie está para recibir consigna alguna, instrucción alguna que entorpezca el trabajo legislativo. Están ustedes para cumplirle a los mexicanos. Y espero que con este sentido de responsabilidad nuestras instituciones sigan trabajando para los mexicanos y no para atender consignas particulares o proyectos individuales”, dijo Peña a diputados de Oaxaca, en referencia a Anaya.
De acelerado ascenso político en el sexenio de Peña –presidente de la Cámara de Diputados, coordinador parlamentario, secretario general y dirigente nacional del PAN–, Anaya concitó los elogios del oficialismo –“joven maravilla”, lo llamaban– cuando avaló todas las reformas del Pacto por México, incluido el “pase automático”.
Pero ahora es acusado por los priistas y la facción panista adicta a Felipe Calderón y Margarita Zavala de acumular una riqueza indebida y de asumir en el PAN una conducta “autócrata” ante la disidencia, señalamientos que se suman a los de traición y de lucrar con los recursos de su partido para edificar su candidatura presidencial.
“Recicla muy rápido sus lealtades”, definió Javier Corral a Anaya, su rival por la presidencia del PAN en 2015. “En breve tiempo, más pronto de lo que yo pensaba, están abandonadas las ideas de la presumible regeneración del PAN. Él ya arrancó su precampaña y usa los recursos del partido y las prerrogativas oficiales para promover su imagen con un discurso, por cierto, absolutamente hueco” (Proceso 2038).

VECINOS DE LA CALLE 8 DE LA COLONIA ORTIZ RUBIO RECONOCEN LA INTERVENCION DEL PRESIDENTE GOMEZ COTA

  Vecinos de la calle 8, de la colonia Ortiz Rubio, reconocieron la intervención del presidente municipal para la solución del problema que originaba el derrame de aguas negras que se origino la tarde del domingo.  
El domingo vecinos de la calle 8, de la colonia Ortiz Rubio, llamaron al Presidente Municipal, para reportar en forma directa una fuga de drenaje, por lo que, de nueva cuenta solicito la intervención de la CEA.
 Trabajos que se desarrollaron con el apoyo de CEA Empalme, quienes destaparon las tuberías que se encontraban enzolvadas con lodo y ramas, que fueron retiradas por los trabajadores.
El presidente municipal Carlos Enrique Gómez Cota, superviso personalmente los trabajos y se comprometió con los vecinos que mañana lunes, solicitaría la intervención del sector salud para que se tomen las medidas correspondiente para evitar cualquier enfermedad.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG