.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 7 de septiembre de 2017

Hermann “olfatea” la candidatura

 por el XIII distrito

Guaymas, Son. Septiembre de 2017.- Lo que tenía que venir. Vino: y pues, ante el poder de convocatoria se dieron cita jóvenes y dirigentes sindicales para refrendar el apoyo al edil priísta Rubén Contreras Hermann, quien asumió la Secretaría General Municipal de la CNOP, y al decir de muchos de los convocados, el cargo no deja de ser un firme trampolín para que el regidor vaya con toda la seguridad y con rumbo, a la candidatura por la diputación local, por cierto, según las voces por doquier, con muy buenos “padrinos” que le estarán respaldando y metiéndole todos los kilos para que su aspiración legislativa, sea un hecho.
        Por ahí se vieron los ex -alcaldes de Guaymas y Empalme Marco Antonio Llano Zaragoza y Heriberto Lizárraga, mismos, hasta donde se pudo correr la voz, son muchos los ojos que les ven posibilidades de también apuntarse e ir a la contienda, y más, si se trata, por una candidatura para 2018 que bien los podría llevar a un cargo de elección popular.
        El “morroño” y el “Neuberry” de ir y ganar, sería una gran sorpresa. Eso, asegúrenlo…
        Por ahí se vio y muy sonriente, la Sria Gral del CDE del PRI, Andrea de la Mora quien trajo la representación del presidente del partido Gilberto Gutiérrez. Así mismo, atestiguaron la toma de protesta los diputados priístas José Luis Castillo y Humberto Robles Pompa, así como también Susana Corella Platt y los ex -presidentes del PRI José Alfonso Ayala Fonseca y Martha Chávez.
     
   En otras cosas, a Alfredo Suárez Ríos, le quitaron el Patronato de la Cruz Roja. No será candidato del PRI a las “joyas de la corona”, y tampoco será opción de cambio para 2018.
        En una palabra, el empresario fletero está en el ostracismo político, de donde difícilmente, se recuperará.
        Lo que también es muy cierto, no piensan quedarse atrás ni mucho menos cruzarse de brazos en sus aspiraciones legislativas, la presidenta del PRI Jimena Jaramillo Pérez, ni mucho menos Pedro Romano Terrazas, quienes gozan de muchas simpatías por todos los barrios de la ciudad.
        Sin embargo, por el lado del PAN se han puesto las pilas las doctoras Karla Córdova y Norma Patricia Ruiz Bustamante, pues no quieren que les ganen el mandado en su aspiración por estar en la jugada electoral por el distrito XIII para 2018.
        Corren apuestas. Se vale…..



Guaymas, Sonora,  Este miércoles el Secretario del Ayuntamiento David Kiamy Félix, tomó protesta a Jerónimo Estrella Maldonado, como nuevo Comisario de Pótam.

En compañía de las autoridades tradicionales y de los regidores Ciro Piña Ahumada y José Guzmán, Kiamy Félix invitó al nuevo funcionario a trabajar fuertemente en las necesidades de las familias de Pótam.


Jorge Rodríguez Maciel, director del Instituto Municipal Indigenista, comentó  que por petición de las propias autoridades tradicionales de Pótam, se  dio curso a este nombramiento.  


La suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno hacen posible el CAF

Guaymas, Sonora, La suma de esfuerzos y el trabajo en equipo con la sociedad civil, voluntarios y personal de DIF ha sido clave para el éxito y aceptación del Comedor Ambulante Familiar (CAF) entre las familias de Guaymas y sus comunidades rurales.

Así lo dio a conocer la presidenta de DIF Guaymas, Ángeles Salido de de Cima, durante la visita del CAF a la colonia San Vicente, en donde se repartieron más de 120 platos de alimentos calientes de forma gratuita y se impartió el valor del mes "magnanimidad" a niños y adultos presentes.

“Este comedor ambulante, al igual que el Comedor de Fátima, se logra con un gran esfuerzo y gracias al apoyo de empresarios que donan insumos para la preparación de las comidas; a los voluntarios que preparan los alimentos con todas las medidas de higiene, y a nuestro personal que siempre están al pie del cañón dando lo mejor de sí para beneficiar a las familias que más lo necesitan”, expresó la Sra. Ángeles Salido.

Destacó que en más de tres meses de arduo trabajo en los sectores populares de Guaymas y las comunidades del Valle, se ha contado con la colaboración de más de cien voluntarios quienes han apoyado desde la donación de insumos hasta la elaboración y entrega de alimento.

En esta ocasión agradeció la presencia del Párroco José Juan Solórzano, quien se sumó al noble proyecto y ofreció una bonita oración e impuso la bendición a todos los presentes.

“Agradecemos a la señora Ángeles y a los voluntarios por acercarse a esta colonia y atendernos con ese toque tan humano, la plática de valores muy conveniente y la comida ni se diga, está muy rica y esperamos que regresen”, mencionaron beneficiarios del CAF.

Gracias a la creación de redes solidarias hechas entre Gobierno Municipal y comunidad, es como ha sido posible atender a familias vulnerables y disminuir el rezago alimenticio.


“Sin el apoyo de todos los involucrados no fuera posible que el Comedor Ambulante Familiar funcionará, a ellos infinitas gracias”, señaló la presidenta de DIF Guaymas.

RESCATAN POLICÍAS Y BOMBEROS A MENOR TOMADO COMO REHÉN

La oportuna intervención de policías de proximidad social, bajo las órdenes del licenciado José Norman Castillo Medrano, así como elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guaymas permitió el recate de un niño de tres años, quien había sido tomado como rehén por un malviviente que se encontraba armado con unas tijeras.
Los hechos ocurrieron poco después de las 12:00 horas en la tienda oxxo ubicada en la calle 14, en el sector centro, hasta donde llegó un sujeto y tomó a un pequeño de tres años de edad, quien acompañaba a su mamá, le puso unas tijeras al cuello y exigía que fueran los “guachos” para que lo sacaran del lugar.
Al malviviente, caminó hacia la central camionera que esta contra esquina de la tienda de conveniencia, hasta donde llegaron los uniformados y un bombero, quienes con comandos verbales, convencieron al malviviente de que soltara el niño, ya que le prometieron que los bomberos lo sacarían del lugar.
Cuando el individuo soltó al menor, de inmediato los policías aseguraron a quien dijo llamarse Víctor Adán S. S., de 32 años de edad, avecindado en la colonia “Villas del Prado” de Hermosillo y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto que los padres del niño de nombre Derek Iván y los policías certificaron las posibles heridas que pudo haber sufrido el pequeño, quien al parecer no fue “cortado” con las tijeras, pero si le dejaron huella en su cuello.

PIDE COMISARIO NO CAER EN EXTORSIONES TELEFÓNICAS

Ante el incremento de las extorsiones telefónicas a los guaymenses, donde ya una persona depositó una fuerte cantidad de dinero, el comisario de Seguridad Pública Municipal hace un exhorto a la población en general para que no se dejen sorprender por estos vívales y al recibir una llamada de este tipo, de inmediato corten la comunicación.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, quien detalló que ahora estos delincuentes están realizando los telefonemas con lada local, para crear confianza entre sus posibles víctimas.
Aun cuando no es del ámbito de su competencia, pidió que cuando se reciba una de estas llamadas lo primero que debe hacerse es cortarla y llamar al 089 donde integrará a una base de datos, y cuando otra persona se le intente extorsionar, en la pantalla de su móvil va a parecer la leyenda extorsionador, para que no “tome” esa comunicación.
Se tiene conocimiento que esos delincuentes realizan cuando menos unas doscientos telefonemas de este tipo diariamente, lo cual les reditúa “pingües” ganancias.
“Debemos crear conciencia sobre este tema y unirnos para que no sean sorprendidas más personas por estos malvivientes”, concluyó diciendo el titular de Seguridad Pública en el Puerto.

SE INTEGRAN A “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” VECINOS DE LA COLONIA “TERMOELECTRICA”

Con entusiasmo y deseos de participar en las tareas de seguridad, alrededor de 50 vecinos de la colonia “Termoeléctrica” anoche se sumaron al programa “La prevención en tus manos” que fomenta el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, señaló el licenciado José Norman Castillo Medrano.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior tuvo lugar a las 19:00 horas del lunes, en la calle “La Rumorosa”, del mencionado lugar, donde se dieron cita 45 personas, encabezadas por la señora Zulma Ruiz, del comité de barrio.

El jefe policiaco y su cuerpo de mandos escucharon con atención los problemas de los habitantes de este populoso sector, entre los que destacan la presencia de vándalos en el Oxxo de la colonia, así como la reparación de varias luminarias, sobre todo por la avenida “Monte Lolita”, al igual que en la cancha deportiva y los daños que han sufrido en los medidores de agua.

El titular de los policías de proximidad social se comprometió a dar solución a sus quejas, al igual que los instó a conformar un grupo de “WhatsApp”, para que haya una mejor capacidad de respuesta a sus llamados de auxilio.

También se les hizo hincapié de que tuvieran mucho cuidado y se fijaran bien a quienes incluirían a su grupo, para que sus reportes no los tuvieran familiares de personas que se encuentran al margen de la Ley.

Castillo Medrano les pidió su voto de confianza, con la certeza que la seguridad en su colonia habrá de mejorar, y se comprometió a regresar en 15 o 20 días más para evaluar los trabajos de “La Prevención en tus manos” y/o corregir los problemas que se pudieran presentar con este nuevo sistema de trabajo.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG