.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 8 de septiembre de 2017

El “tapado” del PAN y los nombres 

del PRI y MC

Guaymas, Son.  Septiembre de 2017.- Mientras que por los rumbos de Movimiento Ciudadano (MC) se analiza acuciosamente el perfil de Sergio García Razcón para meterlo al juego electoral para 2018 con miras a agenciarse las “joyas de la corona”, Allá en Acción Nacional al “tapado”, no le corre ninguna prisa.
        Se siente seguro y deja muy atrás el nerviosismo que a muchos otros los trae desesperados buscando la candidatura de su partido para ir por la jefatura de gobierno.
        Al “tapado” del PAN y la militancia, por cierto, hay diálogo y con esa soltura con la que se vienen moviendo en los barrios de la zona urbana y rural, sienten la seguridad de que la elección de 2018 la volverán a ganar.
        Las cuentas y los números a los del PAN, al decir de la pitufada les da para ganar y mucho más.
        Lo mismo se comenta allá en MC, donde la gente de García Razcón diseña estrategias que bien los podría llevar a conseguir un triunfo en las urnas, pues el perfil del empresario hotelero es de aceptación entre el electorado.
        Por el lado de Acción Nacional el “tapado” tiene todo para triunfar en 2018, y se dice que su relación con líderes y lideresas de las colonias y los votos de la gente, lo llevarán al sillón presidencial.
        Sin embargo, en la casona de don Plutarco aún a estas alturas nadie ha dicho esta “boca es mía”, muy a pesar de que en las mesas de café se maneja el nombre de Susana Corella Platt y él de la presidenta del PRI, Jimena Jaramillo Pérez, quien, a decir verdad, ha llamado la atención del electorado y de los altos jorocones de su partido.

        Se vale: corren apuestas…..




Realizarán “Pulgatón” este domingo en Guaymas Norte; invitan a llevar a sus mascotas a vacunar

Guaymas, Sonora. Para continuar con la prevención de las enfermedades por transmisión animal como la rickettsia, se llevará a cabo un “Pulgatón” este domingo 10 de septiembre en la escuela primaria “Antonio Montes García”, informó Patricia Ruiz Bustamante.

La directora de Salud Municipal señaló que la jornada médica animal se hará en coordinación con la Sociedad Benefactora y Protectora de Animales de San Carlos (SBPA),  la cual no tendrá costo alguno para las personas que lleven sus mascotas a vacunar.

Ruiz Bustamante sostuvo que el horario de atención será de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas, donde los interesados podrán llevar sus perros y gatos para la aplicación de las vacunas de invermectina contra la rabia, garrapatas y otros parásitos internos.  

Adelantó que cada mes se estará realizando un “Pulgatón” en los diversos sectores del puerto para continuar con la prevención permanente de la rickettsia.   

Asimismo destacó el apoyo de la Secretaria de Salud Estatal de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento de Guaymas para ofrecer este tipo de servicios de salud animal a la comunidad guaymense.

Cabe destacar que durante la presente administración municipal que encabeza el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, se han realizado cerca de 14 mil acciones para la prevención de la rickettsia. 



Entregan constancias a participantes de programa Incubación Emprende Idea

Guaymas, Sonora,  Este miércoles finalizó el programa de Capacitación Empresarial, donde se graduaron 20 participantes a través de la metodología Incubación Emprende Idea.
Juan José Cordero Gutiérrez, director de Desarrollo Económico y Turístico, informó que con este taller se busca consolidar a las empresarias locales  mediante la aplicación de herramientas que les permitan mejorar sus comercios y potenciar sus habilidades.
A través de la Secretaría de Economía Federal y el apoyo del Despacho Emprende Idea certificado por el Instituto Nacional Emprendedor, fue posible este curso y la entrega de reconocimiento a las mujeres participantes.

Las mujeres emprendedoras fueron capacitadas por la instructora Sarahí Celaya en las instalaciones de Unidep Guaymas.

Cordero Gutiérrez comentó que el esfuerzo y dedicación de los emprendedores con ánimos de desarrollar su potencial y habilidades como empresarios, da lugar a la formalización de su capacitación con la entrega de reconocimientos.

“Ahora hay que buscar alternativas de vinculación que les permitan hacerse acreedoras a estímulos para el crecimiento de sus negocios; ahora cuentan ya con las herramientas para salir adelante”, dijo el titular de Desarrollo Económico.

Presentes en el evento, la directora de EIDE Consultores y programa Emprende Idea, Rosa María Osuna Lizárraga; el presidente de la Canaco, Josué Ramón Acosta, Mirna Sarahí Celaya Ortiz, Instructora e Incubadora Emprende Idea; Priscilia Valle Ríos, coordinadora de integración económica  de Desarrollo Económico y Turístico y Francisco Arturo Cedeño Torán, director de Universidad Vizcaya de las Américas. 


Arranca DIF Guaymas Radiotón 2017 “Ponemos el corazón”

Guaymas, Sonora;  Bajo el lema “Ponemos el corazón”, este jueves el alcalde Lorenzo de Cima y su esposa Ángeles Salido de de Cima, iniciaron las actividades de Radiotón 2017.
Con esta actividad se busca obtener fondos para la adquisición de equipo ortopédico necesario para aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad, así como para el funcionamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), mediante el boteo en puntos estratégicos de la ciudad, dependencias, escuelas, comercios y empresas locales.
El Radiotón 2017 “Ponemos el corazón”, inicia desde este 7 de septiembre hasta el 17 de noviembre, con una actividad donde se involucra todo el personal de DIF Guaymas
La presidenta de DIF, Ángeles Salido de de Cima, indicó que esta actividad es una buena oportunidad de manifestar el apoyo y solidaridad que existe entre los ciudadanos guaymenses por lo que se busca superar la meta de 80 mil pesos recaudada en el 2016.
“Agradecemos de ante mano a todas las personas que año tras año se han sumado a esta noble causa, y los invitamos de nueva cuenta para que en esta ocasión todo Guaymas ponga el corazón en un acto de generosidad para quienes más nos necesitan”, manifestó.
Paola Guadalupe Zavala, vocal ejecutiva del Consejo de Discapacidad señaló que gracias a los donativos de empresarios, escuelas y comunidad en general, se logró un total de 157 apoyos dentro de los que se destacan adquisición de sillas de ruedas, muletas, bastones, medicamentos, prótesis y pasajes de autobús para consultas externas, entre otras cosas.

El alcalde Lorenzo de Cima Dworak, comentó que este programa habla bien de toda la ciudadanía, ya que la suma recolectada el año pasado fue el ejemplo del trabajo en conjunto y del buen corazón de los guaymenses, ya que además de todos los apoyos que se ofreció a las personas del concejo de discapacidad, también se mejoraron los espacios en la Unidad Básica de Rehabilitación para ofrecer un servicio más digno a quienes ya reciben sus terapias.
El primer donativo fue hecho por el presidente municipal, quien declaro oficialmente el inicio del boteo para el Radiotón 2017 “Ponemos el corazón”.

ALUMNOS DE ITG VIAJAN A MORELIA, A LA CXL ASAMBLEA NACIONAL
DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL

GUAYMAS, SONORA.  Tres alumnos del Instituto Tecnológico de Guaymas viajaron a Morelia, Michoacán, donde participarán en la CXL Asamblea Nacional que organiza la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), y la cual se estará desarrollando del 7 al 10 del presente mes.
Los jóvenes del ITG que participarán en este evento son: Xiomara Berenice Chávez Flores, Lizeth Alejandra Rodríguez Borboa y Ramón Medrano, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil.
La asamblea tiene como finalidad dar a conocer la información de la ANEIC, así como sus actividades simultáneas en cada delegación, entre ellas, actividades académicas, filantrópicas, tecnologías e innovación, sustentabilidad, movilidad estudiantil, así como enlaces con asociaciones de alto prestigio, así como eventos magnos, tales como: CONEIC y OLIMPIANEIC.
La CXL Asamblea para delegados de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil se llevará a cabo en la facultad de Ingeniería Civil, en el marco de los 100 años de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Cabe mencionar que las participantes por el ITG Xiomara Berenice y Lizeth Alejandra son actualmente la Delegada y Codelegada de ANEIC.
Cabe destacar que la facultad de ingeniería de dicha universidad fue fundada en 1930 y está acreditada por CACEI.
Entre los objetivos de esta asociación están los de presentar ideas, desarrollar nuevos proyectos y establecer vínculos con otras instituciones. La ANEIC fue fundada en 1982 en Monterrey, Nuevo León y es una oportunidad alumnos realicen eventos académicos, culturales y deportivos. Para la realización de los mismos se establece una cuota económica que es destinada a actividades filantrópica.



LLEVAN “OPERACIÓN MOCHILA” A “CECYTES” DE PÓTAM

En el marco del programa “Escuela Segura” que impulsa el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, el personal de programas preventivos la mañana de hoy llevó a cabo una sorpresiva “Operación Mochila”, en una escuela preparatoria de las comunidades yaquis, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior tuvo lugar de las 9:30 a las 10:30 horas de este jueves, en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECYTES), ubicado en el poblado de Pótam.
Fueron alrededor de 25 elementos, entre ellos varias mujeres quienes revisaron las mochilas de 270 estudiantes de bachillerato, sin que se localizaran objetos peligrosos que pudieran poner en riesgo la integridad física de los alumnos, así como del personal docente y administrativo.
El operativo estuvo encabezado por el comandante Raymundo Rubén Andrade, coordinador de programas preventivos.
Castillo Medrano explicó que con lo anterior se dio cabal cumplimiento a la instrucción que recibió del primer de edil de llevar este tipo de programas a los miembros de la tribu yaqui, quienes así lo habían solicitado al presidente municipal.
El jefe policiaco dijo estar en la mejor disposición de realizar este tipo de dispositivos en otros centros escolares, tanto del área urbana, como rural y en las comunidades indígenas.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG