.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 9 de septiembre de 2017

Lleva Comedor Ambulante Familiar (CAF) alimento caliente y platica de valores a la colonia San Vicente


Guaymas, Sonora, Este viernes damas voluntarias del Sistema DIF Guaymas acompañaron al Comedor Ambulante Familiar a la colonia San Vicente, para hacer entrega de  alimento caliente.

La directora de DIF municipal Brenda Duarte Ruíz, en representación de la Sra. Angeles Salido de de Cima, presidenta del Sistema, acudió en compañía de damas voluntarias a la repartición de alimentos por parte de CAF en la colonia San Vicente.


Destacó que a poco más de tres meses de funcionamiento del Comedor Ambulante Familiar, han sido atendidas más de  3 mil 500 personas tanto en la zona urbana como rural de Guaymas.

“Este proyecto de trabajo no fuera posible sin la colaboración de los voluntarios, de aquellas personas que nos donan los insumos, quienes elaboran los alimentos y quienes ayudan a servir a niños y adultos que acuden al comedor por su plato de comida. A todas esas personas siempre les estaremos agradeciendo por su buen corazón al participar desinteresadamente en esta noble labor” mencionó la directora del sistema.


Algunas de las personas atendidas, comentaron que este programa que lleva Sistema DIF Guaymas es muy provechoso, en especial para las familias numerosas, ya que en ocasiones se les dificulta adquirir el alimento del día. Agradecieron la visita de la Coordinación de Valores, quienes una vez más integraron la plática del valor del mes “magnanimidad” entre los comensales.



ELIGEN A LA NUEVA DELEGACIÓN SINDICAL DEL ITG
MIGUEL VEGA CASTILLO ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL 

GUAYMAS, SONORA.  La base trabajadora del Instituto Tecnológico de Guaymas llevó a cabo este viernes, la elección interna para la renovación de su nuevo comité delegacional, en la que el profesor Miguel Vega Castillo fue elegido para los próximos tres años, Secretario General de la delegación D-V-95 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
El M.C. Mario Cota Araujo, Secretario de Previsión Social de la Región I de la Sección 61 del SNTE, declaró que todo el proceso se efectuó en un clima de respeto y en apego a los estatutos del SNTE.
Al término de esa elección, el Director del Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno, felicitó a los integrantes de la nueva directiva sindical, a quienes ofreció respeto y colaboración  para trabajar juntos en beneficio de la máxima casa de estudios de la región Guaymas Empalme.
Les ratificó el respeto de la Dirección del Tecnológico a los asuntos internos de la organización sindical y ofreció una política de diálogo permanente para revisar la agenda de asuntos laborales de la Institución, con pleno respeto a los derechos de los trabajadores. Agradeció el respeto de la dirigencia nacional del SNTE hacia las autoridades del Tecnológico Nacional de México y el apoyo del Maestro Manuel Quintero Quintero para el engrandecimiento del Tecnológico de Guaymas.
El nuevo comité delegacional quedó integrado por el Secretario General Miguel Vega Castillo; el Suplente Gilberto Gastélum Orduño; en la Secretaria de Organización: María de los Ángeles Leyva Montoya y su Suplente Lilia Nieto Ibarra. Como Secretario de Conflictos César Estrada Ley y Jorge Alonso García López como Suplente. Como Secretario de Finanzas Arturo Martínez Félix y Edgardo Organista como Suplente. Secretario de Previsión y Asistencia Social Higinio Carrillo Brito y Ángeles Montesinos González como suplente. Secretario de Escalafón: Rubén Osuna Vargas y Rocío González Bermúdez como Suplente. Como Secretario de Orientación Ideológica Efraín Valentín Torres y como suplente Olivia Paredes.
Cabe destacar que esta elección para el cambio de delegado sindical de la D-V-95 acudieron representantes del Comité Ejecutivo de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde fungió como Presidente de la Asamblea el profesor José Antonio García Peralta, quien estuvo acompañado de los profesores Genaro Efraín Gámez Bustillos y Arturo Medina Borja.

INICIA “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN EL SECTOR “RANCHITOS” DE SAN CARLOS

Aun cuando reconocen que no hay problemas de inseguridad en su colonia, los residentes del sector “Ranchitos”, de San Carlos, Nuevo Guaymas se sumaron al programa “La Prevención en tus manos” que apoya el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, señaló el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal detalló que la reunión tuvo lugar a las 18:15 horas del jueves en la cancha de la primaria “Cuauhtémoc”, donde se dieron cita 18 vecinos, encabezados por el señor Rogelio Luna del comité de barrio.
Los habitantes de este lugar reconocieron que no tienen problemas con los robos en viviendas, sin embargo reportaron al de apodo “El Maco”, como uno de los vándalos de ese sitio.
Los residentes también solicitaron la colocación de topes antes y después de pasar las instalaciones de la escuela primaria, porque son muchos los automovilistas que no respetan los límites de velocidad en la zona escolar, comprometiéndose a donar el material necesario para tal fin y que las autoridades municipales pongan la mano de obra.
De igual manera solicitaron el acondicionamiento de un terreno como campo deportivo y poder practicar “futbol”, ya que tienen conformado dos equipos de jóvenes, quienes practican este deporte.
Por su parte el jefe policiaco los invitó a conformar un grupo de “WhatsApp”, donde se incluyó al comandante de ese centro turístico, con la certeza de que sus llamados de auxilio serán atendidos como mayor prontitud.
Castillo Medrano se comprometió a regresar en 20 o 25 días más para conocer los avances de “La prevención en tus manos” y poder corregir los problemas que pudieran surgir tras la implementación de este nuevo sistema de trabajo.

ORIENTAN SOBRE ADICCIONES A ESTUDIANTES DE CONALEP

Bajo la premisa de orientar a los jóvenes sobre el serio problema que representan las adicciones, personal de programas preventivos llevó a cabo una charla sobre este tema a poco más de 70 estudiantes del Colegio Nacional de la Educación Profesional (Conalep), informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior tuvo lugar la mañana de ayer en las instalaciones del mencionado plantel educativo, ubicado en el sector centro del puerto.
La directora de la institución, profesora Martha Teresa Pérez Cázares solicitó que los elementos a cargo del comandante Raymundo Rubén Andrade les impartieran ésta plática a tres grupos, de tercero y cuarto semestre.
Fueron los oficiales Jaime Candelario Hernández González y Elinora Ulloa Escalante quienes disertaron sobre las consecuencias físicas y legales a que se enfrentan quienes se convierten en adictos a determinada sustancia prohibida.
Fueron 72 jóvenes los que se vieron beneficiados con este tema, indicándose que los oficiales DARE se apoyaron en diapositivas y videos para ilustrar mejor a los estudiantes.
Antes de concluir con su plática, los guardianes del orden público abrieron un espacio de preguntas y respuestas, donde bachilleres comentaron sus inquietudes y recibieron de los uniformados la orientación necesaria.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG